Los accidentes automovilísticos pueden causar lesiones graves que no se detectan de inmediato
Wed 14 Sep, 2011 | Accidentes de Auto by Searcy Denney Scarola Barnhart & Shipley, PA
Los accidentes automovilísticos ocurren cuando menos se les espera.
Imagínese que un día cualquiera usted esté en camino a su trabajo con un colega. A pesar de ser un conductor cuidadoso y obediente de las leyes del tránsito, se encuentra involucrado en una colisión. Lo sucedido le toma por sorpresa: usted no esperaba que un coche deportivo apareciese de la nada y chocase contra su carro.
Debido a la fuerza del impacto, usted se golpea contra el timón y su amigo contra el cristal delantero. Después de recobrar la compostura y revisar si tiene heridas, le pregunta a su amigo: “¿Estás bien?” Si él responde afirmativamente y no parece estar sangrando, usted sigue adelante y no piensa más en las heridas.
Lo que parece ser una lesión menor puede ser una herida grave.
Sin saberlo, el golpe que usted sufrió puede haberle causado una lesión cerebral traumática. Según las estadísticas compiladas por el gobierno y los estudios conducidos para la defensa del consumidor:
- Milliones de personas sufren de heridas en la cabeza cada año.
- El accidente automovilístico es la causa principal de las heridas en la cabeza.
- Las heridas cerebrales pueden ocurrir sin perder el conocimiento.
- Además de causar incapacidades físicas, una lesión cerebral puede causar un impacto emocional.
- La tercera parte de los fallecimientos por lesiones ocurren debido a lesiones cerebrales traumáticas.
Si usted se pregunta cómo es posible que un simple golpe en la cabeza pueda causar heridas graves, piense en esto: usted viaja a la misma velocidad que su carro.
Cuando un coche colisiona con otro, ambos vehículos se detienen abruptamente. Lo mismo se puede decir de las personas dentro del automóvil. Por consiguiente, el cuerpo sufre una sacudida enorme. El cerebro en particular sufre un gran impacto a causa de su fragilidad.
Para prevenir una herida permanente, vaya al médico inmediatamente.
Las consecuencias posibles de sufrir una lesión cerebral son varias:
- Contusión
- Hematoma subdural
- Hemorragia
- Concusión
Estas condiciones pueden ponerle en estado de coma o causarle dolores de cabeza, problemas con la vista, parálisis y ataques de apoplejía. Si la herida es severa y no se trata a tiempo, puede incluso causarle la muerte. La única manera de saber si usted está a riesgo es hablar con un doctor, el cual le puede diagnosticar y mandar tratamiento.
Esté atento a síntomas de lesiones cerebrales
Aunque usted se sienta bién, siempre pida una cita con el médico después de un accidente. Por otra parte, hay ciertos síntomas que indican que la visita al doctor es realmente urgente:
- Aletargamiento
- Comportamiento inusual
- Tortícolis
- Dolor de cabeza severo
- Vómitos
Si usted ha sufrido lesiónes cerebrales u otra herida seria debido a un accidente automovilístico, los abogados de Searcy Denney Scarola Barnhart & Shipley están disponibles para hablar de sus opciones legales.
Share Post