Skip to Content

Protegiendo Compañías de Seguros sobre Consumidores – La nueva ley PIP del Estado de Florida

Mon 14 Jan, 2013 | Accidentes de Auto by

Leyes relacionadas con asuntos como lesiones de accidentes de automóviles y seguros de automóviles no deberían ser leyes “te agarré”. Pero, eso es lo que es la nueva ley de protección personal de lesiones la cual tomó efecto  el 31 de julio.

El último año el gobernador de Florida y los legisladores ganaron  una revisión de la Ley Personal de Protección PIP del Estado de Florida  sobre la responsabilidad de los estatutos del seguro. La industria de seguros se quejó a la Legislatura que ellos estaban sufriendo enormes fraudes en la industria PIP y ellos necesitaban un alivio o ellos irían en bancarrota, el cielo se caería o su vida llegaría al final. Efectivamente lo que ellos habían hecho a los consumidores es  crear obstáculos para la cubertura  y para las compañías de seguro ellos habían reducido drásticamente la posible exposición cuando los consumidores sufrían lesiones en los accidentes automovilísticos.

Tradicionalmente PIP proveía una cobertura de $10.000 dólares a los conductores y pasajeros en un vehículo envuelto en  accidentes. La idea era de permitir un pago de una cantidad establecida para el tratamiento de las lesiones, sin importar de quién era la falta. De esa forma los consumidores eran capaces de buscar y pagar las lesiones que habían sufrido provocadas por choques de autos.

La nueva ley provee a usted solamente con $2500 dólares de los $10000 dólares límite de PIP si usted no se presenta a una sala de emergencia dentro de los 14 días después del accidente y recibe un diagnóstico de “condición médica de urgencia”. ¿Qué es una  “condición médica de urgencia”? La ley no establece claramente lo que ello significa. Es un disco herniado que no ha comenzado a presionar los nervios del conducto espinal un caso de “condición médica de urgencia”. ¿Qué pasa si el disco herniado comienza a presionar a la columna espinal en el día 15?

Además, aunque los tratamientos de acupuntura y masajes terapéuticos  son altamente efectivos y están reconocidos por los médicos de Estados Unidos y muchos otros países; estos tratamientos no están cubiertos más por la nueva ley.

¿Qué es lo que las compañías de seguro prometieron hacer a cambio por esas injustas restricciones en la cobertura de PIP? Ellos estaban supuestos de reducir la cobertura del seguro del auto/los pagos PIP por lo menos 10% en el primer año.  Los aseguradores estaban supuestos de presentar tarifas para enero del 2013 que reflejaban la reducción del 10 %. 

¿Qué es lo que las compañías de seguro hicieron? Muchos ya han presentado tarifas que no muestran ninguna reducción y en algunos casos las han incrementado. Los aseguradores han declarado que la falta de reducción es realmente una reducción porque sin la ley PIP ellos deberían haber presentado un incremento substancial.

¿Qué es lo que el consumidor obtiene?

Nosotros tenemos que pagar una prima por el seguro PIP que es calculada en base de $10000 dólares en cubertura; mientras uno recibe solamente $2500 dólares;  si nosotros no nos apuramos inmediatamente a ir una sala de emergencia y tener la suerte que nuestro caso sea actualmente diagnosticado como  “condición médica de urgencia” .

Nosotros tenemos que pagar una prima por una cobertura de $10000 dólares que no es menos costo que fue antes que los legisladores y el gobernador hayan malgastado nuestros  derechos bajo los contratos de seguros PIP.

Entonces, los consumidores obtienen un “te agarré” cuando ellos se enteran que tienen sólamente $2500 dólares de cobertura, por lo que más tarde se convierte en una severa condición médica.

Scroll to Top