Skip to Content

Viajando Durante las Fiestas

Tue 13 Dec, 2016 | Misceláneas by

Mantenga a sus Personas Mayores a Salvo tanto en la Tierra Como en el Aire

Las fiestas traen preparativos de celebrar la tradición de la fecha y también traen planes de viaje para la familia y amigos.

Viajar podría ser uno de los mejores regalos, principalmente, para las personas mayores quienes extrañan de no ver a sus nietos y bisnietos, por la distancia entre ellos y sus queridos. Pero antes de poner el Abuelo o Abuela en un avión, es inteligente de hacer algún plan y buscar con esfuerzo para asegurar no se presentan daños ni lesiones, durante las dos hora y media de vuelo, desde Florida a New Jersey o cualquiera sea el lugar desde ellos van o vienen.

 

Viajando con las personas mayores.

Un artículo escrito por Dana Carr, piloto de aerolíneas, titulado: “Cuando planea un vuelo con personas mayores recuerde hacerlo agradable y fácil.”

Carr llevó a su padre, un fumador de más de 60 años, quien había desarrollado una obstrucción pulmonar crónica (COPO). “Mi padre amaba jugar con las máquinas del casino y las Vegas era una destinación excitante”; Carr escribe.

“Sin embargo, COPO presentaba un gran problema. Viajando a altas altitudes significa que en el ambiente existe aire fino, La cabina es presurizada, pero el aire es menos denso y puede causar dificultades para respirar para quienes tienen enfermedades respiratorias. Revise con los profesionales del cuidado de la salud endichas circunstancias.” Él o ella debería viajar con un suplemento de oxígeno para realizar el viaje más agradable y fácil.”

“Solamente, uno o tres litros de oxígeno pueden hacer la diferencia. La mayoría de las aerolíneas permiten el uso portable de oxígeno concentrado, cuando es acompañado por la receta firmada del doctor.”

El sitio electrónico Caring.com recomienda, también, una revisación médica previa al viaje a los pasajeros de edad antes ofreciendo varios consejos para prevenir resbalones o caídas, pérdida de medicina y ansiedad o malestar mientras se está volando:

  • Llame con anterioridad, solicitando la asistencia de una silla de rueda. A menudo hay una larga caminata desde la zona de despacho del equipaje hasta la puerta de embarque y podría cansar a los mayores de edad antes de salida del vuelo. El uso de la silla de rueda está siempre disponible, es gratuito, excepto por una propina. El asistente ayudará, también, en el chequeo del equipaje y llevará al pasajero hasta el lugar de ser recogido.
  • Llevar un bastón o un andador portable pueden hacer las vacaciones más agradables para la persona mayor que no está familiarizada con los alrededores, con diferente terreno, clima más frío y tiempo más ventoso.
  • Lleve las medicinas. El equipaje perdido significa la pérdida de la salud si el pasajero tiene medicinas vitales o algunas veces, la vida depende de esas medicinas empaquetadas en sus valijas. Las medicinas deben permanecer con el pasajero, siempre.
  • Manténgase siempre hidratado. Los aviones son notoriamente deshidratantes debido a su bajo promedio de humedad, La mejor defensa en contra es beber mucho líquido antes durante y después del viaje.
  • Mueva sus piernas y pies. La trombosis profunda de venas puede ocurrir por períodos extensos sentado, como ocurre en los vuelos que cruzan los países. Los coágulos sanguíneos pueden ser fatales. Moviendo las extremidades inferiores, cada hora, caminando ida y vuelta por los pasillos está permitido por el capitán porque disminuye el riesgo de los coágulos.

¨Por último, infórmese en la locación de clínicas a cuidado de la salud y hospitales en caso de emergencia

“Volar puede ver puede ser físicamente cansador para cualquiera, pero para los ancianos con condiciones de salud o limitaciones físicas puede llegar a ser un desafío extremo”;  Jim Miller creador de SavvySeniors.org escribe en el diario Huffington Post.

“Recuerde agradable y fácil se hace.”.

Scroll to Top