Skip to Content

Resolución de reclamos por accidentes automovilísticos: consejos para tomar buenas fotos después de un accidente

Fri 29 Mar, 2024 | Accidentes Automovilisticos, Lesiones Personales by

Al buscar una compensación financiera después de un accidente automovilístico, es importante tener la mayor cantidad de evidencia posible. Si bien esta evidencia puede tomar muchas formas, y aunque necesitará un abogado para recopilar muchas formas de evidencia para usted, puede ayudar a su caso tomando muchas fotos en la escena del accidente.

También querrá seguir tomando fotos en casa (o en el hospital). No solo necesitará documentación de la causa de su accidente, sino que también necesitará documentación de los efectos del accidente. Aquí, también, cuantas más pruebas tenga, mejor, y cuantas mejores fotos tome, más podrá su abogado usarlas a su favor.

Entonces, ¿cómo se toman buenas fotos después de un accidente automovilístico? Estos son algunos consejos de los abogados de Searcy Denney:

Consejos para tomar buenas fotos en la escena de un accidente automovilístico

  1. Tome más fotos de las que cree que necesita

Al tomar fotos para documentar un accidente automovilístico, siempre es una buena idea tomar más fotos de las que cree que necesita. Nunca puede tener demasiadas fotos, pero si no fotografía detalles importantes, puede ser difícil documentarlos a través de otros medios.

¿Cuántas fotos debe tomar? No hay un número mágico, pero una buena regla general es que una vez que crea que ha documentado todo a fondo, debe tomar algunas fotos más por si acaso. Trate de capturar tantos ángulos como sea posible (suponiendo que sea seguro hacerlo) y trate de asegurarse de haber capturado completamente:

  • Su vehículo en el lugar del accidente
  • Todos los demás vehículos involucrados en la colisión
  • La carretera delante y detrás del lugar del accidente
  • Todas las señales de tráfico y señales en los alrededores
  • Cualquier escombro u otros elementos en la carretera
  1. Concéntrese en los detalles

A la hora de decidir qué fotografiar, concéntrese en los detalles. Por ejemplo, además de tomar una foto de un automóvil completo, tome fotos de primer plano de cualquier daño. Si cree que otro conductor se pasó un semáforo en rojo o una señal de alto, tome una foto específicamente del semáforo o de la señal. Cuando mire hacia atrás en sus fotos, ver este tipo de imágenes lo ayudará a recordar todo lo que necesita decirle a su abogado.

  1. Concéntrese en el panorama general

Además de centrarse en los detalles, también debe centrarse en el panorama general. De un paso atrás e intente capturar toda la escena del accidente con una sola foto, y hágalo desde múltiples ángulos si es posible. Esto no sólo le proporcionará a su abogado una comprensión del lugar del accidente en general, sino que, si hay detalles clave en estas fotos, su abogado podrá acercarse para verlos.

  1. No se acerque

Al tomar fotos en el lugar de un accidente automovilístico, debe usar la distancia focal normal de su teléfono. No haga zoom. La mayoría de las cámaras de los teléfonos solo tienen la funcionalidad de zoom digital, y este zoom digital hace que los detalles sean borrosos. Pero, después de tomar una foto con la distancia focal normal de su teléfono, puede acercar su foto y ver los detalles con claridad.

  1. Use fotos para documentar información importante

Además de usar fotos para documentar el accidente en sí, también debe usar fotos para documentar información importante. Por ejemplo, si toma fotos de cada uno de los siguientes, tendrá esta información en tu teléfono y no tendrá que preocuparse por perder sus copias impresas:

  • Las placas y tarjetas de seguro del otro conductor (o conductores)
  • El informe policial
  • Las tarjetas de presentación o la información de contacto personal de los testigos

Consejos para tomar buenas fotos en casa (o en el hospital)

  1. Tome fotos de sus lesiones

Tan pronto como sea posible después de su accidente, debe tomar fotos de sus lesiones. Aquí también puede tomar muchas fotos desde múltiples ángulos. Documentar sus lesiones de esta manera tiene dos propósitos importantes: (i) proporciona una marca de tiempo de cuándo sufrió sus lesiones y (ii) documenta la gravedad de sus lesiones inmediatamente después de la colisión.

  1. Documente minuciosamente los daños a su vehículo

Querrá documentar minuciosamente los daños a su vehículo antes de que lo reparen (o lo lleven al depósito de chatarra). Si puede hacerlo físicamente, debe tomar fotos del exterior de su vehículo desde todos los ángulos, prestando especial atención a las áreas que resultaron dañadas en el accidente. También debes tomar muchas fotos del interior, aquí también, centrándose en las áreas que sufrieron daños. Si no puede tomar estas fotos debido a sus lesiones, debe pedirle a un amigo o familiar que tome fotos con su teléfono.

  1. Tome fotos de las consecuencias de sus lesiones

Además de documentar sus lesiones, también debe documentar sus consecuencias. Por ejemplo, si no puede asistir a los juegos o recitales de sus hijos, debe tomar fotos de los horarios de su equipo o de los anuncios de eventos para tener registros para compartir con su abogado.

  1. Tome fotos para documentar su proceso de recuperación

A medida que avanza en su fisioterapia y rehabilitación, debe usar fotos (o videos) para documentar el proceso de recuperación. Al tratar con las compañías de seguros, será importante demostrar que está haciendo todo lo posible para asegurarse de recuperarse de la manera más completa y rápida posible.

  1. Use fotos para documentar información importante

Finalmente, así como debe usar fotos para documentar información importante en el lugar del accidente, también debe usar fotos para documentar información importante de forma continua. Si toma fotos de cosas como sus registros médicos y cualquier carta que reciba de las compañías de seguros, no tendrá que preocuparse por extraviarlas antes de compartirlas con su abogado.

¿Lesionado en un accidente automovilístico en Florida? Póngase en contacto con nosotros para una consulta gratuita y confidencial

En Searcy Denney, ayudamos a las víctimas de accidentes automovilísticos en Florida a obtener la compensación financiera que merecen. Si ha resultado gravemente herido en una colisión, le recomendamos encarecidamente que llame al 850-224-7600 o se comunique con nosotros en línea para una consulta gratuita.

Scroll to Top