Skip to Content

La Temporada de Lluvias está Aquí: Eche un Vistazo a estos Tres Consejos para Mantenerse Seguro en la Carretera

Fri 16 Jun, 2023 | Accidentes Automovilisticos, Accidentes de Auto by

Hacer un largo viaje por carretera a través del impresionante terreno de Florida puede ser una experiencia agradable, pintoresca y relajante. Sin embargo, con el clima tropical de Florida, la lluvia puede aparecer en su maravilloso viaje por carretera sin siquiera un momento de aviso. Cuando viaje por el paraíso tropical de Florida durante la temporada de lluvias de Florida, especialmente cuando planifique un largo viaje por carretera, tenga en cuenta ciertos consejos de seguridad vial para mantenerlo a usted y a sus pasajeros seguros. Nuestro abogado de accidentes en Florida ofrece tres consejos de seguridad contra la lluvia a continuación para ayudarlo a usted y a su familia a mantenerse seguros durante la temporada de lluvias de Florida.

Consejo de Seguridad para Lluvia #1: Esté atento al pronóstico del tiempo

Un consejo importante es vigilar de cerca el pronóstico del tiempo. Saber si le espera un día soleado en Florida o un monzón lluvioso puede ayudarlo a planificar su viaje en consecuencia. Si puede evitar conducir en condiciones climáticas peligrosas y resbaladizas en las concurridas carreteras de Florida, puede reducir el riesgo de sufrir un accidente.

Una excelente manera de mantenerse al día sobre las condiciones climáticas actuales y futuras es establecer alertas en su teléfono del Servicio Meteorológico Nacional (NWS). El NWS se dedica a notificar al público a través de advertencias cuando una condición climática grave está en camino. También puede considerar recibir alertas de sus estaciones meteorológicas locales para que pueda planificar sus viajes por carretera en consecuencia. Planificar con anticipación y estar atento al pronóstico del tiempo puede ayudar a mantenerlo a usted y a su familia seguros cuando viajan.

Consejo de Seguridad para la Lluvia #2: Prepárese con Anticipación para su Viaje por Carretera

Incluso con una planificación anticipada y la verificación del pronóstico del tiempo local para planificar su viaje en condiciones climáticas peligrosas, si está planeando un largo viaje por carretera, aún podría encontrarse con lluvias o incluso una tormenta.

Para mantenerse seguro cuando comienza a llover gatos y perros durante su viaje, considere los pasos a continuación que puede seguir para mantenerse seguro en carreteras resbaladizas por la lluvia:

  • Disminuya la velocidad cuando la lluvia llegue a las carreteras. Un consejo importante para mantenerse seguro cuando la lluvia golpea las carreteras es reducir la velocidad. Muchos conductores olvidan esto. Numerosos accidentes que causaron lesiones graves e incluso muertes podrían haberse evitado si los conductores simplemente hubieran disminuido la velocidad.
  • Mantenga las luces encendidas durante una ducha de lluvia para aumentar su visibilidad.  Cuando se conduce durante una fuerte lluvia o tormenta eléctrica, la visibilidad puede ser difícil incluso cuando la tormenta golpea durante el día. Asegúrese de encender los faros para aumentar su visibilidad y para ayudar a garantizar que otros conductores puedan verlo.
  • Mantenga un kit de suministros de emergencia en su automóvil. Mantener un kit de suministros de emergencia en su automóvil siempre es una buena práctica. Nunca se sabe cuándo ocurrirá una emergencia. Un kit de suministros de emergencia puede ayudarlo a abordar las lesiones de inmediato hasta que llegue la ayuda médica de emergencia.
  • Mantenga una distancia segura entre su vehículo y los vehículos que están delante de usted. Además de reducir la velocidad durante un episodio de clima lluvioso, aumente la distancia entre usted y el vehículo que está delante de usted. Las carreteras resbaladizas por la lluvia pueden hacer que los neumáticos pierdan tracción y patinen cuando pisa los frenos. Aumentar la distancia entre su vehículo y los vehículos que están delante de usted puede ayudarlo a tener algo de tiempo adicional para poder detenerse en caso de que los vehículos que están delante de usted se detengan repentinamente.
  • Sepa cuándo es el momento de detenerse y tomar un descanso cuando el clima se intensifique. Cuando el clima hace que la visibilidad sea difícil o imposible, puede ser hora de detenerse en un lugar seguro y esperar a que pase la tormenta.  Según la Cruz Roja Americana, “Si está conduciendo [durante una tormenta eléctrica], trate de salir de la carretera y estacione de manera segura. Permanezca en el vehículo y encienda las luces intermitentes de emergencia hasta que termine la fuerte lluvia. Evite tocar metal u otras superficies que conducen electricidad dentro y fuera del vehículo”

Desafortunadamente, incluso si conduce de manera segura durante un evento de lluvia tropical en Florida, otros conductores no siempre siguen su ejemplo. Cuando otros conductores en la carretera conducen peligrosamente durante una tormenta, pueden ocurrir accidentes. Si sufrió lesiones graves por un accidente que ocurrió en carreteras resbaladizas durante la temporada de lluvias de Florida, un abogado de accidentes experimentado en Florida en Searcy Denney está aquí para ayudarlo con su caso. Nuestros abogados de lesiones personales tienen décadas de experiencia y están capacitados para ayudar a los clientes a recuperar la compensación a la que tienen derecho por las lesiones que sufrieron en un accidente causado por una parte negligente. Si tiene preguntas sobre los recursos legales disponibles para las lesiones que sufrió en su caso de lesiones personales, llámenos hoy para una evaluación gratuita de su caso con uno de nuestros abogados de lesiones de Florida hoy.

Consejo de Seguridad #3: Revise su Vehículo Antes de Partir en un Viaje por Carretera

Antes de partir en su próximo viaje por carretera, asegúrese de inspeccionar su vehículo para asegurarse de que su vehículo sea seguro. Conducir un vehículo defectuoso en un largo viaje por carretera cuando aparece una tormenta puede ser peligroso. Incluso la falla mecánica más pequeña puede crear dificultades para mantenerse seguro durante una tormenta. Por ejemplo, cuando la lluvia golpea la carretera, tener frenos defectuosos podría dificultar la detención en carreteras resbaladizas por la lluvia, lo que podría provocar un accidente que podría prevenirse. Asegúrese de que sus frenos, neumáticos, limpiaparabrisas y faros, entre otros elementos importantes, estén en perfectas condiciones de funcionamiento. Mantener su vehículo mantenido y en buen estado puede ser de gran ayuda para mantenerlo a usted y a sus pasajeros seguros durante la temporada de lluvias. Por último, no olvide llenar su tanque con gasolina antes de salir de viaje. No quisiera quedarse sin gasolina en medio de una tormenta.

Póngase en contacto con un abogado de accidentes en Florida en Searcy Denney para una evaluación gratuita de su caso

Si experimentó un accidente durante la temporada de lluvias de Florida, comuníquese con un abogado de accidentes en Florida hoy para obtener ayuda. Nuestros abogados tienen décadas de experiencia en casos de lesiones personales y entienden los peligros que previenen las carreteras resbaladizas por la lluvia. En nuestra firma, luchamos por nuestros clientes e iremos a juicio si es necesario. Contáctenos para programar su consulta gratuita.

Scroll to Top