Skip to Content

Una mujer de California dice que el uso del Morcelador desparramó el cáncer

Tue 21 Apr, 2015 | Mala Práctica Médica, Medicinas Peligrosas y Productos Defectuosos, Productos Peligrosos by

El dispositivo médico Morcelador es usado en las histerectomías laparoscópicas para triturar el útero en pedazos pequeños y en esa forma poder extraerlo del abdomen. Una mujer de California presentó juicio al fabricante del Morcelador que fue usado durante su histerectomía laparoscópica. Ella alega que el uso del Morcelador desparramó los tumores cancerosos en su abdomen.

Lisa NIelsen alega en su queja, la cual fue presentada ante el Distrito Judicial de Estados Unidos en el Distrito Este de California, que Gyrus ASCMI LP falló en advertirle que el Morcelador eléctrico Gyrus, el cual fue usado para remover su tejido, podía diseminar el cáncer a través de su cuerpo. Con anterioridad a su intervención, ella desconocía que era portadora de cáncer.

En la queja se alega que el demandante nunca fue advertido con anterioridad a la histerectomía que había alguna posibilidad que los “fibromas” podían ser cancerosos, ni tampoco que el uso del Morcelador Eléctrico Gyrus incrementaba la posibilidad de diseminar el cáncer a través del cuerpo del demandante.

Señora Nielsen afirma que Gyrus sabía o debería haber sabido el riesgo asociado con el uso del dispositivo Morcelador eléctrico, pero los fabricantes continuaron vendiendo el dispositivo sin dar  conocimiento público de sus riesgos.

Scroll to Top