Skip to Content

Si usted se ha lesionado en un accidente automovilístico, ¿vale la pena contratar un abogado?

Tue 30 Jun, 2020 | Accidentes Automovilisticos by

Si usted se ha lesionado en un accidente automovilístico, podría preguntarse si vale la pena contratar un abogado. Después de todo, la Florida cuenta con leyes de seguro de “no culpabilidad”; por lo tanto, ¿es verdaderamente necesario trabajar con un abogado y posiblemente llevar su reclamación a los tribunales?

Aunque tal vez le inquiete tener que hablar con un abogado (es normal, a mucha gente le ocurre), en lo que usted debiera estar pensando en este momento es en las posibles consecuencias a largo plazo de las lesiones que sufrió en su accidente. Si usted se ha lesionado gravemente, los costos económicos y no económicos de sus lesiones podrían ser mucho mayores de lo que usted cree, y contratar un abogado podría ser su única opción para lograr la indemnización que necesitará para poder seguir adelante con su vida.

5 maneras en las que un abogado puede ayudarle con su reclamación por accidente automovilístico

1. Determinando si usted tiene derecho a cobertura además de la PIP

La ley de seguros de “no culpabilidad” de la Florida les exige a los conductores tener un mínimo de $10,000 en cobertura de protección por lesiones personales (PIP, por sus siglas en inglés); y, a menos que usted haya sido diagnosticado con una lesión significativa o permanente, garantizar la cobertura bajo su póliza de PIP podría ser toda su recuperación económica. Sin embargo, si usted ha sido diagnosticado con una lesión significativa o permanente, entonces puede buscar cobertura adicional  además de la PIP, ya sea bajo la póliza de responsabilidad por lesiones corporales (BIL, por sus siglas en inglés) del conductor culpable o presentando una reclamación ante su póliza para conductores sin seguro o con seguro inadecuado (UIM, por sus siglas en inglés). Un abogado especialista en accidentes automovilísticos podrá determinar si usted tiene derecho a cobertura además de la PIP.

2. Calculando tanto sus pérdidas económicas como las no económicas

En todo caso, para poder maximizar el valor de su reclamación de seguro, usted deberá saber la magnitud de las pérdidas para las que tiene cobertura. Para la PIP, esto incluye gastos médicos y pérdida de ingresos. Para reclamaciones de BIL y UIM, esto implica todas las formas de daños tanto económicos como no económicos. Si usted acepta un acuerdo con el seguro antes de saber cuánto tiene derecho a recuperar, no podrá garantizar ninguna indemnización adicional.

3. Tratando con las compañías de seguros en su nombre

Las compañías de seguros no están obligadas a informarle de sus derechos legales, y no están obligadas a ayudarle a calcular sus pérdidas. De hecho, hasta que usted no les presenta pruebas claras de sus pérdidas, ni siquiera están obligadas a ofrecerle el valor total de su reclamación. Un abogado con experiencia podrá tratar con las compañías de seguros en su nombre para que usted no llegue a un acuerdo en el que le ofrezcan demasiado poco demasiado pronto.

4. Maximizando su recuperación económica

Desde calcular sus pérdidas hasta negociar un acuerdo justo, su abogado podrá tomar todas las medidas necesarias para maximizar su recuperación económica. Aun tomando en cuenta los honorarios de contingencia de su abogado, la cantidad que recuperará teniendo representación legal probablemente siga siendo mucho mayor que cualquier cantidad que usted podría lograr por su cuenta.

5. Preparando su reclamación para los tribunales

Cuando se trata con las compañías de seguros, usted debe convencerlas de que no teme ir a los tribunales. Si las compañías de seguros saben que usted no está preparado para ir a juicio, entonces no le ofrecerán mucho por su reclamación. Al contratar un abogado que tenga un historial exitoso con litigios, usted puede aumentar considerablemente sus probabilidades de garantizar un acuerdo de más valor.

¿Se ha usted lesionado en un accidente automovilístico en la Florida? De ser así, le invitamos a que se comunique con nosotros para una consulta gratis y sin obligación donde le explicaremos sus derechos legales. Para hablar con un abogado con experiencia de Searcy Denney, llame al 800-220-7006 o solicite ahora mismo una consulta en línea.

Scroll to Top