Skip to Content

LOS DESAFÍOS RELACIONADOS DE LOS ACCIDENTES CON MÚLTIPLES AUTOS

Fri 13 Jan, 2023 | Accidentes de Auto by

Si bien la recuperación de cualquier tipo de accidente automovilístico puede ser desafiante, hay otros desafíos particulares relacionados con lo accidentes con múltiples automóviles. Dados estos desafíos es, especialmente, importante tener a su lado un abogado con experiencia, después, de una de estas colisiones.

Un accidente con múltiples automóviles es cualquier accidente que envuelve tres o más vehículos. De acuerdo con los automóviles, éstos pueden ser camiones de trabajo y vehículos utilitarios. Después de un choque con múltiples automóviles la pregunta importante es que o quien es responsable por la colisión.

CINCO DESAFÍOS CUANDO SE NEOGOCIA CON LO ACONTECIDO COMO CONSECUENCIA DE LOS ACCIDENTES CON MÚLTIPLES AUTOS

Como abogados nosotros representamos a las víctimas de los accidentes de automóviles en Florida, nosotros ayudamos, regularmente, a individuos y familias que buscan compensación de accidentes con múltiples automóviles. En estos casos, algunos de los desafíos que nosotros, típicamente, necesitamos resolver incluyen:

  1. DETERMINANDO LA CADENA DE EVENTOS

 Determinar la cadena de eventos es, extremadamente, importante cuando negociamos con lo acontecido como consecuencia de los accidentes con múltiples autos. Este es el primer paso hacia la determinación de quien es responsable y a quien usted necesita llevar a juicio para obtener la compensación financiera que usted merece.

La determinación de la cadena de eventos comienza conduciendo una investigación de la escena del accidente. Examinando el daño de cada vehículo, hablando con los testigos, revisando los video tomados y obteniendo la evidencia de otras fuentes; ellas serán, a menudo, difíciles también. En muchos casos, será necesario contratar un experto de reconstrucción de accidente quien puede reunir las partes de la serie de eventos relacionados con el accidente.

  1. IDENTIFICANDO EL CONDUCTOR (O CONDUCTORES) NEGLIGENTE

Después de determinar lo acontecido, el desafío próximo es la identificación de quien fue responsable. En un accidente típico de dos automóviles, habrá una víctima y un conductor negligente. Pero, en la colisión con múltiples automóviles podrían ser, víctimas y múltiples automóviles, responsables de contribuir con el accidente.

Por ejemplo: Digamos que un conductor, desplazándose a alta velocidad, choca de atrás a un vehículo utilitario. El conductor del vehículo utilitario conduce muy cerca de usted y golpea su automóvil después del impacto inicial. En este escenario, ambos, el conductor que conducía a alta velocidad y el conductor que lo seguía a usted de muy cerca podrían ser negligentes y ambos, parcialmente, culpables de sus lesiones.

Ahora, digamos que el conductor del vehículo utilitario no estaba conduciendo muy cerca del suyo, pero el impacto inicial fue tan severo que fue incapaz de evitar el choque por detrás. En este escenario, el conductor conduciendo a alta velocidad puede ser, totalmente, responsable por las pérdidas de usted y del conductor del vehículo utilitario.

  1. IDENTIFICANDO CUALQUIERA OTROS FACTORES CAUSANTES

Además de la negligencia de los conductores, una variedad de otros factores puede contribuir a la causa de los accidentes con múltiples automóviles, también. Estos incluyen los defectos de los vehículos y los peligros en las rutas, entre otros. Cuando se investiga un accidente de muchos autos, uno de los desafíos envueltos es determinar si cualquiera de estos otros factores causantes son culpables antes que la negligencia del conductor.

En muchos casos, estos otros factores se combinarán con la negligencia que resulta en el choque con múltiples automóviles. Por ejemplo: Un conductor conduciendo a alta velocidad cruza un pozo, ésto puede causar que el conductor pierda control de su auto chocando a múltiples autos. También, a un conductor distraído puede fallarle los frenos y esta combinación de factores (distracción y falla de frenos) pueden ser culpables de la colisión de muchos automóviles.

