Skip to Content

¿Lesionado en el trabajo? ¿Conoce sus derechos?

Tue 17 May, 2022 | Lesiones Personales by

Si se lesionó en una caída en su oficina o lugar de trabajo o en un accidente automovilístico mientras conducía para el trabajo, es importante comprender sus derechos legales. Si bien es posible que tenga derecho a beneficios médicos y por discapacidad “sin culpa” a través de la compensación de trabajadores, estos beneficios no cubrirán todas sus pérdidas relacionadas con lesiones. Afortunadamente, solicitar una compensación para trabajadores puede no ser su única opción. Si alguien que no sea su empleador tuvo la culpa en el accidente, puede tener derecho a una compensación completa, esto incluye una compensación por todos sus ingresos perdidos, su dolor y sufrimiento, y las otras consecuencias financieras y no financieras de sus lesiones. 

 Buscando compensación financiera después de una lesión en el trabajo

La mayoría de las lesiones relacionadas con el trabajo son el resultado de dos tipos de accidentes: (i) resbalones, tropiezos y caídas; y ii) colisiones de vehículos de motor. Si bien la ley de compensación de trabajadores de Florida limita los beneficios que los trabajadores pueden cobrar de sus empleadores, no limita los derechos de los trabajadores a buscar compensación de otras fuentes. Como resultado, si se lesionó en el trabajo, no debe confiar únicamente en los beneficios de compensación para los trabajadores. En su lugar, debe hablar con un abogado de lesiones personales en West Palm Beach que pueda determinar si tiene derecho a una compensación adicional por su lesión relacionada con el trabajo.  

Además de hablar con un abogado de lesiones personales, después de sufrir lesiones en un accidente relacionado con el trabajo, debe:

1. Reporte el accidente a su empleador

Después de sufrir lesiones en un accidente relacionado con el trabajo, es importante informar el accidente a su empleador con prontitud. Notificar a su empleador es un requisito para reclamar la compensación de los trabajadores, y su informe de accidente podría ser una evidencia importante en su reclamo por lesiones personales. 

2. Busque atención médica

Para fines de compensación de trabajadores, es probable que deba ver a un médico que haya sido preaprobado por la compañía de seguros de su empleador. Sin embargo, hay una variedad de razones por las que no querrá confiar únicamente en el consejo de un médico de la compañía de seguros, y debe asegurarse de recibir un diagnóstico completo y preciso de sus lesiones.

3. Evite regresar al trabajo demasiado pronto

Si bien su primer instinto puede ser tratar de volver al trabajo lo más rápido posible, si regresa al trabajo demasiado pronto y su lesión empeora, es posible que no pueda reclamar una cobertura completa para sus gastos médicos y otras pérdidas. 

4. Mantenga registros y tome notas detalladas 

Desde facturas médicas hasta recibos de gasolina, debe tratar de mantener cualquier registro que refleje los costos en los que incurre como resultado de su lesión. También debe tratar de escribir todo lo que recuerde sobre el accidente lo antes posible. Si se lesionó en una colisión de vehículos, asegúrese de mantener la información del seguro del otro conductor para dársela a su abogado. 

5. Prepárese para defender sus derechos 

Desafortunadamente, obtener una compensación por una lesión relacionada con el trabajo no es tan fácil como debería ser. Tendrá que defender sus derechos legales, y tendrá que saber cómo evitar conformarse con menos de lo que merece. Si ha sido lesionado y le gustaría recibir ayuda de un abogado experimentado de lesiones personales en West Palm Beach, comuníquese con nuestras oficinas legales para una consulta inicial gratuita. 

Programe una Consulta Gratuita con un Abogado de Lesiones Personales en West Palm Beach

Para hablar con un abogado de lesiones personales en West Palm Beach sobre su accidente relacionado con el trabajo llame al (850) 224-7600 o solicite una cita en línea. Su consulta inicial es gratuita y confidencial, y no cobramos ninguna tarifa o costo a menos que ganemos una compensación justa. 

Scroll to Top