Skip to Content

Obrero Mejicano gana $3,252,588.01 en juicio contra compañia que nego sus derechos laborales

Wed 5 Sep, 2012 | Misceláneas by

El día jueves, 30 de Agosto de 2012, un jurado de la corte civil del Condado de Palm Beach otorgó el veredicto de $3.252.588.01 a favor del Sr. Manuel Olvera, ciudadano de Méjico, que sufrió heridas graves cuando cayó de un techo, en el que estaba trabajando, en una obra de construcción el día 30 de Abril de 2009.

Después de seis días de juicio, el jurado compuesto por seis ciudadanos estadounidenses, tardó solamente dos horas en decidir; que el obrero fue víctima de negligencia de la compañía constructora por no haber proveído cinturones de seguridad a sus obreros, trabajando en el techo, como así  lo requiere la ley federal. Increíblemente la compañía llegó a negar la contratación del Sr. Olvera, alegando que no era uno de los empleados permanentes. Este obrero había sido prometido, por la obra constructora, recibir un salario de $100.00 dólares diarios que nunca le fueron pagados.

El obrero accidentado, señor Olvera, fue transportado en helicóptero al Hospital St. Mary en West Palm Beach donde permaneció en coma por el período de tres semanas. Sus doctores lo operaron en emergencia removiendo parte de su cerebro. Aunque el Sr. Olvera sobrevivió el trágico accidente, a causa del mismo, él ha quedado afectado con ataques epilépticos por el resto de su vida.

La decisión del jurado respecto al total de la suma para la compensación del Sr. Olvera tuvo en consideración el largo curso de recuperación, rehabilitación, deudas médicas y hospitalarias que ascendieron la suma de $250.000.00 dólares. La prognosis futura del accidentado no es favorable. Sus doctores pronosticaron gastos médicos por lo menos de $2.000.000.00 de dólares, sin contar la compensación por dolor, angustia y sufrimiento por el resto de su vida.

Al finalizar el día el jurado entendió que el Sr. Olvera había sido víctima de abuso laboral por la compañía constructora, quien antepuso sus ganancias ante la seguridad de sus obreros.

El Sr. Olvera fue representado por el Abogado Mariano García del bufete Searcy Denney en West Palm Beach (https://www.searcylatino.com/). El Dr. García es un abogado de lengua hispana que emigró con sus padres en el año 1975 y dedica su práctica a representar la comunidad latina en todos los tipos de casos de lesiones personales.

El veredicto favorable del caso del Sr. Olvera representa una gran victoria para nuestros obreros y la comunidad latina.

Scroll to Top