Skip to Content

Las bolsas de aire Takata – Arma escondida y mortal

Tue 6 Jan, 2015 | Accidentes de Auto by

Las bolsas de aire Takata han sido como una bomba latente. Nosotros estamos conociendo ahora que ellas han sido de esa forma por un tiempo más largo que lo que se sospechó al principio. Ha habido cuatro muertes y más de 30 heridos relacionados con las bolsas de aires defectuosas fabricadas por la compañía Japonesa Takata.

Nosotros sabemos también que la compañía Takata había tenido conocimiento previo del problema de las bolsas de aire defectuosas. La compañía había conducido pruebas secretas  para determinar la causa por la cual partículas de metal eran arrojadas desde la bolsa hacia los ocupantes del vehículo, largo tiempo antes que el problema se conociera públicamente.

Se conoce también que la compañía Takata destruyó todas las evidencias de esas pruebas con excepción de un video.

Actualmente tres Senadores de Estados Unidos han llamado a una Investigación criminal debido a las declaraciones de un  ex empleado de Takata que testificó que los defectos de las bolsas eran problemas conocidos por la compañía la cual mantuvo  la  investigación en secreto.

El propósito de las bolsas de aire es tratar  de evitar o  reducir lesiones y no provocarlas.

Los consumidores han llegado a confiar en la disponibilidad y funcionamiento correcto de las bolsas de aire cuando ellos compran un vehículo. Los fabricantes de automóviles conocen el hecho y por lo tanto hacen el mercadeo de las bolsas de aire de los vehículos un punto de venta asegurando más protección para el conductor. Lo cual hace que lo acontecido últimamente  se torne un  poco más siniestro.

Los fabricantes tenían conocimiento que existía la posibilidad de que las bolsas de aire en funcionamiento desprendían partículas metálicas las cuales podrían afectar al conductor. Esta situación  se presenta como el caso clásico donde el fabricante antepone sus ganancias ante la seguridad  y las vidas de los consumidores.

Asegúrese de averiguar si su vehículo ha sido llamado para ser retirado del mercado con el propósito de ser reparado por una falla. El sitio electrónico donde usted puede obtener dicha información es: Carreteras Nacionales y Seguridad de Transportación.

Scroll to Top