Skip to Content

Los riesgos de conducir en la Florida durante el otoño

Wed 23 Sep, 2020 | Accidentes Automovilisticos by

El otoño ya está aquí. Aunque en la Florida eso no signifique ver patios llenos de coloridas hojas y la posibilidad de nieve, sí significa que los conductores deben estar conscientes de algunos de los riesgos adicionales que pueden dar lugar a accidentes y lesiones graves. Según Florida’s Integrated Report Exchange System (FIRES), los meses de otoño y principios de invierno son testigos de algunos de los índices más altos de accidentes automovilísticos del año. A continuación algunas de las razones:

5 causas comunes de accidentes automovilísticos relacionados con las temporadas de otoño e invierno en la Florida

1. El tráfico diario

Las vacaciones de verano ya terminaron, lo que significa que más personas regresan a sus trabajos conduciendo por las carreteras de la Florida. Los traslados diurnos y nocturnos causan que las carreteras estén más congestionadas, y esa mayor congestión presenta mayor riesgo de peligrosas colisiones.

2. El tráfico durante las vacaciones

Aunque los residentes de la Florida esperan con ansias el clima relativamente fresco del otoño y el invierno en el Estado del Sol, las personas de otras partes del país encuentran en el cálido clima de la Florida un alivio de las heladas temperaturas y de la nieve. La Florida es un destino vacacional todo el año; y, durante el otoño y el invierno, los automovilistas que vienen de otros estados sin conocer bien las carreteras locales podrían presentarles peligros a los demás conductores.

3. El resplandor del sol

A medida que los días se acortan, el sol se convierte en un problema mayor durante los traslados diurnos y nocturnos. Puede ser sumamente difícil ver cuando se conduce a la hora de la salida o la puesta del sol, y los conductores que no sean cautelosos podrían llegar a chocar por detrás a otros vehículos, pasarse una luz roja y cometer otros errores costosos.

4. Un conductor cansado

Con el regreso al trabajo y la responsabilidad de llevar y recoger a los niños de sus actividades extraescolares, muchos residentes de la Florida se levantan más temprano, se acuestan más tarde y pasan más tiempo detrás del volante durante el otoño. Esto aumenta la posibilidad de que el conductor sienta cansancio, lo que representa uno de los mayores peligros de accidentes graves y mortales. 

5. Conducir demasiado rápido para las condiciones de las carreteras y el clima

Aunque no nos toque mucha nieve en la Florida, el otoño coincide con la temporada de huracanes en el Atlántico, y las repentinas tormentas pueden causar que el viaje de un día normal se convierta en una terrible experiencia. Aquellos conductores que no disminuyen la velocidad considerando las condiciones de las carreteras y el clima presentan peligros para todas las demás personas que viajan en las carreteras; y, lamentablemente, muchas veces son los culpables de accidentes que podrían – y deberían – haberse evitado.

¿Qué debe usted hacer si se lesionó en un accidente automovilístico en la Florida?

Si usted se lesionó en un accidente automovilístico, hay varias medidas importantes que debe tomar inmediatamente. Lo más importante es que debe buscar atención médica de inmediato para tratar sus lesiones. Su póliza de Protección por Lesiones Corporales (PIP, por sus siglas en inglés) debe cubrir hasta $10,000 en gastos médicos; y, si sus lesiones son graves, es posible que usted también pueda presentar una reclamación con la compañía de seguro del otro conductor.

Tratar con las compañías de seguros es complicado, y la mejor manera de protegerse es contratando un abogado especialista en lesiones corporales. Nuestros abogados tienen décadas de experiencia representando a víctimas de accidentes automovilísticos en la Florida. Su primera consulta es totalmente gratis, y no cobramos honorarios ni gastos a no ser que logremos recuperación económica. Para más información, llámenos al (800) 220-7006 o solicite en línea hoy mismo su primera consulta gratis.

Scroll to Top