Skip to Content

Un Padre de Tennessee Produce un Video para Trump – Para Cambiar y Terminar con las Barreras Peligrosas

Mon 12 Feb, 2018 | Accidentes de Auto by

En 1995, yo recuerdo dar la oportunidad de ayudar a Billy Hungerford, quien recibió una lesión horrible, como resultado de una barrera defectuosa. Desde ese tiempo, mi firma legal ha atendido lesiones de barreras defectuosas. ¿No hubiéramos debido, para el año 2016, haber resuelto este tipo de defecto en las carreteras, el cual puede resultar en una tragedia tremenda?

Por lo tanto, yo fui sorprendido por la tragedia sufrida por un padre, Steve Eimers, después de la pérdida de su hija Hanna por el mismo problema:

“Presidente, Trump, su preocupación acerca de dejar la barrera es legítima. Mi hija, Hanna Eimers, fue empalada, fatalmente, por la punta de una barrera Lindsay X-LITE defectuosa, en Tennessee. Me encantaría hablar con usted acerca de la infra – estructura de las inversiones, seguridad en la carreta y la preocupación con la Administración Federal de las Carreteras de los Estados Unidos.”

Así lo expone un estoico padre mirando a la cámara en un video hecho en la casa para YouTube. Los 30 segundos serán llevados al aire en el Súper Bowl del domingo en el esfuerzo de atraer la atención de la Casa Blanca.

Steve Eimers dijo al Palm Beach Post en su artículo titulado: Un Padre de Tennessee, cuya hija murió en 2016, compra un aviso en el Súper Bowl de Palm Beach para alcanzar a Trump” dijo:

“Yo estoy apuntando a la luna. Yo, estoy contando con él, de estar en Mar –a Lago. Vale la pena el disparo.” Se espera que Trump retornará a su casa de Florida desde febrero 2 a febrero 4, de acuerdo a la nota publicada el 30 de enero, por la Administración Federal de Aviación. El padre de 42 años, pagó, $1000.00 dólares para poner en el aire el video en NBC, afiliada a WPTV-TV.  Será visto alrededor de las 6:30 antes del comienzo del juego. El costo de los avisos del Súper Bowl del domingo comienzan en $5 millones este año.

“Yo lo llamo mercadeo de guerrilla, solo mercadeo asimétrico” Eimers dijo en el artículo, notando que él ha alcanzado al Congreso para tratar de prohibir las barreras en las carreteras de Estados Unidos.

Hanna tenía 17 años cuando ella estaba conduciendo el automóvil que chocó contra la barrera de la carretera estatal 75 en el Condado de McMinn. Ella murió, instantáneamente, después que la barrera penetró la puerta del conductor y salió en la puerta trasera del pasajero, hiriéndola a ella en ese proceso.

En el artículo titulado:” Una joven de la ciudad de Lenoir muere en un choque en el Condado de McMinn” de WBIR-TV de Knoxville, Tennessee expuso: ” Era en este punto que la barrera golpeó la puerta del conductor. La barrera golpeó al conductor del vehículo y la empujó al asiento trasero del automóvil.”

El día era el 1º de noviembre de 2016. Hanna estaba en un Volvo 2000 con una amiga, quien no sufrió lesiones. Eimers discute que Hanna no debería haber sufrido lesiones o por lo menos habría escapado con lesiones menores Él ha presentado una demanda a la corte del circuito por muerte injusta.

La demanda expone: “Durante el choque, la punta del terminal X-LITE y el sistema de barrera falló en activar su función de seguridad y propósito, debido al defecto o defectos de su diseño, fabricación y/advertencias.”

“Específicamente, la barrera falló en funcionar apropiadamente/telescópicamente, bajo el impacto. Como resultado, cuando la Punta Terminal de la Barrera X-LITE fue impactada por el Volvo, no fue capaz de mantener su integridad y parar en la barrera, sino, permitió a la barrera atravesar la parte exterior y marco del Volvo, entrando en el lado del conductor; penetrando en todo su camino hasta la puerta trasera del pasajero.”

Las barreras están diseñadas para absorber el impacto en las vías. La queja de Eimers fue que no fueron instaladas correctamente, por las instrucciones inadecuadas proveídas por la compañía.

“Los Defensores de Lindsay deben la responsabilidad de un cuidado razonable en el diseño, desarrollo, pruebas, fabricación, construcción, inspección, mercadeo, distribución, promoción, entrenamiento, publicidad y venta de la Barrera tanto como de evitar a exponer al Demandante de riesgos innecesarios y irrazonables. Los defensores Lindsay rompieron esa obligación…” la demanda expone.

Soluciones de Transportación Lindsay de Omaha, Nebraska defiende su producto en su sitio electrónico. “Entre sus productos, Lindsay Transportation Solutions fabrica y vende equipos de seguridad para la ruta, incluyendo la Punta Terminal de la Barrera X-LITE, una puerta re-dirigida que es parte del componente del sistema de barrera usada a lo largo de las carreteras de Estados Unidos. La Punta Terminal de la Barrera X-LITE reúne los requerimientos contenidos en el reporte NCHRP 350 y ha pasado, éxitosamente, las pruebas de choque y seguridad de acuerdo a los estándares y criterio de la Administración Federal de Carreteras (FHWA); manteniéndose calificada para su uso en las carreteras de América.

En Tennessee, hay tanto como 1800 barreras Lindsay en el estado, se está planeando de gastar millones de dólares para repararlas y reemplazarlas. En toda la nación, ellas han sido vinculadas con 11 muertes.

Según, un reporte en USA Today’s Knox en el artículo titulado “Más Demandas acusan de negligencia a los fabricantes de las barreras” dice: “Tennessee, la cual ocupaba el tercer lugar de tener la mayor cantidad de barreras que en cualquier estado, fue el primer estado en anunciar que reemplazaría todas las barreras en las carreteras. X-LITE fabrica, escasamente, más que 1 por ciento de todas las barreras en la nación, de acuerdo al inventario realizado por la Administración Federal de Carreteras.

Este tema ha ganado atención nacional, no solo, por la trágica pérdida de una joven, pero también, porque el Departamento de Transportación de Tennessee envió, sorpresivamente, a Eimers una cuenta de $3.000 dólares, cuatro meses después del accidente, para cubrir los costos del daño.

Washington Post en un artículo titulado: “Una joven muere en un choque de automóvil – El estado de Tennessee le envió una cuenta por la barrera rota” expone: “Es obsceno. Ellos lo matarán a usted y luego ellos, le mandarán la cuenta.”

Todo lo que se puede esperar es que Trump o el oficial responsable viendo el video o escuchándolo acerca de todos los medios de comunicación y recordando sus comentarios durante una sesión de infra estructura en Washington D.C. se dirigió al tópico de las barreras peligrosas, mencionándolo y diciendo: – Que él está temeroso si sería atrapado al ser golpeado por una.-

Scroll to Top