Skip to Content

¿PUEDE USTED DEMANDAR POR ALIMENTO ENVENENADO?

Mon 28 Nov, 2022 | Productos Peligrosos by

Comida o alimento envenenado es, extremadamente, común. Según, los Centros de Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC): “cada año, un estimado de 1 cada 6 americanos (o 48 millones de personas) se enferman, 128.000 son hospitalizados y 3.000 mueren de enfermedades originadas por las comidas.” Si bien muchos casos de envenenamiento por alimento son, relativamente, menores como se muestra en estas estadísticas, comiendo alimentos peligrosos pueden llegar a tener consecuencias amenazantes de por vida, en algunas circunstancias.

Aún, cuando el alimento envenenado no es una amenaza de vida, puede tener efectos dolorosos, costosos y de largo tiempo. Como resultado muchos individuos quienes, han sufrido por ingerir un alimento envenenado se encontrarán pensando si ellos pueden tener una demanda.  Si bien es posible demandar por alimento envenenado, en muchos casos, los demandantes potenciales deben investigar, cuidadosamente, los beneficios de la demanda antes de decidir de proseguir una acción legal.

RAZONES PARA DEMANDAR POR ALIMENTO ENVENENADO

Los individuos quienes, sufren por haber ingerido un alimento envenenado pueden demandar por varias razones. Como una regla general, los negocios de alimentos restaurantes, cruceros o otros negocios tienen la obligación legal de evitar de vender o servir alimentos peligrosos y cuando ellos lo hacen, quebrantando esa obligación, ellos son sostenidos responsables bajo la ley de Florida.

Algunos ejemplos de razones potenciales para demandar por un alimento envenenado, incluyen:

  1. VENDIENDO ALIMENTOS EXPIRADOS, MOHOSOS O CONTAMINADOS

Los negocios de alimentos y otros vendedores deben evitar de vender alimentos que no están en buenas condiciones para ser consumidos. Esto incluye alimentos que han expirado, alimentos que tienen moho, alimentos que han sido contaminados por bacterias provenientes de los trabajadores, animales (incluyendo ratas, ratones y otras pestes) y otras fuentes.

  1. SIRVIENDO CARNES O VEGETALES NO SUFICIENTEMENTE COCINADOS

Los restaurantes, bares, cruceros y otros negocios deben evitar de servir carnes y vegetales no suficiente cocinados. No solamente, muchos alimentos pueden ser peligrosos por sí mismos si no están suficientemente cocinados (incluyendo carne roja, pollo y pavo) pero al ser cocinados previenen, necesariamente también, el envenenamiento del alimento causado por contaminación.

  1. FALLA DE LA TEMPERATURA CORRECTA EN LOS NEGOCIOS DE ALIMENTOS

Almacenar alimentos en temperaturas incorrectas pueden causar el daño de facilitar el crecimiento de bacterias y esto conduce al alimento envenenado. Almacenar alimentos en forma inapropiada, muy a menudo, envuelve el fallo de refrigerar o congelar los alimentos que deberían no ser dejados a temperatura ambiente.

  1. FALLA DE MENTENER HIGIENE EN LOS ESTABLECIMIENTOS PROCESADORES, DEPÓSITOS O COCINAS

Los establecimientos procesadores, depósitos que están accesibles a pestes y una cocina sucia elevan todos los riesgos para que un alimento se contamine. Mientras estos establecimientos están sujetos a inspecciones, los negociantes a menudo, engañan a los inspectores para evitar el cierre del negocio, además estas inspecciones, típicamente, no son lo suficiente frecuentes para asegurar la seguridad de los alimentos, en bases regulares.

  1. FALLA DE SEGUIR LAS PRÁCTICAS DE ATENCIÓN APROPIADA DE LOS ALIMENTOS

También, conjuntamente con las instalaciones inseguras y las prácticas de atención inapropiada de los alimentos son la causa común de un alimento envenenado. Esto es verdad en los establecimientos procesadores, despensas, restaurantes y todo otro tipo de negocios. Mientras las compañías deberían adoptar pólizas para atender los alimentos con seguridad y proveer un entrenamiento adecuado y supervisión a sus empleados, muchos negocios no hacen lo que es necesario para proteger a sus clientes e invitados.

