Rosalyn Sia Baker-Barnes

Attorney

Rosalyn Sia Baker-Barnes, abogado de negligencia medica en Florida

Rosalyn “Sia” Baker-Barnes es una accionista de Searcy Denney Scarola Barnhart & Shipley, P.A. Nativa de Florida empezó su carrera legal aún antes de graduarse en Derecho, sirviendo al pasado Gobernador Lawton Chiles, como interno en la Oficina Ejecutiva de Comunicación. Su práctica legal se concentra en obtener justicia para las víctimas en casos de lesiones personales, negligencia médica y responsabiidad de producto.

En su carrera, ella ha obtenido muchos veredictos y acuerdos multimillonarios incluyendo, el más reciente, un veredicto de $20 millones de dólares contra la gigantesca firma tabacalera RJ Reynolds. Ella está incluida en “Los Mejores Abogados en América” por US News y World Report, está reconocida como uno de los mejores abogados en el estado por la publicación Los Mejores Abogados de Florida y está incluida en la Elite Legal por la publicación Florida Trend. Fue seleccionada por Daily Business Review como una de “Las 20 Mejores Mujeres Abogadas” del Sur de Florida.

Dedicada en hacer diferencia en su práctica y en la comunidad, la señora Baker-Barnes es el último Presidente Inmediato de la Asociación de la Junta de Abogados del Condado de Palm Beach, una organización formada por más de casi 3.000 abogados. Como Presidente 95th de la Asociación, ella es la primera mujer Africano-Americana que sirve este rol y su tema para el año 2017-18 es “Usted ha Sido Servido, Abogados Responiendo a la Convocatoria al Servicio de la Comunidad.” El programa fue designado a enfatizar la importancia del servicio comunitario y reconocer el impacto positivo que los abogados hacen en nuestra comunidad y más allá de ella. Ella es, también, miembro activo de F. Malcon Cunninghan, la Asociación de la Junta de Abogados y la Asociación de Florida para Mujeres Abogadas del Sector del Condado de Palm Beach.

A nivel estatal, la abogada Rosalyn Sia Baker-Barnes sirve en la Junta de Abogados de Gobernadores de Florida, representando al Circuito Judicial 15º. La Junta es responsable de formular y adoptar la política que gobierna a 106.000 miembros de la Junta de Abogados de Florida. Previamente, ella sirvió por un término de cuatro años en el Comité de la Academia  de Liderazgo de la Junta de Abogados de Florida, apoyando y ayudando al desarrollo de los líderes jóvenes en la comunidad legal. Ella es un ex-miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Justicia de Florida, donde trabajó promoviéndose a través del Sector de Abogados Jóvenes, sirviendo como su presidente en el año 2008. Con anterioridad,  ella sirvió en la Junta Directiva de la Asociación de Ex-alumnos del Colegio de Leyes de la Universidad del Estado de Florida, donde continúa sirviendo como mentor y fuente de recursos a estudiantes de leyes presentes y futuros.

A nivel nacional, ella es miembro activo de la Asociación  Nacional de Abogados (NBA), es el último recipiente del “Premio Presidencial” otorgado por la Asociación. NBA le otorgó, también, el honor como uno  de los “Mejores Abogados Nacionales: 40 Abogados Menores de 40”; reconocimiento otorgado a los individuos talentosos de la comunidad legal que han alcanzado notoriedad y distinción y demostrado una dedicación total a la tarea de estimular, elevar el espíritu y abogar dentro de la comunidad legal.

Además de su participación legal, ella es ex-Presidente de la Junta Directiva de la Escuela Secundaria  Inlet Grove Community Inc. Es ex-Presidente de Links Incorporada,  del Sector de West Palm Beach y  ex-Presidente del Comité de Éticas y Normas de Links del Area Sur. Es miembro de la prestigiosa organización Instituto de Liderazgo Scott-Hawkins, designado a resaltar el talento de liderazgo en cada nivel. Ella es, también,  miembro de Alpha Kappa Alpha Sorority, Inc. del Sector de West Palm Beach y Mujeres Ejecutivas de Palm Beach. En reconocimieto a su servicio legal y comunitario, fue reconocida por los Comerciantes Líderes en Comunicación como “La Mujer Extraordinaria del Sur de Florida en 2011”.

Señora Baker-Barnes obtuvo su título de abogada en la Facultad de Derecho de la Universidad del Estado de Florida donde fue otorgada la prestigiosa Beca Virgil Hawkins, por sus logros académicos. En la Facultad de  Leyes  fue miembro del Equipo Final de los Cuatro Tribunales Simulados, discutiendo ante los Jueces establecidos de la Corte Suprema de Justicia. En reconocimiento, por su excelencia como abogada se le otorgó la Orden de los Barristeros. Ella recibió, también, su pro-grado en Comunicaciones de la Universidad del Estado de Florida. Ella reside en West Palm Beach con su esposo y tres hijos.