Skip to Content

La intimidación electrónica no es lo misma que la intimidación en el patio de recreo escolar de nuestros padres

Wed 20 Feb, 2013 | Misceláneas by

Ninguno de nosotros vive en un vacío. Todos nosotros deseamos integrarnos con otras personas. Durante nuestros años de crecimiento nosotros necesitamos ser aceptados por nuestros compañeros, quizás, más que en otros tiempos.

Hostigamiento es una de esas cosas que cruza todas las líneas étnicas, edades y géneros. Las estadísticas varían, pero la incidencia de la intimidación del género masculino versus género femenino no es del todo severamente diferente. Aunque los muchachos parecen hostigar más que las jóvenes, las jóvenes parecen estar llegando al mismo nivel. ¿Qué es lo más sorprendente? El 60% de las  jóvenes que han sido intimidadas dieron ha conocimiento que ellas fueron intimidades por muchachos.

Las redes sociales no existían cuando yo concurría a la escuela. Por lo tanto si usted fue hostigado o acosado tomaría un largo y considerable tiempo antes que todos lo sepan. Ahora la víctima de la intimidación electrónica puede ser torturada inmediatamente en el tiempo presente por una cantidad innumerable de sus  compañeros

Imagínese estar recibiendo mensajes electrónicos, mensajes publicados en Facebook, una docena de mensajes de twiter, dos docenas, tres docenas por día  que lo hostiga a usted de una forma u otra. “Usted no vale nada”, ‘’No le gustas a nadie”, “Vete de nuestra escuela”, “Tu eres una basura” y muchos más serios. Después, sumado a ello, en lugar de que unos pocos vean esos comentarios, son centenares y miles que los ven. Las personas que usted pensó era sus amigos; ellos no pueden afrontar más ser sus amigos si ellos quieren evitar de mirar a los que realizan esa intimidación.

Cuando yo concurría a la escuela, si usted era parte de un equipo de deporte, la posibilidad de ser acosado  por los miembros del equipo era un  rito virtual pasajero. Del mismo modo, se espera que sucediera; un acto agresivo  que implica el uso de un tópico medicinal para el dolor.

Si usted era diferente, usted era probablemente tema de  bromas, empujado y dejado a lado durante el tiempo del recreo escolar.

¿Es la intimidación, ya sea provocándola o recibiéndola, una forma de construir el carácter de una persona, mejorar la persona,  permite  desarrollar mejores  habilidades y   llevarlas a la edad adulta?

No, no, no y NO. No hay nada de valor en esa experiencia, nada que se pueda disfrutar y  nada para aprender, ciertamente, como experiencia.

Hoy la intimidación, sin embargo, ha tomado una completa y nueva dimensión. No solamente los jóvenes son empujados en los casilleros. Ellos  tienen que preocuparse acerca de: no solo de ser empujados, sino también,  que la foto de lo sucedido sea publicada en varios medios  y sitios de comunicación donde millones de personas pueden ver. Los jóvenes deben afrontar  muchos mensajes y textos acerca de cuán débiles ellos son  y cuán estúpidos ellos lucen.

¿Cuán importante es el problema de intimidación en las escuelas? ¿Qué es lo que los estudiantes, padres, escuelas y todos nosotros podemos hacer para tratar de limitar ese hostigamiento? ¿Qué es la causa de la intimidación en las escuelas? ¿Qué es lo que forma la intimidación?

Aquí es lo que la escuela Cypress Ranch High School hizo para dar a conocer acerca de cómo los estudiantes sienten de aquellos que son los que intimidan. Vale la pena mirar el video:

Scroll to Top