Skip to Content

¿PUEDO YO USAR UNA MULTA DE VELOCIDAD O ENVÍO DE TEXTO PARA PROBAR MI DEMANDA?

Mon 30 Aug, 2021 | Accidentes de Auto by

¿Tiene usted, actualmente, una demanda de lesión personal relacionada con haber sido lesionado por alguien que estaba enviando un texto o conduciendo con un  exceso de velocidad? ¿Está usted imaginando si la multa recibida de otro conductor puede ser usada como evidencia en su demanda?

 Nuestros abogados de accidente de automóvil de Florida quieren que usted sepa que hay una pequeña diferencia entre una multa y una citación.  Una “multa” es, simplemente, menos informal que una “citación.”

MULTAS POR VELOCIDAD 

Volviendo a los comienzos del día de los automóviles, las multas de velocidad no eran conocidas porque la máxima velocidad del Modelo -T era de 40 mph. Pero, en la medida que los automóviles llegaron a ser más rápidos y la ley creó las multas por exceso de velocidad, ellas se convirtieron en un problema. Sin embargo, era un problema pequeño, porque las multas eran insignificantes y la historia de conductor no era, realmente, un problema.

Hoy, sin embargo, las multas de tráfico son tomadas más seriamente. Las multas por condado y en general, incluyen:

MPH MÁS DEL LIMITE            SIN ESCUELA                            MULTAS ESCUELA/CONSTRUCCIÓN/

DE TRÁFICO                                ZONA DE TRÁFICO                                                                                

 

  6 TO   9 MPH                         $129.00                                   $154.00

10 TO 14 MPH                         $204.00                                   $304.00

15 TO 19 MPH                         $254.00                                   $404.00

20 TO 29 MPH                         $279.00                                   $454.00

30 MPH & MÁS                       CORTE MANDATORIA             CORTE MANDATORIA

Tomando, electrónicamente, cuatro horas de escuela de tráfico tiene una variedad de ventajas, incluyendo:

  • Evitar puntos en su historia de conducción
  • No incremento en el pago de su seguro
  • Su estatus en su Licencia de Conductor será mantenido. 

MULTAS POR ENVÍO DE TEXTOS Y CONDUCCIÓN 

La Ley de Conducción para Las Comunicaciones Electrónicas en Florida mientras se conduce define el envío de textos y describe las penalidades, con algunas excepciones, que pueden ser incurridas. Los conductores de Florida pueden ser detenidos por:

  • Enviando textos con un dispositivo de comunicaciones sin cable mientras está conduciendo.
  • Usando un dispositivo de comunicaciones sin cable, sostenido con la mano, en una zona de trabajo o escuela.

El Departamento de Seguridad en la Carretera y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV) describió las penalidades posibles por la violación de esta ley. La primera ofensa por envío de texto o conducción está sujeta a una multa de $30.00. La segunda ofensa está sujeta a una multa de $60.00-$100.00. En ambos casos, el conductor será requerido pagar por los costos de la corte, también.

No hay puntos agregados a la licencia del conductor por la primera ofensa de envío de texto. Sin embargo, hay tres puntos agregados si el conductor recibe por una segunda ofensa por envío de texto o conducción, dentro de un período de cinco años. Más allá de las penalidades directas, los conductores deberían saber, también, que el envío de textos y la conducción son algunas veces usadas como la base para citar a un motorista por conducción descuidada o cargarles con conducción descuidada. Muy a menudo, ello sucede después de los accidentes.

Si alguna, citación de tráfico parece, claramente, errónea o aparece ser tratada como una medida puramente punitiva, contacte un abogado de accidente de Florida, en Searcy Denney.

