Skip to Content

MUCHOS DE LOS HOGARES DE ANCIANOS DE LA NACION TENIAN RECORDS MALOS ANTES DE COVID

Fri 4 Sep, 2020 | Mala Práctica Médica, Medicinas Peligrosas y Productos Defectuosos by

Front view of frustrated senior Caucasian male patient sitting on bed at retirement home. He touches his forehead with hand.

AHORA ESTAN GOLPEADOS CON UN ALARMANTE CRECIMIENTO EN NUEVOS CASOS DE COVID

La agencia que representa a más de 14.000 hogares de ancianos, lanzó, recientemente, un reporte relevante relacionado a COVID-19 que no luce bien, para las instituciones confiadas en el cuidado de los pacientes.

El reporte muestra que los casos de virus Corona han aumentado en los hogares de ancianos desde el mes de Junio, en relación directa al incremento de propagación en la comunidad. El

 último dato disponible, de mediados de Julio, el número de casos de virus Corona en dichas instituciones, permanecieron en 8.628 casos.

El reporte de los Centros de Servicios Medicare & Medicaid (CMS)  titulado: “DATA: Los Hogares de Ancianos Muestran un Aumento en Nuevos casos de  Virus Corona Debido a su Propagación en la Comunidad”: “Hoy, la Asociación Americana al Cuidado de la Salud y el Centro Nacional de Vida Asistida (AHCA/NCAL) representando más de 14.000 hogares de ancianos y comunidades de vida asistida, a través de todo el país, proveyendo, aproximadamente, cuidado a cinco millones de personas, cada año, lanzó un reporte mostrando que los hogares de ancianos en Estados Unidos, han experimentado un aumento de casos COVID debido a la propagación en la comunidad, entre la población general, según lo conocido.” “CMS data muestra que los casos COVID de los hogares de ancianos se han incrementado, significadamente, el último mes después de haber disminuido, significadamente, en el mes de Junio. Como los reporteros con experiencia, mencionaron, repetidamente, los casos de COVID-19 en los alrededores de la comunidad es el factor principal de los brotes en los hogares de ancianos.”

Mark Parkinson, presidente de AHCA/NCAL expresó frustración con los datos desalentadores.  Dijo: “Con el reciente gran aumento de casos COVID-19 en muchos estados del país, nosotros estábamos muy preocupados que esta ola condujera a un aumento de casos en los hogares de ancianos y desafortunadamente, ello sucedió.”

Temiendo una lucha injusta con un enemigo invisible por la falta de equipo personal de protección (PPE), él envió una carta a la Asociación Nacional de Gobernadores alertando más brotes y ser cautelosos con la re-apertura, temprana, de los hogares de ancianos.

El dijo en su carta: “Dado el hecho que nosotros tenemos varios meses más como resultado de esta pandemia y la falta de suministros de PPE es, todavía, un hecho de preocupación.” “Nosotros requerimos a los gobernadores y a las agencias públicas estatales de dar ayuda segura y directa proveyendo más suministros de PPE a los hogares de ancianos y comunidades de vida asistida. Con los grandes aumentos de casos en varios estados, como también, un aumento importante en varios condados, a través del país, nosotros estamos muy preocupados acerca de la re-apertura de muchas instituciones al cuidado de la salud, por largo plazo. En orden de proteger a los residentes y a sus cuidadores, las agencias estatales al cuidado de la salud deben trabajar, cercanamente, con los proveedores al cuidado de la salud en las instituciones, por largo plazo, asegurando que tienen los suministros, pruebas y staff necesarios para su re-apertura.”

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han puesto guías adicionales para ayudar a los hogares de ancianos a prepararse y enfrentar lo inevitable con los casos de COVID-19, futuros. Primero, la agencia recomienda asignar un trabajador de salud quien, se especializa en control y prevención de infección (IPC) con permanencia constante en la institución. Segundo, recomienda reportar el número de casos, proporción de staff/pacientes e informar, semanalmente, acerca de los suministros de PPE a la Institución al Cuidado de la Salud por Largo Plazo, Módulo COVID-19 en la Red Electrónica Nacional de Seguridad al Cuidado de la Salud. Tercero, los esfuerzos de educar a los residentes acerca del riesgo de COVID-19 y los pasos que deben ser tomados para protegerse contra el virus.

CDC declara: “Dada su congregada naturaleza y la población de residentes servidos… la población de los hogares de ancianos están en un alto riesgo de ser afectados por los patógenos respiratorios como COVID-19 y otros patógenos, incluyendo los organismos resistentes a numerosas drogas (Ejemplo: Carbapenemasa – produciendo organismos Cándida Auris). CDC expresa en su sitio electrónico: “Como lo demostrado por la pandemia COVID-19, la prevención y el control (IPC) de una infección severa es algo crítico para proteger a los residentes y sus cuidadores de salud, ambos (HCP).”

En un artículo titulado: “Los Hogares de Ancianos son Zona Cero para COVID-19” publicado por U.S. News & World Report dice que mientras los protocolos y la seguridad vienen primero, “los pacientes nunca deberían ser olvidados en todo esto.”

Terry Fulmer, defensor al cuidado de los ancianos, explica en su publicación: “Durante el encerramiento, ellos no tienen visitas a menudo de sus seres queridos, ellos no pueden participar en actividades de grupos o compartir el lugar de cena y ahora, aun sus enfermeros regulares vienen y los atienden con los temerosos equipos de protección.” “Es un tiempo de mucho temor en los hogares de ancianos, en este momento.”

Dr. Jason Karlawish geriatra de la Universidad de Pennsylvania, está de acuerdo. El dijo en un artículo en el New York Times titulado: “Las familias de los Hogares de Ancianos Desean Visitar a sus Seres Queridos Nuevamente”: “No es solo COVID lo que está matando a los residentes, por largo plazo.” “Es el aislamiento y soledad.”

Entre las mejores prácticas que los miembros de una familia pueden hacer por sus seres queridos encerrados en los hogares de ancianos es visitarlos, virtualmente. Hay muchas plataformas disponibles, llamadas: FaceTime, Skype y Zoom.

Según, AARP en su artículo titulado: “AARP Contesta: Los Hogares de Ancianos y el Virus Corona.” “Con las cámaras de un teléfonos inteligentes y las aplicaciones de videos usted puede llevar a su ser querido encerrado a tener una caminata por los bosques, compartir una comida virtual o mirar una película juntos. Piense, también, acerca de todas las maneras no digitales de levantar la moral, enviando tarjetas escritas o arreglando la entrega de un plato de comida del restaurant favorito de su ser querido.”

Scroll to Top