  1. DETERMINANDO CUAL COMPAÑÍA (O COMPAÑÍAS) SON RESPONSABLES

Una vez que nuestros abogados determinan la causa (o causas) del accidente de múltiples automóviles, el próximo desafío es determinar cual compañía (o compañías) es ó son responsables. Dependiendo de las circunstancias, hay varias posibilidades, incluyendo:

  • Compañías de seguros de automóviles
  • Compañías de camiones y otros empleadores
  • Fabricantes de automóviles y camiones
  • Autoridades de gobierno y constructores de rutas
  • Negocios de mantenimiento, reparaciones y ventas.

Los factores causantes envueltos en accidentes de múltiples automóviles determinarán cuales son las compañías responsables y la recuperación de sus pérdidas envolverán la presentación de la correcta demanda o demandas contra la correcta compañía o compañías.

  1. PERSIGUIENDO MÚLTIPLES DEMANDAS (SI ES NECESARIO)

Muy a menudo, las víctimas de accidentes con múltiples automóviles necesitarán presentar múltiples demandas en orden de recuperar, totalmente, las pérdidas relacionadas con esta clase de accidente. Por ejemplo: Usted fue, seriamente, lesionado en un accidente con múltiples automóviles apilados y una investigación revela que dos conductores negligentes y un problema en la condición de la ruta causó el accidente. En este caso, nuestros abogados pueden necesitar presentar demandas a la compañía de seguro, por los dos conductores negligentes y a la autoridad gubernamental que es responsable por las condiciones de las rutas, para asegurar que usted recibe la recuperación financiera que usted merece, en su totalidad.

RESOLVIENDO LOS DESAFÍOS RELACIONADOS DE ACCIDENTES CON MÚLTIPLES AUTOMÓVILES

Si bien, los accidentes con múltiples automóviles presentan desafíos únicos, estos desafíos pueden ser resueltos. Como resultado, usted no debería permitir que estos desafíos lo alejaran de hablar con un abogado. Cuando nosotros representamos víctimas de accidentes con múltiples automóviles, en Florida, uno de los pasos que nuestros abogados toman es vencer estos desafíos discutidos anteriormente que incluyen:

  • Conducir, rápidamente, una investigación en la escena del accidente. Lo más rápido que nosotros podamos investigar la escena del accidente, más rápida y mejor será la investigación para ayudar y asegurar que nosotros somos capaces de reunir la mayor y mejor evidencia de responsabilidad, que sea posible.
  • Trabajando con un re-constructor de accidentes u otros expertos. Trabajando con un reconstructor de accidente con experiencia nos permite visualizar y demostrar que es lo que sucedió y quien es el culpable. Dependiendo de las circunstancias, nosotros podemos trabajar con los inspectores de vehículos, ingenieros de la ruta y otros expertos, también.
  • Usando el proceso legal para reunir evidencia adicional. Al usar el proceso legal conocido como descubrimiento, nosotros podemos reunir evidencia adicional tal como antecedentes de mantenimiento, historia de teléfono celular, textos y correspondencia electrónica, que sirve por largo tiempo.
  • Llevando el caso a la corte si es necesario. Finalmente, si es necesario, nosotros podemos llevar el caso de accidentes con múltiples automóviles, a la corte. Nosotros podemos presentar la evidencia y podemos presentar un caso convincente para obtener una compensación máxima.

DISCUTA SU ACCIDENTE CON MÚLTIPLES AUTOMÓVILES CON UN ABOGADO DE SEARCY DENNEY

¿Fue usted lesionado, seriamente, en un accidente con múltiples automóviles, en Florida? Si es así, nosotros queremos ayudarlo a recuperar la compensación que usted se merece. Para hablar con un abogado de Searcy Denney, tan pronto sea posible, por favor llame al 855-436-3817 o díganos como nosotros podemos contactarlo, electrónicamente, ahora.

Scroll to Top