Skip to Content

Variados Antecedentes, Diferentes Historias, Un Espíritu Común”, el tema del “Mes de Herencia Hispana 2011

Wed 5 Oct, 2011 | Misceláneas by

“Cada año, ciudadanos americanos observan el Mes de Herencia Hispana entre el 15 de Septiembre y el 15 de Octubre, celebrando las historias, culturas y contribuciones de ciudadanos que viven en  Estados Unidos, cuyos ascendientes vinieron de diferentes países tales como: España, México, Islas del Caribe, Centro América y Sur América.

Esta fecha comenzó  a recordarse en el año 1968 como ”La Semana de Herencia Hispana”, bajo el Presidente Lyndon Johnson y fue resaltada, por el Presidente Ronald Reagan, haciendo honor de la fecha por el término de treinta días consecutivos comenzando el 15 de Septiembre y terminando el 15 de Octubre.  Esta fecha se legalizó el 17 de Agosto 1988 cuando se aprobó como Ley pública 100-402.

El 15 de Septiembre es un aniversario significante porque se celebra conjuntamente la independencia de varios países latinos: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

 México y Chile celebran su independencia los días 16  y  18 de Septiembre, respectivamente. La celebración del  Día de Colón o Día de la Raza; que se conmemora el  12 de Octubre, está incluida en la  celebración de las independencias de todos los países mencionados, dentro del período establecido de treinta días.”

Hispanos Notables que se han distinguido como Primeros en sus carreras incluyen:

Antonia Novello, Primera Hispana de USA, Cirujano General

Mario Molina, Primer Hispano Premio Nobel de Química

Ellen Ochoa, Primera Mujer Hispana Astronauta

Roberto Clemente, Primer Hispano de Béisbol, presentado en el Hall de la Fama

Sonia Sotomayor, Primera Hispana en la Corte de Justicia de Estados Unidos

Carlos Santana, Primer Hispano de Rock and Roll, presentado en el Hall de la Fama

Nancy López, Primera Hispana Liga de Golf Profesional Americana, presentada en el Hall de la Fama 

John Ruiz, Primer Hispano Campeón Mundial de Peso Pesado

Rita Moreno, Primera Actriz Hispana, Ganadora del Oscar

Por el término de 35 años, nuestra firma ha representado una gran variedad de clientes, porque nosotros creemos en la representación de “justicia a todos por igual.”  Ello forma el variado tapiz de nuestros fuertes valores democráticos.

Scroll to Top