Tipos de Evidencia Recopilada en Casos de Lesiones Personales
Tue 30 Apr, 2024 | Lesiones Personales by Searcy Denney Scarola Barnhart & Shipley, PA
Cuando alguien sufre una lesión debido a la negligencia de otra persona, puede decidir presentar una reclamación por daños y perjuicios. Como era de esperar, una parte importante de cualquier reclamo por lesiones personales es la evidencia. Pruebas sólidas pueden ayudar a un abogado de lesiones en Florida a preparar un caso exhaustivo contra la parte negligente legalmente responsable de causar sus daños.
Si usted ha estado involucrado en algún tipo de accidente y tiene preguntas sobre la evidencia, póngase en contacto con un abogado de lesiones en Florida en Searcy Denney. Nuestros abogados tienen una amplia experiencia ayudando a los clientes lesionados en accidentes a recibir la compensación completa disponible para ellos según la ley. Pueden guiarlo a través del proceso de recopilación de evidencia y abogar por sus necesidades de principio a fin.
Es probable que su abogado trabaje en la recopilación de pruebas a medida que se desarrolla el proceso. Dicho esto, puede ayudar a su abogado a ponerse al día con su caso y comenzar la investigación si inicialmente puede reunir y compartir la evidencia que ha recopilado sobre su caso. Esto significa documentar lo que sucedió, como fotos o vídeos, documentos relevantes y una lista de posibles testigos.
Cuando trabaje con uno de nuestros abogados de lesiones, es probable que esté interesado en reunir estos cinco tipos de evidencia (entre otros) para respaldar su reclamo:
Reporte de Accidente
¿Respondió la policía al incidente? Si se lesionó en las instalaciones de un negocio local, ¿informó a esa empresa? Los informes de accidentes (o informes de incidentes) a menudo se ven como una descripción objetiva y fáctica de todo lo que sucedió. Podrían ser aún más creíbles cuando sean completados por un oficial de la ley, especialmente si la otra parte fue citada por una violación.
Un informe de accidente generalmente incluye un resumen del incidente y los daños causados. También puede incluir información y testimonios de testigos y de todas las partes involucradas, así como posiblemente incluso diagramas o imágenes del área.
Debería poder comunicarse con la agencia de aplicación de la ley que estuvo presente en la escena para recibir una copia de este informe. Si tiene dificultades para obtener una copia, su abogado de lesiones en Florida puede ayudarlo.
Evidencia física
La evidencia física puede ofrecer pruebas poderosas para convencer a un jurado de que un incidente se desarrolló de cierta manera. Cuando alguien resulta lesionado, a menudo, pero no siempre, hay evidencia tangible para ayudar a fundamentar el reclamo de quién tiene la culpa por daños
Los tipos de evidencia física variarán según la naturaleza del incidente que ocurrió. Los objetos pueden incluir vidrios rotos, herramientas, armas o incluso piezas de ropa. Este tipo de evidencia también podría ser grande, como equipo pesado, escombros o un vehículo destrozado.
Imágenes de fotos y videos
Por supuesto, no siempre es posible preservar la evidencia tangible mencionada anteriormente. Por ejemplo, las huellas de los neumáticos en el barro o las marcas de derrape se desvanecerán con el tiempo, y las inundaciones o las marejadas ciclónicas podrían comenzar a retroceder. Del mismo modo, sus lesiones iniciales que proporcionan evidencia del daño comenzarán a sanar con el tiempo. Esa es una de las razones por las que las imágenes de fotos y videos podrían ser otra forma crítica de evidencia para su caso, ya que pueden ayudar a documentar problemas relacionados con accidentes de manera oportuna.
Dicho esto, es una buena práctica recopilar imágenes de la escena del incidente, sus lesiones iniciales y cualquier operación médica.
- Evidencia en video: Las imágenes de la cámara de vigilancia de un negocio local, una cámara de tráfico, una cámara de salpicadero o incluso una grabación del timbre de vídeo de un vecino podrían contener una prueba fundamental de que la otra parte estaba actuando de forma negligente o incluso maliciosa. Si estos dispositivos grabaron y almacenaron las imágenes, podría ser muy útil para su reclamo.
- Evidencia fotográfica: También es importante tomar fotografías de la escena del accidente o de sus lesiones. Es probable que sea una buena idea obtener archivos de cualquier foto que haya sido tomada por usted, un testigo o un agente de la ley. Si nadie tomó fotos en ese momento, podría ser útil en algunos casos volver atrás y tomar fotografías del sitio donde tuvo lugar el incidente.
Documentación
La documentación adecuada y relevante puede ser útil para demostrar el alcance de sus lesiones y otras pérdidas que sufrió. La mayoría de las pruebas que respaldan un caso de lesiones personales existen en la documentación. Algunos ejemplos de documentación importante incluyen, pero no se limitan a:
- Registros médicos: Es probable que desee realizar un seguimiento de los costos y resultados de cualquier atención médica relacionada con el accidente. Esto podría incluir facturas, recibos y documentos relacionados con visitas al hospital, citas en el consultorio del médico, recetas escritas y surtidas, radiografías, registros quirúrgicos, resultados de pruebas de diagnóstico, rehabilitación, transporte y atención domiciliaria o a largo plazo. Estos elementos podrían confirmar la naturaleza y los efectos (tanto a corto como a largo plazo) de su lesión.
- Pérdida de ingresos: Las lesiones graves pueden hacer que falte al trabajo durante un período de tiempo, o incluso de forma permanente si sufre una discapacidad que le impide volver a trabajar. Como resultado, es posible que haya perdido salarios o haya experimentado una reducción en las posibles ganancias futuras. Los documentos financieros, como los talones de pago y los formularios W-2, pueden demostrarlo.
- Documentación de la política: Es posible que esto no se aplique en todos los casos, pero ciertos documentos firmados, como una póliza de seguro, un acuerdo o un formulario de liberación, podrían ayudar a comunicar cómo una póliza podría aplicarse a un reclamo.
Testimonio
Si otras personas fueron testigos de lo que sucedió, o si de otra manera podrían corroborar su afirmación de que la otra parte era responsable, su abogado de lesiones en Florida querrá obtener más información sobre lo que vio. Los testimonios pueden ser pruebas útiles para usar durante el proceso de reclamo o litigio.
Del mismo modo, puede haber ocasiones en las que su abogado utilice el testimonio de un testigo experto que tenga una amplia formación y experiencia en su campo. Se puede recurrir a un experto médico o financiero, o a alguien que pueda reconstruir los accidentes, para que revise objetivamente la evidencia y comparta su opinión informada sobre lo que sucedió.
Comuníquese con un abogado de lesiones en Florida para una consulta legal
Lidiar con una lesión puede ser abrumador y estresante, pero no tiene que hacerlo solo. Un abogado de lesiones de Florida en Searcy Denney está listo para trabajar con usted y ayudarlo a obtener la compensación que se merece. Nuestros abogados experimentados han ayudado a personas lesionadas en accidentes a recuperar millones en daños a través de acuerdos y veredictos judiciales.
Llámenos gratis al 850-224-7600 o contáctenos en línea para programar una consulta inicial gratuita.
Share Post