Skip to Content

Las Ollas a Presión Peligrosas Causan Lesiones Severas

Tue 20 Feb, 2018 | Medicinas Peligrosas y Productos Defectuosos by

Nuestra firma ha atendido casos de serias quemaduras y otras heridas horribles causadas al cocinar con la olla a presión, construidas con los estándares del año 1940. La Olla a Presión Tristar XL es publicitada de ser segura para el consumidor, pero sus explosiones están mandando a los consumidores a través del país, a los hospitales cuando la cerradura defectuosa falla y el vapor caliente salta y el líquido hirviendo baña a los cocineros.

Estas ollas grandes con las válvulas de vapor ubicadas en la tapa, fueron inventadas en el año 1679 por un físico francés. Durante la Segunda Guerra Mundial, usando las ollas para suavizar las carnes y cocinar los estofados. Ellas resurgieron, nuevamente, durante los años de 1970, cuando las comidas vegetarianas eran populares y en esos días se mostraban shows de cocina. Actualmente, hay más de un millón de ollas a presión en uso, en los Estados Unidos. La Olla a Presión Tristar XL es vendida en los grandes negocios y departamentos como lo son Walmart, Sears, JC Penney y Costco; estando disponible, también, por Internet.

 Los revendedores de Tristar dicen que las ollas son fabricadas con características de seguridad, incluyendo una cerradura segura en la tapa con una válvula manual para el escape del vapor; aconsejando a los consumidores poner, simplemente, el reloj para obtener una comida saludable y deliciosa. Aquí está lo que el aviso del internet dice:

Gracias a su tecnología increíble de infusión del sabor, la Olla a Presión XL atrapa el vapor calentado adentro de la olla. El ambiente de presión elevada manda líquido y humedad a la comida, encerrando un sabor intenso y nutritivo. La mejor parte está en los procedimientos inteligentes que responden al tacto, tanto sea para las carnes, pescado, vegetales, porotos, arroz, sopas o estofados. ¿Está usted cocinando su receta especial de estofado de carne con las recetas de la olla a presión? ¡Solo, apreté el botón del Estofado y la olla a presión hará el resto!

Pero cuando una de estas cerraduras de seguridad es defectuosa y no trabaja apropiadamente, la olla a presión se convierte en una bomba de tiempo. En los dos últimos años, numerosas quejas han sido presentadas contra Tristar ante las Comisiones de Seguridad del Consumidor, en Estados Unidos. Además de las quemaduras severas, las víctimas están citando descoloración de las cicatrices y de la piel, después de que estas lesiones han sido curadas.

Aquí está cómo trabaja la olla a presión:

  • Líquido como agua o vino es agregado al contenedor de la olla a presión y la tapa de aire sellada se asegura bien.
  • Cuando la presión se levanta, la temperatura y el vapor de agua se elevan adentro de la olla sellada (olla a presión). La temperatura del agua hirviendo se levanta a más de 212º Fahrenheit y puede elevarse tan alta como 250º Fahrenheit. (A temperatura más elevada menos tiempo se necesita para el cocinado)
  • La cerradura de seguridad de la tapa está supuesta de hacer imposible remover la tapa mientras la olla está, todavía, presurizada.
  • Otras características de seguridad, tal como el sensor de control y las válvulas de escape del vapor que permiten un escape manual, están supuestas de prevenir que por la presión y el vapor la tapa explote y queme a los consumidores.

A pesar de las quejas de todos los consumidores, Tristar no ha llamado, todavía, al retiro del mercado de la olla a presión. Tristar conoce acerca de las lesiones causadas por la explosión de los accesorios, pero la compañía continúa vendiendo los productos peligrosos en los negocios, a lo largo de toda la nación.

Mientras nosotros continuamos la investigación de la Olla a Presión Tristar y buscamos justicia para as víctimas confiadas, nosotros aprenderemos más acerca de cómo prevenir estas explosiones repentinas y espantosas. Mientras tanto los consumidores deberían ser capaces de reconocer el riesgo de un daño serio para ellos y sus familiares. Cualquier persona con preguntas o lesiones que han sostenido por el uso de este producto son bienvenidos a llamarme a nuestra oficina de West Palm Beach al 561-686-6300.

Scroll to Top