Skip to Content

Las lesiones cerebrales traumáticas y las caídas pueden ser prevenidas

Tue 16 Apr, 2013 | Misceláneas by

De acuerdo a los asistentes  federales al cuidado de la salud si  usted tiene más de 65 año una caída en el futuro puede ser riesgosa.

A ninguno de nosotros nos gusta pensar que nos estamos “poniendo viejos “ pero el “Centro de Control y Prevención de Enfermedades” (CDC), encuentra que  los Americanos entre las edades de 65 años y mayores, uno de cada  tres experimentará una caída cada año con resultados que pueden ser de consecuencias menores a fatales. Hasta una simple caída puede resultar en un trauma en la cabeza que no se reconoce inicialmente.

De acuerdo a CDC en el año 2010 hubieron 2.3 millones de Americanos que experimentaron una caída y fueron tratados en la sala de emergencia. Entre ellos más de 662.000 fueron hospitalizados con lesiones que incluyeron fracturas de caderas, laceraciones y trauma en la cabeza. El golpe en la cabeza puede causar desde  una lesión cerebral traumática (TBI) a una concusión  y puede suceder a personas de todas las edades, pero las caídas, de acuerdo a CDC, son las más comunes.

La agencia federal dice que el 95% de los implantes de caderas se deben a causas de caídas.

Las caídas pueden ser prevenidas si se toman ciertas precauciones:

  • Americanos de todas las edades sufren caídas, comúnmente, porque tropiezan con  perros, alfombras sueltas, objetos tirados en el piso o muebles en el camino. CDC recomienda que el espacio de caminar sea adecuado y los pisos tengan cierta tracción.
  • La barra de sostén es recomendable, especialmente, alrededor de la bañera, la ducha y cerca del  toilette.
  • Mantener las áreas iluminadas
  • Tener actualizados : el examen de la vista y  la prescripción de lentes
  • CDC sugiere practicar ejercicio regularmente el cual  incrementará la fortaleza de las piernas evitando las caídas, a menudo y en caso de una caída la recuperación será más fácil.
  • Cualquier estado de mareo deberá ser tratado seriamente. Una consulta con el médico determinará si el  mareo es debido a una causa médica o a causa de la medicación.

CDC creó una campaña llamada “Heads Up to Brain Injury” para reconocer el mes de Marzo como Mes dedicado a tener Conciencia de las Lesiones Cerebrales.

Las lesiones cerebrales traumáticas (TBI) causan por lo menos 1.7 millones de lesiones cada año y pueden ser descriptas como lesiones de cabeza que alteran el funcionamiento del cerebro. Hasta un golpe suave pude causar TBI. La mayoría de los TBI son a causa de concusiones.

Según los reportes del CDC de los 3.5millones de Americanos que han sufrido TBI hay 53.000 casos han sido fatales.

 Algunas de las sugerencias para proteger la cabeza de conductores motorizados de  un golpe son: usar casco, usar el cinturón de seguridad, evitar conducir bajo la influencia de alcohol o bien conducir distraído.

Scroll to Top