ACERCA SOBRE LA VALIDEZ DE UNA MULTA O CITACIÓN 

Generalmente, cualquier discusión para usar las multas o citaciones como evidencia necesita comenzar con la validez de la citación. En otra forma, si la citación fue presentada como un “mejor cálculo¨ o aún presentada contra el conductor que el oficial no le gustó por alguna razón: por haber sido descubierto lanzando huevos a la casa del oficial, el pasado “Halloween” o por alguna expresión facial o por palabras mostrando no respeto o aún, la raza del conductor, sexo o por la inclusión del conductor de cualquier clase protegida; entonces la citación no debería haber sido presentada, permita usarla, aún solo como evidencia, en una demanda más sería.

Si usted o un ser querido ha sido lesionado o aún muerto en un accidente de automóvil, camión o bote y una multa o citación fue presentada, asegúrese de permitir a un abogado de accidente de Florida en Searcy Denney, de hacérsela conocer durante su consulta gratuita. Nosotros analizaremos la multa/citación, conjuntamente, con todas las evidencias relacionadas a su caso.

¿PUEDEN LAS CITACIONES DE TRÁFICO COMO DE VELOCIDAD O ENVÍO DE TEXTOS SER USADAS COMO EVIDENCIA DE CULPA EN UNA DEMANDA DE LESIÓN PERSONAL EN UN ACCIDENTE DE AUTOMÓVIL? 

En la mayoría de los accidentes de automóvil en Florida, el oficial de policía, presente en la escena, presentará una multa de tráfico a uno o más de los conductores envueltos. La multa es, esencialmente, una expresión de la opinión de la investigación de oficial de policía manifestando quien fue el culpable. La multa, por sí misma, no es admisible como evidencia de culpa en una demanda civil originada de un accidente, pero la respuesta del defensor a la multa de tráfico puede serlo.

La Ley de Florida (Estatuto de Florida Sección 318), con algunas excepciones permite que cualquier persona cargada con una infracción de tráfico no criminal puede pagar la multa civil por correo electrónico o en persona sin ninguna admisión efectiva de culpabilidad siendo usada como evidencia en cualquier otro procedimiento. “Otros procedimientos” incluyen una acción civil originada de un accidente de tráfico. Por lo tanto, pagando simplemente la multa no se admite culpabilidad, la multa por sí misma, no puede ser usada para ningún otro procedimiento.

Para le propósito de los accidentes de vehículos motorizados, hay excepciones contenidas en la Sección 318 de la Ley de Florida, la cual contiene una lista de infracciones de tráfico requiriendo una audiencia mandatoria. Esas infracciones son:

  1. Cualquier infracción, la cual resulta en un choque que causa la muerte de otro.
  1. Cualquier infracción, la cual resulta en un choque que causa “lesiones corporales serias” a otro.
  1. Fallando de parar para un ómnibus escolar
  1. Conduciendo o moviendo en cualquier carretera excepto si el vehículo está construido o cargado para prevenir cualquier goteo, movimiento, pérdida, soplado u otra forma de fuga.
  1. Muchas instancias de exceso de velocidad límite.

A diferencia de lo permitido, contenido en la Sección 318, una declaración de culpabilidad en una de estas excepciones puede ser usada como evidencia en cualquier otro procedimiento, incluyendo un caso civil por daños. 

PERMITA UN ABOGADO DE ACCIDENTE DE FLORIDA LO ATIENDA Y USTED COMPRENDE EN QUE FORMA UNA MULTA DE TRÁFICO PUEDE AFECTAR SU DEMANDA CIVIL PERSONAL DE LESIÓN 

Las leyes referidas al uso de una multa de tráfico como evidencia en una demanda personal de lesión son legales, por naturaleza, como su propósito ellas están relacionadas y son bien complicadas. Afortunadamente, un abogado de accidente de Florida en Searcy Denney, entiende estas leyes y puede ayudarlo a descifrarlas y contestar cualquier pregunta que usted tiene. Contáctenos para obtener mayor información. Nosotros ofrecemos una consulta gratuita y trabajamos en las bases de salario en contingencia.

Scroll to Top