Skip to Content

LOS DEMANDANTES BUSCAN CONSOLIDAR LAS DEMANDAS POR CÁNCER DE BELVIQ

Wed 11 Aug, 2021 | Productos Peligrosos by

Como reportado por www.aboutlawsuits.com los demandantes, en múltiples demandas de Belviq buscan consolidar todas las demandas, argumentando que el número de quejas para ser presentadas se incrementarán, dramáticamente. Por lo menos, trece demandas de Belviq han sido archivadas en las cortes federales en todo el país, las cuales, todas, envuelven las mismas alegaciones y los mismos factores generales.

A menudo, las demandas que envuelven a drogas y dispositivos médicos defectuosos llegan a cientos o miles y algunos casos diez mil, ó más. Aunque el número de demandas de cáncer por Belviq es, todavía, relativamente bajo, el incremento del conocimiento de la relación entre Belviq y el desarrollo de cáncer contribuirán al aumento de las demandas.

Como tal. los demandantes están buscando la consolidación de las demandas federales en una litigación de múltiples distritos (MDL) y han presentado una moción conjunta para transferir todas las demandas pendientes al Distrito Este de Luisiana. La moción fue presentada el 12 de Abril, 2020.

En Estados Unidos el Panel de Litigación de Múltiples Distritos (PML) determinará, finalmente, (1) si MDL será creado para la litigación de cáncer de Belviq y (2) lugar donde la corte MDL estará, si es creada. No es común para JPML elegir la corte que es diferente a la preferida por o los demandantes o los defensores, en una litigación importante.

Probablemente, JPML escuchará los argumentos de los abogados, ambos, los demandantes y los defensores y presentará un fallo previsto para el final del verano. Mientras tanto, se espera que los demandantes continúen archivando demandas de cáncer de Belviq, a través del país.

EL JUICIO DE BELVIQ 2019 ESTUDIANDO LOS RIESGOS CARDIOVASCULARES

Belviq (Lorcaserin) es una droga de dieta que fue aprobada en el año 2012, específicamente, para el propósito de ayudar a los pacientes perder peso. Sin embargo, muchos pacientes con sobrepeso y obesos están, también, al riesgo de desarrollar diabetes. Como tal, muchos pacientes tomaron Belviq con la intención de prevenir la diabetes (mientras cambiaban su estilo de vida, también).

La preocupación sobre el uso de Belviq para prevenir la diabetes condujo a la creación de: “Efectos Cardiovasculares y Metabólicos de Lorcaserin en Pacientes con Sobrepeso y Obesos – Trombosis en Infarto del Miocardio 61 (CAMELIA-TIMI 61)” Juicio. A menudo, la administración de Droga y Alimento de Estados Unidos (FDA) requiere que las compañías de drogas realicen estudios posteriores al mercadeo, para evaluar la seguridad y efectividad de la droga para su uso en particular.

El juicio CAMELIA -TIMI  61, conducido en el año 2019, envolvió a 12.000 pacientes con sobrepeso u obesos quienes, sufrieron la enfermedad cardiovascular arteriosclerosis o tuvieron múltiples factores de riesgos cardiovasculares. Algunos pacientes recibieron Belviq y otros recibieron placebos, por un período de 5 años.

La conclusión total del estudio fue que Belviq, no es la mejor droga para la prevención de la diabetes (aunque algunos pacientes pueden haber tenido éxito con su uso). Aunque el estudio fue enfocado en los riesgos cardiovasculares asociados con Belviq y si la droga es segura y efectiva para la prevención de la diabetes, el estudio trajo a la luz el riesgo potencial de cáncer que no fue hecho público por la FDA, hasta el año 2020.

