Skip to Content

No juegue con fuego

Mon 26 Jan, 2015 | Misceláneas by

El uso de las velas, el uso de las  secadoras de ropa y el ponerse a cocinar pueden llegar a convertirse en  accidentes potenciales  si no se procede con cuidado y precaución.

El fuego es uno de los cuatro elementos básicos de la tierra, pero cuando daña su hogar, pierde algo de su belleza como parte integrante de la naturaleza.

Los incendios en las casas  son muy comunes y ellos llegan a ser, muy a menudo, casos fatales. Aun cuando todos se salven – incluyendo su gato Fluffy a y su perro Spot – las familias son desplazadas de sus hogares y probablemente se encuentran sin viviendas por meses, desde ese momento.

De acuerdo a la Administración de Incendios de Estados Unidos, FEMA, en los incendios acontecidos en los hogares el 82% involucran muertes y 78%  lesiones. Los incendios en las residencias,  que provocan la muerte de los ocupantes mientras duermen, llegan a ser  más de la mitad de los casos.

La agencia expone en el sitio electrónico que los accidentes residenciales durante las horas  de 11pm a  las 7am llegan a ser casos fatales en el 52% de ellos. Al tiempo de sus muertes el 37% de las víctimas en los edificios residenciales están tratando de escapar del fuego y el adicional del 33%  están durmiendo.

El uso de las secadoras de ropa, hornos, hornallas,  parrillas al exterior, el funcionamiento eléctrico deteriorado, sistemas de calentamiento y decoraciones ornamentales como lo son las luces navideñas son las causas más comunes de los incendios.

Publicado Por Mariano Garcia

La Junta de Seguridad Nacional  reporta que la mayoría de las muertes y lesiones por razones de incendios  podrían haber sido prevenidos con la instalación y mantenimiento de detectores de humo.

“Los incendios residenciales son serios y muy a menudo con resultados fatales por el hecho de carecer de alarmas de incendio o detectores de monóxido de carbono. Usted puede prevenir un incendio siguiendo unos pasos simples. Asegúrese que la alarma de incendio y el detector de monóxido de carbono funcionan apropiadamente, cambie las baterías anualmente.”

A continuación algunos consejos para prevenir las llamas fatales en su casa:

  1. Tenga un plan de escape y practíquelo.
  2. Mantenga un extinguidor de fuego en cada habitación y tenga conocimiento cómo hacerlo funcionar.
  3. No deje encendedores ni fósforos desparramados en su casa.
  4. No deje su casa ni vaya a dormir sin apagar las luces navideñas.
  5. Respete las advertencias de las lámparas y los conectores usando el máximo voltaje que están permitidos.
  6. Los CALENTADORES PORTÁTILES deben ser usados de vez en cuando y con caución extrema. La misma precaución debe tenerse con las velas las cuales pueden ser volcadas en un segundo por los niños o los animales de la casa.
  7. Por último si usted o sus ropas están prendidas con fuego, pare, tírese al suelo y  ruede en el mismo.
Scroll to Top