Skip to Content

Operativo Tirar la Píldora tiene como objetivo prevenir el abuso de medicinas recetadas entre niños

Tue 15 Jul, 2014 | Misceláneas by

 el abuso de medicinas recetadas entre niños

 

Por iniciativa del Condado de Palm Beach se provee contenedores públicos para descartar medicinas viejas.

¿Sabía usted que las recetas de medicinas  contra el dolor son las drogas más abusadas por los jóvenes? ¿Sabía usted que diariamente 2000 jóvenes prueban medicinas recetadas, por primera vez? ¿Sabía usted que las dos terceras partes de los jóvenes que llegan a convertirse en adictos a medicinas recetadas las obtienen de los miembros de su familia, amigos e incluyendo de los gabinetes de sus padres?

Según Partnership for Drug-Free Kids las sustancias recetadas son las más abusadas por los jóvenes en Estados Unidos, más que la heroína y metanfetaminas.

Debido a esas estadísticas las farmacias del Condado de Palm Beach han lanzado el Operativo Tirar la Píldora. El Operativo Tirar la Píldora tiene como objetivo prevenir el abuso de medicinas recetadas proveyendo contenedores para arrojar las medicinas caducadas, sin uso y no deseadas. Un total de 52 Farmacias de Publix y 69 Farmacias de Walgreen a través del área distribuyeron notas indicando  la locación de los contenedores.

Jeff Kadel, Director ejecutivo de Substance Coalition del Condado de Palm Beach dijo al diario Palm Beach Post: “Al colocar estas notas en cada Farmacia  Publix y Walgreen y en el futuro en otros lugares, se ha dado  un paso adelante poniendo a conocimiento público la locación de los contenedores.”

Nicole Krauss expresó en nombre de Publix: “Poniendo al público en conocimiento de esta información importante contribuirá a crear un ambiente sano, limpio y hogares seguros a través del Condado de Palm Beach.“

Entre los productos que pueden ser descartados son: todas las medicinas recetadas, medicinas líquidas en contenedores plásticos (no botellas de vidrio), lociones, medicinas para animales, cremas, medicinas sin receta,  ejemplos de medicinas y vitaminas. Las latas de aerosol, inhaladores, agua oxigenada, agujas y termómetros no son aceptados.

El Operativo Tirar la Píldora es un esfuerzo conjunto de MOPE Task Force, la oficina del Jefe de Policía  del Condado de Palm Beach, Solid Waste Authority y Substance Coalition del Condado de Palm Beach. Esta coalición fue fundada con el objetivo de dar soporte a los padres, asegurando una vida sin adicciones de drogas y tabaco. La coalición ha lanzado loa siguientes consejos para salvaguardar su hogar y los miembros de su familia:

  1. Revise. ¿Sabe usted cuales son las medicinas que usted tiene y sus cantidades? ¿Sabe usted si faltan algunas de las píldoras? Esas son dos preguntas cruciales para ser respondidas. Los padres no solamente deben mantener bajo control sus medicinas sino también  deben vigilar sus niños. Hable con sus niños libremente sobre las medicinas recetadas. Si usted está tomando una, dé importancia a las instrucciones siguientes y nunca tome más de la cantidad indicada. Jure estar involucrado y ser creativo en el tema.
  2. Seguridad. Cuide las medicinas recetadas de la misma forma que usted cuidaría una joya u otros objetos valiosos. Remueva del gabinete, como precaución, las medicinas recetadas y manténgalas en un lugar menos obvio. Incentive a otros padres hacer lo mismo.
  3. Tire. Saque de su casa las medicinas recetadas cuando los niños no están en su hogar. Estudios muestran que ellos recogen las botellas tiradas de los contenedores de basura o  contenedores de objetos reciclables. No tire medicina por el desagüe o inodoro.
Scroll to Top