LLAMADO A RETIRO DE BELVIQ EN EL AÑO 2020 SIGUIENDO AL DESCUBRIMIENTO DE RIESGO DE CÁNCER

A continuación del juicio CAMELIA TIMI 61, FDA presentó una notificación pública para alertar a los pacientes y a los proveedores de la salud de los resultados clínicos del juicio que revelan “posible incremento de riesgo de cáncer con la medicina Belviq, Belviq XR (Lorcaserin) para el control de peso.” “Justo, un mes más tarde, FDA llamó al retiro del mercado de Belviq notando que el riesgo potencial de cáncer sobrepasa los beneficios de control de peso” al tomar la droga para pérdida de peso.

Aún cuando el estudio CAMELIA-TIMI 61 ha sido conducido, los pacientes pueden estar tomando, todavía, Belviq. Hoy y mientras el estudio pertinente a los riesgos potenciales cardiovasculares existe, aproximadamente, 6.000 pacientes fueron dados Belviq mientras, la otra mitad de los pacientes participantes recibieron un placebo.

La información del juicio CAMELIA-TIMI 61 identificó que los pacientes tomando Belviq han incrementado el riesgo del desarrollo de cáncer pancreático, cáncer colon rectal y cáncer en el pulmón.  Tal información, fue demasiado para que FDA permitiera a Belviq permanecer en el mercado.

BUSCANDO RECUPERACIÓN PARA LAS VÍCTIMAS DE CÁNCER POR BELVIQ

Entre los años 2012 y 2020, pacientes tratando bajar de peso confiaron en sus doctores y fabricante de Belviq, que la droga para bajar de peso era segura para su uso. Los pacientes no fueron advertidos por nadie, ni el proveedor de salud ni el fabricante de la droga, del riesgo del desarrollo de cáncer si ellos la tomaban.

Dado que el estudio acerca de los riesgos potenciales cardiovasculares asociado con Belviq descubrió el riesgo de un cáncer mortal, parece incomprensible que el fabricante de la droga Aiasi, Inc. no hubiera tenido conocimiento del mismo. Todo, demasiado común, las compañías actúan sorprendidas de saber que una droga fabricada y vendida por ellos trae tan significante preocupación.

Por ocho años, el fabricante de Belviq permitió que la droga permaneciera en el mercado. Por ocho años, el fabricante de Belviq falló en advertir a los doctores que la droga lleva riesgo de cáncer. Por ocho años, los pacientes confiaron en ambos, sus doctores y al fabricante de Belviq cuando ellos elegían tomar la droga. Sin ninguna duda, tuvieron o los doctores o los pacientes conocimiento acerca del riesgo de cáncer asociado con Belviq, probablemente, la droga no habría sido recetada.

Las consecuencias de enfrentar un diagnóstico de cáncer, las perspectivas de someterse a un tratamiento extensivo de cáncer son inmensas y alteran la vida. Ninguna persona merece sufrir por cáncer y ninguna persona merece ser víctima de los actos inconscientes a beneficio del fabricante de una droga. Si bien, el abogado de cáncer de Belviq no puede retroceder el tiempo ellos pueden ayudar a miles de pacientes quienes, sufrieron en manos de una compañía buscando alcanzar sus billones proyectados, año tras año.

CONTACTE UN ABOGADO DE CÁNCER DE BELVIQ EN SEARCY DENNEY

Si usted o un ser querido tomó la droga para adelgazar Belviq y consecuentemente fue diagnosticado con cáncer, usted debería considerar de buscar un abogado de cáncer de Belviq, inmediatamente para conocer si usted tiene una demanda legal. Cáncer es una lesión catastrófica y permanente que ninguna persona merece sufrir.

En Searcy Denney, nuestro equipo de abogados de cáncer de Belviq, han enfocado sus profesiones para luchar contra las compañías que diseñan, ponen en el mercado y venden drogas defectuosas y peligrosas. Permita a un miembro de nuestro equipo legal proveerle una evaluación gratuita de su caso. Contacte a Searcy Denney, hoy, llamando al (855)259-5462) o completando un formulario de preguntas para un caso en nuestro sitio electrónico.

Scroll to Top