Skip to Content

Qué hacer después de un accidente por resbalón y caída

Fri 31 Jan, 2020 | Accidentes por Caídas y Resbalones by

Si resbaló y se cayó en propiedad ajena, podría tener derecho a recibir indemnización económica. La ley de “responsabilidad de propiedades” de la Florida establece que los dueños de propiedades tienen ciertas obligaciones de asegurarse que sus pisos, aceras y estacionamientos estén libres de peligros que puedan ocasionar resbalones. Cuando estos no cumplen con sus obligaciones, pueden ser legalmente responsables, y las víctimas podrían recibir indemnización completa por sus gastos médicos, pérdida de ingresos, daños y perjuicios, y otras pérdidas.

Pero lograr la indemnización no es tarea fácil. Se necesita la ayuda de un abogado con experiencia, y debe tenerse evidencia para probar tanto la causa como la gravedad de sus lesiones. Para ayudar a garantizar que usted pueda recibir la indemnización que merece, siga estos cinco pasos que ofrecen los abogados de lesiones corporales de Searcy Denney:

¿Lesionado en un accidente por resbalón y caída? Qué debe hacer

1. Tome fotos y notas

Si no es demasiado tarde y está en condiciones físicas para hacerlo, tome fotos en la escena del accidente. Mientras más tome, mejor. Si ya se ha ido del lugar donde sufrió la caída, tome fotos de sus lesiones, del daño a su ropa y de cualquier artículo personal que se haya dañado. También trate de anotar todo lo que recuerde lo antes posible. ¿Dónde se encontraba exactamente cuando se cayó? ¿Qué fue lo que ocasionó que resbalara y se cayera? ¿Alguien lo vio caerse? ¿Cómo estaba el clima? Estos son todos detalles importantes que usted querrá compartir con su abogado.

2. Vea a un médico de inmediato

Si tiene dolor, es importante que vea a un médico de inmediato. No lo deje para después, y no suponga que se mejorará en un par de días. Asegúrese de contarle a su médico lo que pasó con exactitud para que él o ella pueda realizarle las pruebas necesarias y darle un diagnóstico preciso.

3. Conozca los errores que debe evitar

Muchas veces, las víctimas de accidentes arriesgan su indemnización económica al cometer simples errores. Aquí tiene algunos errores comunes que usted debe tratar de evitar:

  • No le haga caso omiso a los consejos de su médico.
  • No publique información del accidente en medios sociales.
  • No intente comunicarse con el dueño de la propiedad por su cuenta.
  • No suponga que usted es el culpable de sus propias lesiones.

4. Dele prioridad a su recuperación física

Aunque entendemos la tentación de volver al trabajo y retomar su vida normal lo antes posible, en este momento debe darle prioridad a su recuperación física. Si hace demasiado y demasiado pronto, podría empeorar sus lesiones, y la compañía de seguros podría utilizar esto en su contra durante su reclamación de indemnización.

5. Consulte sus derechos con un abogado

Por último, debe consultar sus derechos con un abogado lo antes posible. Aunque el propósito de esta lista es ayudarle, no explica todos los pasos que deben tomarse para lograr una indemnización justa. También necesitará los servicios de un abogado que lo represente al tratar con la compañía de seguros del dueño de la propiedad, y su abogado tendrá que decirle el valor de su caso para que no llegue a ningún arreglo que le brinde menos de lo que usted merece.

¿Se lesionó en un accidente por resbalón y caída en la Florida? Si es así, los abogados de lesiones corporales de Searcy Denney pueden ayudarle. Para una consulta gratis y confidencial, favor de llamar ya al (850) 224-7600 o pida una cita por Internet.

Más de $5 billiones de dólares en veredictos y acuerdos.

Scroll to Top