¿Son los jabones contra bacterias dañinos? La Guía Gratuita
Tue 28 Jan, 2014 | Misceláneas by Searcy Denney Scarola Barnhart & Shipley, PA
La Administración de Alimentos y Drogas (FDA) ha lanzado una investigación acerca de la seguridad de los químicos que se encuentran en los jabones contra las bacterias. FDA sostiene que quieren tener pruebas que los químicos encontrados en dichos jabones no son dañinos para los consumidores.
En diciembre, FDA anunció una nueva reglamentación para los fabricantes de jabones que deberán presentar pruebas asegurando que los químicos usados en los productos contra bacterias son seguros y efectivos para los consumidores. Esta preocupación ha existido por largo tiempo. Muchos de los expertos en seguridad de la salud pública apoyan los esfuerzos de FDA.
Triclosan y triclocarbono son químicos que se encuentran comúnmente en los productos contra bacterias. Estos químicos podrían tener un efecto en las hormonas de niños y podrían causar infecciones para convertirse más tarde en resistencia a las drogas. Estos productos fueron usados, como desinfectantes, por los cirujanos; se encuentran en productos hogareños como: jabones, crema y enjuagues dentales, jabones para lavar ropa y chupetes infantiles.
Mientras los fabricantes sostienen que los productos han sido probados de ser seguros, los estudios han indicado que los químicos contra bacterias pueden detener el funcionamiento de los sistemas de metabolismo y reproducción en animales. La atención se dirige sobre los efectos similares que podrían acontecer en seres humanos.
La nueva reglamentación por FDA obliga a las compañías de estos productos la presentación de pruebas dentro de un año verificando que las sustancias usadas son seguras y efectivas. La reglamentación no se extiende a los desinfectantes de manos los cuales son evaluados separadamente por FDA, pero afectará más de 2000 jabones contra bacterias
Share Post