Skip to Content

¿Por qué yo me siento orgulloso de ser americano y ser un abogado litigante?

Tue 2 Sep, 2014 | Misceláneas by

Yo me siento orgulloso de ser americano y ser un abogado litigante.

Como muchos americanos yo no puedo soportar los personajes que hablan en los canales  de noticias las 24 horas del día. Yo encuentro que su retórica moldea las opiniones con sus conceptos propios  sobre el mundo, no  les importa si ellos  están haciendo un debate, lo hacen sin lugar a compromisos. Ellos parecen ser una reflexión de la situación política en este país. Ello puede ser frustrante y sin espíritu.

Sin embargo nosotros necesitamos mirar a través de los océanos y ver lo que está sucediendo en el resto del mundo para darnos cuenta cuan afortunados nosotros somos aquí en Estados Unidos de América. Actualmente existe caos formándose o explotando en varias partes del mundo.  Las noticias de la tarde o bien las noticias impresas en los diarios muestran títulos deprimentes acerca de los acontecimientos que suceden en otros lugares; ellos nunca han sucedido aquí, en nuestras costas. Mujeres marginadas, secuestradas y asaltadas sexualmente a través de toda Siria e Iraq. Niños siendo sacados de sus hogares conjuntamente con sus  padres, quienes desesperadamente tratan de protegerlos y dan sus vidas tratando de hacerlo. Justicia impartida por el barril de un revólver y los matones diabólicos que no tienen ningún concepto de lo que es justicia verdadera, tolerancia, razonamiento  o compasión.

A pesar de nuestros problemas, nosotros como americanos nos deberíamos sentir afortunados de vivir en este país. Nosotros tenemos  líderes que dejan sus cargos, voluntariamente y pacíficamente, cuando ellos son retirados por votación popular, nosotros permitimos libertad de religión, nosotros tenemos leyes que protegen a la parte minoritaria para evitar discriminación por el color de piel, nosotros tenemos la libertad de criticar a nuestros líderes sin restricciones, sin temor de  venganza. Nosotros tenemos un sistema judicial que permite al público, no al más poderoso, llevar a cabo el proceso judicial de sus ciudadanos a través de los juicios por jurado y llegar a un acuerdo pacífico; como así también tener un sistema que asegure el cumplimiento de la decisión del jurado.

Cada día cuando me pongo el traje para ir a mi trabajo, tanto sea para encontrarme con la víctima lesionada a causa de un acto de negligencia, a la oficina o a la corte, yo lo hago orgulloso y con pasión sabiendo que como abogado yo formo  parte importante en el mejor  y  el más justo  sistema judicial  que es conocido en el mundo.

 ¿Es Estados Unidos un país perfecto? Por supuesto que no, pero usted  nombre  un país que lo es.

Yo me siento orgulloso de ser americano y  ser un abogado litigante.

Scroll to Top