Skip to Content

Que Hacer en Caso de Un Accidente

Mon 15 Apr, 2013 | Accidentes de Auto by

Si usted o su querido tuvo un accidente, la firma de Searcy Denney quiere que usted sepa los pasos que usted deberia tomar.

Si usted recientemente ha tenido un accidente, mantenga calma. Su prioridad es obtener auxilio médico lo antes possible. Si tiene teléfono celular, marque 9-1-1. Si nó, pida auxilio a otro conductor o testigo y pídale que llamen al 9-1-1.

Determine la condición de los pasajeros en su vehículo. Después de llamar por ayuda, trate de determinar si otros están lesionados. Diga a sus pasajeros que mantengan calma y comuníqueles que la asistencia médica esta viniendo. Si usted está en posición de dar primeros auxilios, hágalo. Pero generalmente, es peligroso tratar de mover a alguien que está seriamente lesionado.

Tenga cuidado de recordar los detalles del accidente. Si puede, tome notas de las circumstancias del accidente, como por ejemplo, la hora del accidente, donde ocurrió, y exactamente como sucedió. Trate de identificar los conductores de los otros vehículos y los testigos que puedan corroborar su versión del accidente. Trate de obtener los números de placa, nombres, direcciones y números de teléfonos.

Es importante que usted sea cooperativo. Cuando llegue el personal de ambulancia o paramédico, no asuma que no está lesionado. Siga las instrucciones del personal médico. Cuando llegue la policia, dígale lo que ocurrió. No mueva su auto o evidencia.

Notifique a su compañía de seguro. Si ested ha chocado, las compañías de seguro requieren que usted inicie su reclamo sin demora. Usted no está obligado a aceptar ninguna oferta de reembolso o ningún arreglo de su reclamo.

Obtenga copia del reporte de la policía. Si usted intenta proseguir un reclamo contra la persona que causó su accidente, necesitará el reporte de la policía para comprobar lo que ocurrió.

Contacte a abogados con experiencia en casos de accidentes automovilísticos. Elegir un abogado es un paso crítico, porque está poniendo su futuro, y el futuro de su familia, en sus manos. Usted va a querer una firma de confianza para protejer sus intereses y representar sus intereses agresívamente mientras busca la justicia que usted y su familia merece.

En Searcy Denney, tenemos mas the 45 años de experiencia en casos de accidentes automovilísticos. Nuestros equipos de abogados incluyen investigadores y expertos de medicina con experiencia en manejar todos los detalles de su accidente.

Si usted o un miembro de su familia desean hablar con nosotros respecto a su caso de accidente automovilístico, por favor complete nuestro Formulario de Contacto o llámenos para programar una consulta confidencial gratuita.

Scroll to Top