Skip to Content

LOS PELIGROS DE CONDUCIR CERCA DETRÁS DE UN AUTOMÓVIL

Tue 6 Dec, 2022 | Accidentes Automovilisticos by

Conducir cerca detrás de un automóvil es peligroso y puede llegar a ser mortal. Según el Consejo Nacional de Seguridad (NSC) más de 40.000 accidentes fatales en Florida y a través de Estados Unidos suceden cada año, cerca del veinte por ciento envuelven colisiones traseras como resultado de una conducción muy de cerca.

La información de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en la Carretera (NHTSA) muestra riesgos similares. Conducir muy cerca crea escenarios de emergencia innecesarios y los conductores quienes, están siguiendo muy cerca detrás de un automóvil, son incapaces de evitar la causa de las colisiones.

ENTENDIENDO LOS PELIGROS INNECESARIOS DE CONDUCIR MUY CERCA

Conducir muy cerca es peligroso, por varias razones. Es, también, enteramente innecesario. No hay excusa por la conducción muy cera y en muchos estados es ilegal. Por ejemplo: Los Estatutos de Florida Sección 316.0895(1) provee:

“El conductor de un automóvil no seguirá otro vehículo más cerca de lo que es razonable y prudente, teniendo en cuenta la velocidad de dichos vehículos, el tráfico existente y la condición de la carretera.”

Conducir muy cerca es ilegal, los riesgos están presentes. Como la información de NSC y NHTSA muestran, siguiendo muy cerca es un factor serio y fatal en colisiones traseras. Uno de los más importantes peligros asociados con la conducción muy cerca son:

  1. VISIBILIDAD LIMITADA

Los conductores que conducen cerca detrás de un automóvil tienen una visibilidad limitada. Su vista está obstruida por el automóvil, camión o vehículo utilitario en frente de ellos. Como resultado, ellos tienen menos probabilidades de ver las luces de frenos en el tráfico que tienen adelante y esto significa que ellos están con más probabilidades de causar un accidente trasero.

  1. TIEMPO LIMITADO PARA REACCIONAR

Debido a que los conductores conducen cerca del automóvil en frente de ellos, ellos tienen una visibilidad limitada y tienen, también, un tiempo de reacción limitado. En muchos casos, ellos no se dan cuenta que algo ha sucedido cuando ya es muy tarde para reaccionar. Los estudios muestran que, en un porcentaje, toma a los conductores alrededor de un segundo y medio para interpretar un riesgo de accidente y aplicar los frenos. Si un conductor está a pocos pasos detrás de un automóvil en frente de ellos, el conductor no tendrá, de ninguna manera, tiempo suficiente para reaccionar, antes de causar la colisión.

  1. HABILIDAD LIMITADA PARA FRENAR

Aún, si el conductor que conduce cerca es capaz de aplicar, inmediatamente, los frenos al ver las luces de frenos, ellos no tienen, típicamente, la suficiente distancia para detener el automóvil y evitar la colisión trasera. Por ejemplo, a la velocidad de los vehículos en las carreteras, promedio, necesitan 180 pies para detener el automóvil. Cuanto más pequeña sea la distancia del vehículo que conduce atrás con el vehículo que tiene enfrente, el conductor que conduce detrás de un automóvil tiene menos margen para cometer un error.

  1. RIESGO LIGADO DE OTROS FACTORES

Conducir muy cerca detrás de un automóvil es, también, peligroso porque liga los riesgos asociados con otras causas comunes de accidentes de automóviles. Por ejemplo: Conducir muy cerca detrás de un automóvil hace cada uno de los siguientes factores más riesgosos:

  • Conducción distraída: Las distracciones durante la conducción incrementa los tiempos de reacción (si ellos son capaces de reaccionar por completo). Desde el momento que esos conductores tienen menos tiempo para responder, la conducción distraída conduciendo muy cerca detrás de un automóvil presenta, especialmente, un peligro. Los conductores distraídos tienen más probabilidades de causar un accidente trasero durante el manejo a altas velocidades. Esos accidentes que envuelven alta velocidades tienen más probabilidades de resultar en lesiones serias o fatales.
  • Conducción incapacitada: La conducción incapacitada y distraída tiene efectos similares. Cuando el conductor está ebrio o drogado detrás del volante, ellos tienen menos probabilidades de (i) identificar los riesgos de un accidente y (ii)responder a los riesgos de un accidente con tiempo, evitando la colisión. Como resultado, conducir muy cerca incrementa el riesgo de que un conductor ebrio o drogado cause una colisión.
  • Fallo de los frenos: El Fallo de los frenos es peligroso bajo cualquier circunstancia, pero son, realmente, peligrosos cuando se conduce muy cerca detrás de un automóvil. Si los frenos fallan, sorpresivamente, los conductores pueden ser incapaces de evitar de causar un accidente serio.
  • Falla de los neumáticos. De la misma manera, si los neumáticos fallan al conducir muy cerca puede ser aún, más peligrosos que cuando fallan los neumáticos en otros escenarios. Los defectos de los neumáticos pueden causar la pérdida de control durante la conducción y ellos pueden impedir que los conductores detengan el automóvil, a tiempo para evitar un accidente trasero serio, potencial.
  • Falla de las luces de frenos. La falla de las luces de frenos es, más peligrosa, al conducir muy cerca detrás de un automóvil, más que en otros escenarios. Si el conductor está conduciendo muy cerca de un automóvil sin el funcionamiento, apropiado, de las luces de frenos, el conductor del auto de atrás tiene menos probabilidades para identificar el riesgo de un accidente y poder detener el auto, a tiempo, para evitar la colisión.
  1. OPCIONES LIMITADAS PARA EL CONDUCTOR DE ADELANTE

No solamente, el conducir muy cerca detrás de un automóvil limita las opciones de conductor detrás de un vehículo, sino también, limita las opciones del conductor en el frente. Cuando los conductores están siendo seguidos de muy cerca, ellos deben ser muy cautelosos, para evitar colisiones con los automóviles de adelante y al lado de ellos. Cuando un conductor quien, frena para evitar una colisión trasera, generalmente, no es culpable de falta por “causar” una colisión con el conductor de atrás de él.

El conductor todavía, necesita enfrentar las consecuencias prácticas del accidente.

  1. ESTRÉS E INTIMIDACIÓN PUEDEN DISTRAER AL CONDUCTOR DE ADELANTE.

Ser seguido por un automóvil causa estrés y a menudo, intimidación. Estrés e intimidación pueden llegar a crear una distracción, importante, los conductores quienes, son seguidos por detrás, a menudo sienten la necesidad de vigilar sus espejos. Como está discutido, anteriormente, las distracciones durante a conducción pueden ser peligrosas. Pero, en este escenario, el conductor que conduce muy cerca detrás de un automóvil, generalmente, será culpable de la falta, debido a que, finalmente, sus acciones causaron la situación peligrosa existente.

  1. RIESGOS DE LESIONES ASOCIADOS CON LOS ACCIDENTES DE COLISIÓN TRASERA

Finalmente, conducir muy cerca detrás de un automóvil es muy peligroso debido a los riesgos de lesiones asociados con accidentes traseros. Estos accidentes pueden llegar a  tener lesiones serias de cabeza, cuello y espalda. Desafortunadamente, como se anotó anteriormente, una colisión trasera puede ser fatal en muchos casos. Pero, aun cuando la víctima sobreviva, ellas, a menudo, estarán forzadas a enfrentar efectos financieros y no financieros de lesiones que alteran sus vidas.

DISCUTA SUS DERECHOS LEGALES CON UN ABOGADO DE ACCIDENTES EN FLORIDA EN FORMA GRATUITA

Los abogados de accidentes en Searcy Denney proveen una representación con experiencia legal en accidentes de automóviles para las víctimas y sus familias, en Florida. Si usted necesita ayuda para recuperar sus pérdidas después de un accidente de colisión trasera causado por un conductor conduciendo muy cerca detrás de su automóvil, nosotros le pedimos que llame al

855-413-5906 o contáctenos, electrónicamente, para programar una consulta confidencial y gratuita.

Scroll to Top