Skip to Content

Permanezca a Salvo este verano. Maneje su Bicicleta Inteligentemente

Tue 5 Jul, 2016 | Accidentes de Bicicletas by

Andar en bicicleta es una brisa. Viento en su cabello, sol sobre sus hombros, terapia para su mente y ejercicio para su cuerpo. Si usted está pedaleando a lo largo de la playa, alrededor de un lago o en el parque, el ritual del tiempo de veraneo será, seguramente, divertido. Hasta que usted es atropellado por un automóvil. Tan horrible experiencia debería hacer a cada ciclista, desde el más joven al más viejo, tener seriamente en cuenta las reglas de seguridad.

La Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en la Carretera manifestó en su artículo titulado: “Previniendo las tragedias en los Vehículos de Dos Ruedas – Los Errores que todos nosotros hacemos”: “Los ciclistas cometen errores que contribuyen a los accidentes, cuando los accidentes suceden entre un ciclista y un automóvil, SUV, camioneta u ómnibus, es el ciclista quien sufre, probablemente, lesiones o muerte.

Respetando las leyes de la ruta es una parte obvia en la solución del problema. Pero no tan obvio si uno mantiene un cuidado extra mientras se desplaza, completamente concentrando en la ruta con tráfico. Ello podría salvar su vida; pero ello no existe con la mayoría de los conductores. Según el reporte, solo un 12% de ciclistas dijo que ellos estaban concentrados acerca de la seguridad de la ruta. La razón que ellos dijeron eso era porque ellos son motoristas, también.

El artículo agrega: “Sea cauteloso. Haga las señales a otros, use su mano para las señales, mire sobre su hombro antes de cambiar de línea, conduzca en línea derecha sobre el lado derecho de la ruta. Sea consciente de que otros vehículos no lo hayan visto.

El escenario más común de un accidente es cuando el conductor dobla a la derecha en luz roja y no ve al ciclista pasando una entrada o al costado de la calle donde el vehículo está ingresando; chocando el vehículo contra el ciclista o el ciclista choca contra el automóvil. Allí, ninguno, ni el ciclista ni el conductor se vieron.

Un factor adicional, antes de subirse a una bicicleta, es tener en cuenta que Florida ocupa el primer lugar en el número de accidentes fatales con bicicletas, seguido por Delaware, Luisiana, Arizona y California.

A continuación, algunos consejos para conducir, inteligentemente, la bicicleta:

  • Asegúrese que usted y su conductor son visibles día y noche. Use ropa de colores brillantes. Revise los reflectores. Instale un foco de iluminación.
  • Use el casco siempre, en todas las salidas. Si bien el casco no lo salvará de un accidente contra un automóvil, podría salvarlo si usted se cae por sí solo.
  • No beba. El alcohol afecta el balance, perjudica su juicio y retrasa el tiempo de reaccionar.
Scroll to Top