Skip to Content

¿Qué es un Abogado Civil Litigante Certificado por la Junta?

Tue 11 Jun, 2013 | Misceláneas by

Respuesta:

Los abogados civiles litigante certificados por la Junta reúnen los niveles más elevados del Colegio de Abogados de Florida, habilidades y normas de competencia en diversas áreas legales, profesionalismo y ética en el ejercicio de la abogacía. Sus competencias y  experiencias  han sido evaluadas rigurosamente, siendo los únicos abogados de Florida que pueden ser llamados especialistas, expertos; usando  B.C.S. que indica su certificación.

No importa el tiempo y experiencia de un abogado en juicios civiles litigantes, solamente los abogados certificados por la Junta pueden ser identificados como especialistas o expertos. La Corte Suprema de Florida aprobó el programa de certificación en una manera de ayudar al consumidor en obtener la información adecuada al momento de seleccionar un abogado. Los requerimientos exigidos por la Junta de certificaciones asegura sabiduría legal y conducta profesional de los abogados evaluados.

Los abogados litigantes civiles tratan con litigaciones en distintas áreas legales ante cortes federales y estatales, agencias administrativas y árbitros. En adición la acción previa y durante el proceso la ley de litigación civil incluye evaluar, manejar y resolver desacuerdos civiles previamente a  la iniciación de la demanda.

Si contrata un abogado civil litigante certificado usted estará representado por un abogado que ha:

  1. Practicado leyes, como mínimo,  cinco años,
  2. Participado activamente en la especialidad de juicios civiles litigantes,
  3. Conducido, como mínimo, 15 casos civiles impugnados,
  4. Evaluado en su competencia y profesionalismo por jueces y colegas,
  5. Completado 50 horas de educación legal continua,
  6. Pasado un examen escrito demostrando conocimiento, habilidad y competencia en juicios civiles litigantes

Mariano García es un Abogado Civil Certificado por la Junta.

Scroll to Top