Skip to Content

Qué esperar después de presentar una reclamación por lesiones personales en accidente automovilístico

Fri 26 Feb, 2021 | Accidentes de Auto by

Si ha sido lesionado en un accidente automovilístico causado por la negligencia de otra persona, usted tiene derecho a una compensación por sus gastos médicos, tiempo perdido del trabajo y otras pérdidas financieras. También puede tener derecho a una compensación por su dolor emocional y sufrimiento.

Por supuesto, solo porque tiene el derecho bajo la ley no significa que la parte responsable o su compañía de seguro estará contento de cortarle un cheque. La mayoría de los casos de accidentes automovilísticos se manejan a través de un seguro, y las compañías de seguros raramente pagan en su totalidad voluntariamente – incluso cuando su asegurado fue claramente culpable de causar la colisión. De hecho, las compañías de seguros y sus abogados utilizan una variedad de técnicas para tratar de convencerlo de aceptar mucho menos de lo que realmente se le debe.

Como resultado, con el fin de obtener la compensación que se merece, usted normalmente tendrá que contratar a un abogado de accidentes en Fort Lauderdale para presentar una reclamación por lesiones personales en su nombre. Echemos un vistazo a lo que puede esperar una vez que contrate a un abogado de lesiones personales para que lo represente.

La mayoría de las reclamaciones se resuelven a través del seguro

Presentar una reclamación por lesiones personales no significa necesariamente que vaya a juicio. La gran mayoría de los casos se resuelven sin que la víctima haya pisado un tribunal. Una vez que tenga un abogado de accidentes en Fort Lauderdale de su lado, generalmente puede esperar que la compañía de seguros (o compañías, si más de una de las partes fue responsable del accidente) juegue a la pelota, y esto típicamente resulta en una oferta de acuerdo satisfactoria. 

Sin embargo, este no siempre es el caso. Algunas compañías de seguro son más difíciles de tratar que otras, y a veces las partes no pueden llegar a un acuerdo. Esto es lo más común cuando hay una disputa sobre quién causó la colisión.

Si su caso no se resuelve temprano en el proceso

Si no hay un acuerdo rápido y justo sobre la mesa, sus abogados de accidentes en Fort Lauderdale preparan su caso para el juicio. Incluso durante el intento de acuerdo inicial, su abogado habrá contratado investigadores para recopilar detalles sobre el accidente, y usted habrá visto médicos y terapeutas para determinar el alcance completo de sus lesiones físicas y emocionales. Todo esto es evidencia que su abogado presentará en la corte.

Además, después de que su abogado presente su demanda judicial oficialmente, cada parte puede tomar lo que llamamos “descubrimiento.” Descubrimiento involucra producir documentos, responder preguntas escritas y realizar deposiciones. Lo más importante que debe saber sobre el descubrimiento es que necesita ser abierto y honesto durante el proceso. Su abogado luchará para asegurarse de que no esté compartiendo más información de la que absolutamente tenga que hacerlo.

Al fondo, su abogado estará presentando mociones, digiriendo la evidencia y desarrollando una estrategia para ganar su caso. Incluso una vez presentada la demanda, todavía es posible que las partes resuelvan, y no es inusual que los casos se resuelvan en varias etapas a lo largo del proceso de litigio. Pero, si su caso va a juicio, puede esperar que su abogado luche vigorosamente y utilice todas las herramientas disponibles a su disposición para ganar la compensación que se merece.

Hable con nuestros abogados de accidentes en Fort Lauderdale sobre su caso

Los abogados en Searcy Denney representan a las víctimas de accidentes automovilísticos en acuerdos y litigios en toda Florida. Si ha resultado lesionado en una colisión de vehículos, póngase en contacto con nosotros hoy mismo para programar su consulta gratuita. 

Scroll to Top