Skip to Content

¿Qué debe hacer después de un accidente en la Florida en el cual el conductor se dio a la fuga?

Tue 16 Jun, 2020 | Accidentes Automovilisticos by

En la Florida, aproximadamente uno de cada cuatro accidentes automovilísticos está relacionado con un conductor que se dio a la fuga. Esto es según el Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados de la Florida (FLHSMV, por sus siglas en inglés), el cual ha lanzado una campaña llamada Permanecer en la escena diseñada para “reducir el número de choques relacionados con conductores que se dan a la fuga en la Florida, educando a los conductores sobre sus responsabilidades si se ven involucrados en un choque y las graves consecuencias a las que se enfrentan si deciden no Permanecer en la escena”.

Bajo las leyes de la Florida, es un delito abandonar la escena de un accidente. Lamentablemente, como muestran las estadísticas, muchas personas igual deciden hacerlo. Si usted se ha lesionado en un accidente en la Florida en el cual el conductor se dio a la fuga, ¿qué debe saber para proteger sus derechos legales?

5 datos clave sobre accidentes en la Florida en los cuales los conductores se dan a la fuga

1. Los casos criminales y los casos civiles son distintos

Cuando usted reporta el accidente (llamando al 911 desde la escena), la policía lanzará una investigación para intentar localizar al conductor que le chocó. Si la policía logra identificar al conductor, le impondrá una multa y el conductor tendrá que ir a los tribunales, pero esto no tendrá como resultado el pago de indemnización. Para recuperar las pérdidas que sufrió como consecuencia de sus lesiones, usted debe presentar una reclamación civil por separado, que por lo general comienza mediante las compañías de seguro.

2. Existen varias posibles maneras de identificar a un conductor que se dio a la fuga

Después de un accidente en el cual el conductor se dio a la fuga, existen varias posibles maneras de identificar al conductor que le chocó. Desde grabaciones de cámaras de tráfico y dashcams (pequeñas cámaras que se conectan al tablero o parabrisas) hasta la investigación de la policía y los testimonios de testigos, un gran número de fuentes de pruebas podrían llevarle al conductor responsable de sus pérdidas. Aun así, no será posible localizar al conductor en todos los casos. Afortunadamente, están disponibles otras fuentes de indemnización económica.

3. Usted puede presentar una reclamación de protección por lesiones personales (PIP, por sus siglas en inglés) aun cuando no pueda identificar al conductor

Independientemente de quién haya sido el culpable del accidente e independientemente de si el otro conductor huyó o no de la escena, usted puede presentar una reclamación bajo su póliza de protección por lesiones personales (PIP, por sus siglas en inglés). La PIP es un seguro obligatorio en la Florida, y las pólizas estándares brindan hasta $10,000 en indemnización por los gastos médicos y la pérdida de ingresos de las víctimas de accidentes.

4. Si usted tiene cobertura para conductores sin seguro o con seguro inadecuado (UIM, por sus siglas en inglés), también podría presentar una reclamación de UIM

A diferencia de la PIP, la cobertura para conductores sin seguro o con seguro inadecuado (UIM, por sus siglas en inglés) no es obligatoria en la Florida. Pero, si usted optó por comprar la cobertura de UIM, entonces puede presentar una reclamación de UIM en el caso de un accidente en el cual el conductor se dio a la fuga. El seguro de UIM básicamente toma el lugar del seguro de responsabilidad por lesiones corporales (BIL, por sus siglas en inglés) del conductor que se dio a la fuga, lo que significa que usted tendrá que probar que el otro conductor fue el culpable para poder garantizar su recuperación económica.

5. Un abogado puede ayudarle a maximizar su recuperación económica

En definitiva, si usted se ha lesionado en un accidente en el cual el conductor se dio a la fuga, lo mejor que puede hacer es hablar de su caso con un abogado de experiencia. Usted también podría buscar indemnización de otras fuentes, y un abogado de experiencia podrá ayudarle a buscar la máxima indemnización por las pérdidas que sufrió como consecuencia de sus lesiones.

Hable gratis con un abogado especialista en accidentes automovilísticos en la Florida de Searcy Denney

Si usted se ha lesionado en un accidente en la Florida en el cual el conductor se dio a la fuga, puede llamar al bufete de abogados de Searcy Denney para una consulta gratis y sin obligación. Para hablar con un abogado acerca de su caso, favor de llamar al 800-220-7006 o comuníquese en línea con el bufete hoy mismo.

Scroll to Top