Skip to Content

¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE POR LOS ACCIDENTES CAUSADOS POR FALLA MECÁNICA?

Fri 20 Jan, 2023 | Accidentes Automovilisticos by

Como conductor perder, inesperadamente, el control del automóvil puede ser, ambos,  espantoso y extremadamente peligroso. Desafortunadamente, aún con los automóviles modernos, las fallas mecánicas no dejan de ser comunes. Estas fallas pueden suceder en cualquier lugar y tiempo y si así suceden son  devastadoras.

Si usted ha sido lesionado, seriamente,  en un accidente de automóvil, camión o vehículo utilitario causado por una falla mecánica, usted necesitará contratar un abogado para determinar quien es el responsable. Hay múltiples posibilidades y para presentar una demanda exitosa, usted necesita presentar su demanda contra la compañía correcta, de la misma manera, que cualquier accidente de  automóvil; determinando quien es el responsable por el accidente causado por falla mecánica requiere un investigación detallada y rápida, siendo necesario examinar, minuciosamente, todas las evidencia para determinar cual compañía fue la culpable.

COMPAÑÍAS QUE PUEDEN SER RESPONSABLES POR UN ACCIDENTE CAUSADO POR FALLA MECÁNICA

¿ Fue usted fue lesionado en un accidente causado por falla mecánica? ¿A quién debería usted demandar? Dependiendo de las circunstancias envueltas, usted puede tener una demanda contra:

  1. EL FABRICANTE DE SU VEHÍCULO

En muchos casos, los  fabricantes de  los vehículos pueden ser sostenidos responsables. de las fallas mecánicas. Los fabricantes tienen la obligación legal de vender automóviles, camiones y vehículos utilitarios que sean seguros en la ruta y cuando ellos fallan de hacerlo, ellos pueden o deberían ser sostenidos responsables.

Las futuras demandas contra los fabricantes de vehículos acontecidos por fallas mecánicas incluyen:

  • Demandas de vehículo defectuoso. Muchas fallas resultan por defectos en el vehículo. Un vehículo es defectuoso si no es seguro en el momento que sale de fábrica. Ello puede ser por un error en el diseño o problemas durante la fabricación. Los fabricantes de vehículos son, estrictamente, responsables por los vehículos defectuosos, bajo la Ley de Florida.
  • Demandas de garantías. Aún si el vehículo no fuera defectuoso, usted tiene una garantía en la demanda del fabricante. Los fabricantes de automóviles proveen, ambos, garantía expresada( escrita) e implicada (no escrita) con sus vehículos. Las demandas de garantía puede ser de varias maneras, incluyendo demandas para obtener una compensación financiera, después de un accidente serio.
  • Demandas de negligencia. Los fabricantes de vehículos pueden, también, ser sostenidos responsables de negligencia en la ausencia de un vehículo defectuoso o demanda de garantía. Cuando los fabricantes venden, negligentemente, automóviles, camiones y vehículos utilitarios que tienen condiciones de fallas mecánicas, ellos merecen ser sostenidos responsables por los costos que incurrieron, las víctimas y los familiares.

Las compañías de automóviles lanzan, regularmente, llamados a retiro por los defectos en los automóviles, camiones y vehículos utilitarios. Pero, porque su vehículo no ha sido llamado, no quiere decir, necesariamente, que es seguro. No todas las fallas son llamadas a retiro, en muchos casos, los llamados llegan después que los accidentes han sido reportados.

  1. UN COMPONENTE DEL FABRICANTE

Generalmente, los fabricantes de automóviles usan componente fabricados por otras compañías. En un automóvil, camión o vehículo utilitario, típicamente, todo desde las bolsas de aire, gomas y frenos pueden venir de un tercer suplidor. Si el componente que falló en su vehículo fue fabricado por unas de esas compañías, entonces, usted puede tener una demanda contra ese fabricante en particular, en adición de tener una demanda contra la compañía que fabricó y vendió su vehículo. Alternativamente, si usted tiene cualquier parte comprada en el mercado, instaladas en su vehículo, el fabricante de esas partes del mercado puede ser responsable por la falla de esas partes, causando una colisión.

