Skip to Content

Nunca olvide el sueño americano

Mon 30 Jul, 2012 | Misceláneas by

El Viernes, 15 de Junio del 2012, el Presidente Obama anunció una suspensión de dos años de la deportación para los  jóvenes que fueron traídos a los Estados Unidos cuando eran niños. Anualmente, 3 millones de estudiantes se gradúan de las escuelas secundarias de Estados Unidos, 65.000 son indocumentados. Yo fui una de ellos. Nací en Honduras y traída a los Estados Unidos por mi madre, Yo tenía diez años de edad. Desde que tenía 14 años de edad, soñaba con convertirme en una abogada. Me gradué de la escuela secundaria con un promedio de 3.4/4.0, un Certificado de Justicia Penal y quince créditos universitarios, pero no pude ir a la universidad porque era indocumentada.

Afortunadamente para mí, en 2007, se me concedió El Estatus de Protección Temporal que permite a los inmigrantes a permanecer en los Estados Unidos temporalmente, ya que no es seguro para ellos regresar a su país de origen.Con El Estatus de Protección Temporal he tenido  la oportunidad de trabajar  legalmente. Sin embargo, yo no tenía derecho a ninguna ayuda federal por lo tanto,he tenido que trabajar a tiempo completo. Con esfuerzos entré  a la Universidad de Florida Atlantic a  tiempo completo, graduándome en el 2010. proximamente este mes de agosto iniciaré en la Facultad de Derecho.

El nuevo cambio del presidente Obama en la política de inmigración temporal beneficiará a más de 800.000  jóvenes a nivel nacional. Temporalmente se beneficiarán 200.000 jóvenes  en la Florida. Pero, no va a conceder un camino a la residencia permanente. Por lo tanto, el senador Dick Durbin de Illinois ha instado al Congreso de los EE.UU durante la última década para pasar el acta del sueño conocido en Inglés como El Dream Act. Esto  permitiría a un grupo selecto de estudiantes indocumentados que han demostrado con dedicación y esfuerzos tener excelentes  calificaciónes para poder ir a la Universidad y graduarse. Esto beneficiará al pais donde nos hemos crecido , Estados Unidos de Norteamerica .

El DREAM Act daría a estos estudiantes la oportunidad de ganarse un camino a la ciudadanía si:

• Llegó a los EE.UU. siendo  niños (15 años o menos)

• Si su residencia es de larga duración en  Estados Unidos (presencia física continua durante al menos cinco años)

• Tener un buen carácter moral

• Graduado de la escuela secundaria u obtener un GED

• Completar dos años de universidad o servicio militar en el ejército de los Estados Unidos.

• Ser menor de 29 años de edad cuando el proyecto se convierta en ley.

El DREAM Act tiene un amplio apoyo bipartidista en el Congreso y de ciudadanos de Estados Unidos. En el 111 º Congreso, el DREAM Act aprobado por la Cámara  recibió un fuerte voto bipartidista de 55 senadores. Pero el proyecto no logró alcanzar los 60 votos necesarios para poner fin al debate en el Senado en diciembre de 2010.

Mi experiencia con el sistema de inmigración me ha inspirado a seguir una carrera como abogada de inmigración. Deseo ayudar a otros a seguir con pasión, a luchar por sus sueños. Unirnos para lograr nuestros sueños y obtener nuestra ciudadanía.

Scroll to Top