Skip to Content

Mayo Mes de Reconocimiento al Ataque Cerebrovascular en Estados Unidos

Wed 24 May, 2017 | Mala Práctica Médica by

Un ataque cerebral hiere a alguien cada 40 segundos Estados Unidos, afectando cerca de 800.000 vidas por año. Ocupa el quinto lugar como causa de muerte. Anualmente, mueren 130.000 personas.

Para aquellos que sobreviven, sufren incapacidades dependiendo de la severidad del ataque.

La Asociación Americana de Ataque Cerebrovascular dice que todo lo anterior es prevenible. Ochenta por ciento de los ataques son prevenibles. Ello significa que la mayoría de los ataques y las incapacidades nunca podían haber existido.

El factor primero de riesgo de un ataque cerebral es la presión sanguínea elevada, controlada fácilmente con ejercicio, nutrición y medicina. La misma, daña los vasos sanguíneos cerebrales dejándolos vulnerables a los coágulos o rupturas.; resultando ser alrededor del 90 % de las causas. El término médico es isquemia, el cual corta la irrigación cerebral.

Tristemente, uno de cada seis adultos, desconocen tener presión sanguínea elevada. Este mes, como la Asociación Americana de Ataque Cerebrovascular celebra el Mes de Reconocimiento al Ataque Cerebrovascular, los que apoyan este movimiento, tratan de incrementar la consciencia acerca del control rutinario de la presión sanguínea.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) pide a cada una de las personas aprender los signos del ataque cerebrovascular y tomar acción para reducir su riesgo: “Viviendo un estilo de vida saludable, manteniendo la actividad física, incrementando el consumo de vegetales y frutas, disminuyendo la sal en las comidas, manteniendo un peso adecuado y evitando fumar; pueden reducir las chances de tener un ataque cerebrovascular. Observando, apropiadamente, ciertas condiciones médicas como: presión sanguínea elevada, colesterol alto, enfermedades cardíacas y diabetes pueden, también, disminuir el riesgo del ataque.”

Los consumidores deberían conocer los signos y síntomas de un ataque cerebrovascular y pueden aprender recordando el acrónimo:

F = Face drooping (Semblante caído)

A = Arm weakness (Brazo débil)

S = Speech Impairment (Hablar dificultoso)

T = Time to call 911 (Tiempo de llamar a 911)

Otros síntomas son: la visión borrosa, mareos, dolor de cabeza y confusión repentina.

Muchas comunidades locales están organizando eventos para educar al público acerca de las prevenciones de un ataque cerebral. La fundación de la policía de la ciudad de Palm Beach Gardens y el departamento de bomberos están ofreciendo una evaluación gratuita en la municipalidad de la ciudad, donde, un grupo de doctores expertos de los hospitales darán una presentación. Así mismo, hablará un sobreviviente de ataque cerebrovascular.

La campaña de la Asociación Americana Cardíaca promueve a los individuos tomar comando de su salud y reducir la recurrencia de lo que ha llegado a ser una causa prevenible de una incapacidad prolongada.

Para mayor información llamar al 888-478-7653 o correo electrónico empoweredtoserve@heart.org.

Scroll to Top