  1. UN NEGOCIO DE MANTENIMIENTO O REPARACIÓN

Si bien, algunos problemas existen desde el momento que un automóvil, camión o vehículo utilitario sale de fábrica, otros resultan por trabajos de servicio o reparaciones mal hechas. Si su vehículo no tenía problemas, hasta que se realizó un mantenimiento o reparación, puede ser que el negocio cometió un error, entonces el negocio podría ser responsable , totalmente, de sus pérdidas relacionadas con el accidente. Algunos ejemplos de trabajos de servicio  malos ,que pueden conducir a fallas mecánicas en la ruta incluyen:

  • Error en el trabajo de frenos
  • Error en el servicio de motor o transmisión
  • Instalación incorrecta de rueda o gomas
  • Reparaciones incorrectas del daño del accidente
  • Instalación incorrecta de partes obtenidas en el mercado

Generalmente, presentando una demanda exitosa contra un negocio de mantenimiento o reparaciones requiere obtener prueba de negligencia.  Si parece que una falla mecánica puede haber jugado un rol en su accidente, su abogado debería ser capaz de determinar si la falla fue debida a un defecto o de un trabajo de servicio incorrecto. Si fue de un trabajo de servicio incorrecto y es lo culpable, su abogado puede usar la historia del lugar de servicio u otra evidencia para determinar si usted tiene una demanda basada en negligencia y puede obtener una compensación.

  1. EL CONCESIONARIO QUE VENDIÓ O HIZO SERVICIO A SU VEHÍCULO

Además, de las compañías mencionadas arriba, los concesionarios pueden ser sostenidos responsables por fallas mecánicas, en muchos casos. Por ejemplo Usted puede tener demandas contra el concesionario si:

  • Usted compró un automóvil defectuoso de un concesionario. Cuando un vehículo defectuoso conduce a un accidente, todas las compañías en la “cadena de distribución” del vehículo pueden ser sostenidas responsables bajo la Ley de Florida. Esto incluye al concesionario que vende el vehículo de su salón de excibición.
  • El concesionario proveyó una garantía. Similar, a los fabricantes de automóviles, los concesionarios proveen garantías, muy a menudo también. Si su vehículo tenía una garantía del concesionario o si usted pagó extra por esa garantía, usted puede ser capaz de usar los derechos de su garantía y recuperar una compensación justa.
  • El departamento de servicio del concesionario o el centro de colisión realizó un trabajo negligente. Si usted lleva su automóvil, camión o vehículo utilitario a un concesionario, en lugar de un servicio independiente de mantenimiento o reparación, las mismas reglas discutidas, anteriormente, serán aplicadas. Cualquier negligencia por parte de los técnicos del concesionario o especialistas en reparación pueden tener garantía de una demanda de responsabilidad total.

¿QUÉ SUCEDE SI YO FUI LESIONADO EN UN ACCIDENTE ENVOLVIENDO OTRO VEHÍCULO CON FALLA MECÁNICA?

Hasta ahora, nosotros hemos asumido que era su vehículo el que sufrió una falla mecánica. Pero: ¿Qué sucede si usted fue lesionado en un accidente que ocurrió cuando un vehículo de otra persona sufrió una falla mecánica? Aún en este caso, usted puede tener una demanda o más de las discutidas, con anterioridad. Como víctima de un accidente, usted merece una compensación justa y esto es verdad, sin tener en cuenta de quien es el vehículo que causó el accidente.

DISCUTA SUS DERECHOS LEGALES CON UN ABOGADO DE SEARCY DENNEY EN FLORIDA

Si usted necesita saber más acerca de presentar una demanda por un accidente causado por falla mecánica, nosotros lo invitamos a programar una consulta gratuita, sin obligación en Searcy Denney. Para hablar con un abogado de nuestras oficinas en Florida, tan pronto sea posible, por favor llame al 855-436-3817 o contáctenos, electrónicamente, ahora.

Scroll to Top