Skip to Content

Mientras las complicaciones se incrementan en el hospital al mismo tiempo se incrementan las ganancias

Wed 12 Jun, 2013 | Misceláneas by

En los Estados Unidos la mayoría de los hospitales funcionan por razones de ganancias por lo tanto resulta un poco confuso cuando mencionamos que las complicaciones realmente trabajan para incrementar las ganancias del hospital. En otras palabras mientras las complicaciones se incrementan al mismo tiempo se incrementan las ganancias.

Nadie incrementa las complicaciones intencionalmente, pero,  según los reportes del BostonConsulting Group  los pacientes  que sufren  complicaciones después de cirugía y están bajo los seguros de Medicare o seguro de salud privado traen como resultado mayores ganancias al hospital.

El Journal of the American Medical Association (JAMA) publicó que los investigadores de la Escuela de Medicina de Harvard encontraron que cuando un paciente sufre de experiencias en coagulación, ataque cardíaco, ataque de septicemia o paro cardíaco las ganancias del hospital suben en un porcentaje más alto del 330% comparado con un paciente que no ha sufrido ninguna complicación.

Ello se traduce para un paciente con seguro de salud privado a la suma de $56.000 dólares comparado con la suma de $17.000 dólares sin complicaciones. El hospital recibe por un paciente en Medicare, que ha sufrido complicaciones,  la suma de $3.600 dólares por otra parte recibe la suma de $1.800 por una cirugía sin ninguna complicación.

 El hospital hará menos dinero  si tiene que cumplir con los gastos de complicaciones cuando un hospital tiene costos fijos para los pacientes de Medicaid o el paciente que paga por su propio cuidado.

Un escritor menciona que el proceso de incentivo está al revés; en lugar de recompensar a los hospitales que tienen menores complicaciones, aquellos que tienen más problemas hacen más dinero con los pacientes que deben permanecer en el hospital por un tiempo más extendido recibiendo atención médica adicional.

Boston Consulting Group analizó la información de más de 34.000 cirugías realizadas en 12 hospitales bajo el sistema de Texas Health Resources. La información dio a conocer que el 5.3 %  o 1820 pacientes experimentaron  cierto tipo o tipos de complicaciones.

Mientras siempre se ha conocido que no hay un sistema de incentivo por la calidad del sistema de atención de la salud al paciente ofrecido en los hospitales;  antes nunca se entendió  lo mal que esta situación  había girado en  dirección opuesta. La inversión volcada en la reducción de los riesgos puede no ayudar a pagar los costos del hospital pero sí, a lo largo del tiempo,  mejorará la confianza del paciente y sus resultados. Así mismo destacará la necesidad de reformar conjuntamente los pagos y   el sistema del cuidado de la salud.

Scroll to Top