Skip to Content

Usted debería siempre obtener una copia de sus estudios médicos y radiografías y guardarlas con todos sus otros estudios

Thu 14 Aug, 2014 | Misceláneas by

La mayoría de nosotros confiamos en nuestros doctores de mantener guardados lo que nosotros podríamos llamar los elementos técnicos de mantenimiento de nuestra salud. Por qué no es ésa nuestra responsabilidad?

Un tratamiento médico basado en una  información incompleta o  equivocada podría causar su muerte

  •  En un caso de emergencia usted podría ser llevado a un hospital o tratado por un médico que desconoce sus condiciones médicas.

Como la medicina ha llegado a ser muy especializada usted mantiene los doctores por corto tiempo. Usted no puede contar con estos doctores, totalmente ocupados, para compartir, consistentemente, su información.

  • Si usted cambia trabajos o compañía de seguro de salud  usted y su familia pueden necesitar un equipo médico completamente nuevo.

Comience a pedir las copias de su historia médica y estudios en todo momento que usted vea un doctor. La ley Federal le da el derecho de obtener las copias de ellos  como también los reportes de laboratorio y resultados de los estudios.

Consejos útiles para solicitar sus reportes médicos.

  • Contacte los hospitales y facilidades médicas directamente solicite los reportes por escrito. Haga referencia al médico que los ordenó, en caso de estudios de diagnósticos.
  • Muchos proveedores de salud cargarán una cantidad para proveer los estudios.
  • Generalmente los reportes y los resultados deben ser guardados por diez años en caso de venta de la práctica  o fallecimiento del médico.

Colectar sus reportes médicos no es suficiente. El próximo pase es entender lo que ellos significan y corregir cualquier error. Haga preguntas. Es su responsabilidad mantener una información actualizada.

Scroll to Top