RIESGOS DE SALUD ASOCIADOS CON EL ALIMENTO ENVENENADO

Los síntomas más comunes de envenenamiento por alimento contaminado son dolor de estómago, calambre en el estómago, náusea, vómito y diarrea. Si bien, son desagradables, estos síntomas son clasificados “leves” y para la mayoría de las personas no durarán más que unos pocos días.

Pero, para algunas personas el envenenamiento por alimento puede tener un largo tiempo de riesgos para la salud. Ellos incluyen tales como:

  • Complicaciones por deshidratación
  • Artritis crónica
  • Falla en el riñón
  • Nervio dañado
  • Daño cerebral

Como lo notifica el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (DHHS): “Ciertos grupos de personas son susceptibles a enfermedades de envenenamiento por alimentos. Esto significa que ellos, con más probabilidad, se enferman con el alimento contaminado y ellos caen enfermos con efectos muchos más serios.” Esto incluye a niños jóvenes, adultos mayores, personas con un sistema de defensas débil y mujeres embarazadas.

¿VALE LA PENA DEMANDAR POR ALIMENTO ENVENENADO?

Aún si el negocio es responsable por el alimento envenenado, esto no significa, necesariamente, que hay una demanda. Demandando toma tiempo y cuesta dinero (en Searcy Denney, nosotros cubrimos estos costos mientras la demanda del cliente está pendiente) y como resultado, demandando, típicamente, no vale la pena para casos menores.

Pero, en casos serios, demandando por alimento envenenado puede valer la pena, también. Una demanda de envenenamiento por alimento contaminado serio puede ser increíblemente costoso, no solamente, en términos de financiar, directamente,  los costos pero, en términos de los impactos negativos día tras día en su vida, también. Con esto en mente, para determinar si tiene sentido demandar usted necesitará contestar algunas preguntas como:

  • ¿A cuánto llegan sus cuentas de médicos? Si usted tiene una pila de cuentas de médicos que no puede afrontar a pagar, entonces, tiene sentido de hablar con un abogado acerca de sus derechos. Los costos del cuidado de la salud están, continuamente, elevándose y para muchas personas estos costos pueden llegar a ser inmanejables.
  • ¿Necesitará usted atención médica en el futuro? Si usted necesita en un futuro atención médica futura por artritis crónica existente, falla del riñón y cualquier otros efectos de largo tiempo por haber ingerido un alimento envenenado, ésta es una situación por la cual usted querrá hablar con un abogado acerca de presentar una demanda contra el negocio, que es responsable.
  • ¿Ha usted perdido días de trabajo (y perderá días de trabajo)? Cuando usted tiene una demanda por alimento envenenado, usted puede buscar compensación por pérdida de salario. Si usted ha perdido días de trabajo (o perderá días de trabajo) ésta es otra razón para buscar representación legal.
  • ¿Experimentará usted efectos de largo tiempo? Conjuntamente con los gastos de médicos y los salarios perdidos, si usted experimentara otros efectos de largo tiempo o complicaciones incluyendo dolor y sufrimiento, ésta es una señal que usted debería consultar a un abogado, también.
  • ¿Cuán importante el alimento envenenado ha impactado su vida? En general, de los impactos más significantes de un alimento envenenado, lo más importante es que usted consulte con un abogado acerca de presentar una demanda ante la corte.

HABLE CON UN ABOGADO ACERCA DE PRESENTAR UNA DEMANDA POR ALIMENTO ENVENENADO EN FLORIDA

¿Tiene usted preguntas acerca de presentar una demanda por alimento envenenado, en Florida? Si es así, nosotros lo invitamos a contactarnos. Para pedir una consulta gratuita en Searcy Denney, llámenos al 855-413-5906 o díganos, electrónicamente, como nosotros podemos ayudar.

Scroll to Top