Skip to Content

¿Son peligrosos los encendidos por botón?

Mon 31 Jan, 2022 | Accidentes Automovilisticos, Accidentes de Auto by

Según un artículo en el New York Times, más de la mitad de los 17 millones de vehículos vendidos anualmente en los Estados Unidos ahora tienen encendidos sin llave. 28 personas han muerto y otras 45 han sufrido intoxicación por monóxido de carbono causado por encendidos de botones, también conocidos como encendidos sin llave, desde 2006. Es difícil contar el número exacto de muertes relacionadas con el monóxido de carbono, ya que ninguna agencia central las registra.

El principal problema que rodea a los encendidos por botón es que el conductor no apaga el automóvil o no se da cuenta de que todavía está corriendo, lo que conduce a muertes causadas por envenenamiento por monóxido de carbono. El monóxido de carbono es inodoro e incoloro, y evita que el corazón, el cerebro, y otros órganos vitales reciban oxígeno.

Los tipos particulares de vehículos de encendido sin llave, a saber, los híbridos y los híbridos enchufables, plantean una preocupación aún más mortal porque son prácticamente silenciosos cuando están en modo electrónico. En consecuencia, algunos conductores a menudo no son conscientes de que el automóvil todavía está encendido cuando están sentados quietos después de estacionar.

Si ha resultado lesionado o ha perdido a un ser querido debido a una intoxicación por monóxido de carbono relacionada con el encendido sin llave, comuníquese con un abogado de lesiones personales en West Palm Beach para obtener ayuda.

Acerca de las alertas audibles

Hay una forma relativamente simple de prevenir el envenenamiento por monóxido de carbono relacionada con el encendido por botón: alertas audibles. Algunos vehículos suenan un pitido rápido de la bocina o un timbre externo si los conductores dejan el motor al ralentí y se van con el mando electrónico.

Según Consumer Reports (informes de los consumidores), los siguientes vehículos utilizan alertas de audio:

  • Ford
  • GM
  • Honda
  • Hyundai
  • Mazda
  • Mitsubishi
  • Nissan
  • Subaru
  • Toyota

Los siguientes vehículos no utilizan actualmente alertas de audio:

  • Chrysler
  • Land Rover
  • Mercedes-Benz
  • Volkswagen
  • Volvo

Parecería que un organismo regulador intervendría y requeriría alertas audibles, pero nuevamente según Consumer Reports, la Administración Nacional de Seguridad del Trafico en las Carreteras (NHTSA) ha estado al tanto de este problema durante muchos años, pero no ha implementado reglas relacionadas. Aunque intentaron hacerlo, algunos fabricantes de automóviles se opusieron, argumentando que el nivel de sonido propuesto era “demasiado alto” y sería una molestia.

Otras posibles soluciones

Otra posible solución es un apagado automático del motor. Si un automóvil se deja al ralentí, se apagará después de un periodo especifico y permanecerá apagado hasta que una persona lo reinicie. Sin embargo, la NHTSA planteo objeciones a este método, afirmando que “hay escenarios, como dejar a las mascotas en el vehículo con el sistema de aire acondicionado o calefacción encendido mientras el conductor compra o está en un restaurante, done un apagado automático del sistema de propulsión tendría resultados adversos”.

Como suele ser el caso, la mejor respuesta puede ser la conciencia del consumidor. Si los usuarios de vehículos de encendido por botón son conscientes de los peligros potenciales del envenenamiento por monóxido de carbono, se asegurarán de que su vehículo este realmente apagado.

Póngase en contacto con un abogado de lesiones personales en West Palm Beach para una consulta gratuita

El monóxido de carbono es un asesino silencioso. Si ha perdido a un ser querido debido a un envenenamiento por monóxido de carbono relacionada con el encendido sin llave, comuníquese con un abogado de lesiones personales en West Palm Beach. Ofrecemos una consulta gratuita y trabajamos sobre una base de honorarios de contingencia, lo que significa que no paga nada hasta y a menos que se recupere. Contáctenos en línea hoy para obtener ayuda.

Scroll to Top