Skip to Content

La Administración de Alimentos y Drogas con las Agencias de Seguridad de Alimentos de Méjico trabajan para garantizar productos agrícolas frescos

Mon 18 Aug, 2014 | Misceláneas by

Al caminar a través de los departamentos de productos agrícolas de Publix y Winn’Dixie,  éstos  muestran una variedad de frutas y vegetales de Méjico. Este país es uno de los mayores socios comerciales de Estados Unidos y sus delicias tropicales representan una mercancía importante.

El tratado realizado entre FDA y su vecino del Sur es la mejor noticia para los consumidores quienes quieren asegurarse que su manzana diaria prometida  es  fresca. Estados Unidos a través del  Acta de modernización de la Seguridad del Alimento y Méjico a través de sus Agencias COFEPRIS Y SENASICA, han  establecido estándares rigurosos para los productos agrícolas que incluyen inspección y vigilancia. COFEPRIS es la Comisión para la Protección  de Riesgos Sanitarios y SENASICA es el Servicio Nacional de Salud Pública de Alimentos Agrícolas, Seguridad y Calidad.

Michael Taylor, comisionado diputado del FDA expresó: “Nosotros sabemos que la seguridad alimentaria es una travesía más que un destino;  a lo largo del camino existió el tiempo que un éxito importante fue logrado.”

 El éxito fue logrado  en la ceremonia de firma del documento en la ciudad de Méjico, atendido por el Señor Taylor, Dr. Margaret Hamburg  de FDA, Mike Arriola Peñalosa de COFEPRIS y Enrique Sánchez Cruz de SENASICA.  

“La declaración de intento es un documento de dos páginas. Este documento  representa una estrategia de largo alcance y está diseñado para lograr niveles elevados de conformidad con los estándares de  los productos de cada país.”  

Entre los tópicos acentuados en este documento están las distintas formas de prevenir la contaminación y verificación de prácticas de seguridad. La educación y la divulgación de dichos esfuerzos es parte del acuerdo, logrados a través de un  objetivo de colaboración existente,  actualmente.

Señor Taylor escribió: “Nosotros envolvemos la industria, el comercio, la agricultura, la academia y los consumidores, porque todos y cada uno de ellos tienen el rol de garantizar la seguridad del suministro de alimentos. Es gratificante ver el progreso que hemos logrado a lo largo del camino y aún más gratificante  saber que  la nueva asociación de seguridad de frutas y vegetales establecida incrementará la seguridad de los consumidores de ambos lados de la frontera. “

Scroll to Top