Skip to Content

Tenga en cuenta estos factores antes de aceptar un acuerdo con una compañía de seguros automovilísticos en la Florida

Thu 10 Dec, 2020 | Accidentes Automovilisticos by

Usted se lesionó en un accidente, presentó una reclamación con su compañía de seguros, y su compañía de seguros le está ofreciendo un acuerdo. Esas son buenas noticias, ¿no? No tan apresuradamente. Si su compañía de seguros le está ofreciendo un acuerdo y usted no tiene abogado, es casi seguro que la oferta sea menos de lo que usted merece.

Aquí tiene cuatro factores que debe tener en cuenta antes de aceptar un acuerdo con una compañía de seguros automovilísticos en la Florida:

1. Usted podría tener derecho a recibir indemnización económica que no esté relacionada con la cobertura PIP.

Si su compañía de seguros le está ofreciendo un acuerdo, en la Florida, esto significa que lo más probable es que esté ofreciendo pagarle bajo su póliza de protección por lesiones personales (PIP, por sus siglas en inglés). La cobertura PIP es un seguro de no culpabilidad que cubre gastos médicos y pérdida de ingresos independientemente de quién haya sido el culpable del accidente. Pero, si usted ha sufrido lesiones graves, sus pérdidas podrían fácilmente sobrepasar el límite de su cobertura PIP (lo que, en el caso de la mayoría de las personas, es $10,000), y podría tener derecho a recibir indemnización adicional basada en la culpabilidad, bajo la póliza de responsabilidad por lesiones corporales (BIL, por sus siglas en inglés) del otro conductor o su propia cobertura para conductores sin seguro o con seguro inadecuado (UIM, por sus siglas en inglés).

2. Su reclamación debe cubrir sus gastos médicos futuros y su pérdida de ingresos.

¿Su compañía de seguros le está ofreciendo reembolsarle sus gastos médicos y el tiempo que faltó al trabajo? De ser así, esto podría ser solo una pequeña porción del costo económico de sus lesiones. Si usted actualmente se encuentra sometiéndose a terapia física o rehabilitación, si necesita tratamiento continuo, o si podría necesitar procedimientos de seguimiento en un futuro, usted también podría tener derecho a recibir indemnización por estos futuros gastos médicos. De manera similar, si usted no podrá trabajar en un futuro, podría también tener derecho a recibir indemnización por la “pérdida de su capacidad de producir ingresos futuros”.

3. Sus daños no económicos podrían fácilmente sobrepasar sus pérdidas económicas.

¿Incluye la oferta para llegar a un acuerdo alguna indemnización por daños y perjuicios, trauma emocional u otras pérdidas no económicas? Es probable que la respuesta sea “no”, y esto significa que entonces no representa indemnización total y justa por las pérdidas que sufrió como consecuencia de sus lesiones. En muchos casos, las pérdidas no económicas de las víctimas de accidentes automovilísticos de hecho serán mucho mayores que sus pérdidas económicas, y usted deberá trabajar con un abogado para calcular la cantidad total a la que tiene derecho.

4. Una vez que llegue a un acuerdo, su reclamación termina.

Cuando usted acepta un acuerdo con la compañía de seguros, las letras pequeñas explican que usted renuncia a su derecho a buscar indemnización adicional. Es decir, una vez que llegue a un acuerdo, su reclamación termina. Hasta que usted no esté totalmente seguro de saber cuánto ha perdido (y perderá en un futuro), aceptar un acuerdo es muy riesgoso. Para protegerse y asegurarse de que reciba la máxima indemnización por las pérdidas que sufrió como consecuencia de sus lesiones, usted debe hablar de su reclamación con un abogado de experiencia.

Scroll to Top