Skip to Content

Jack Scarola lucha contra la falta de vivienda con “The Lord’s Place”

Tue 25 Jun, 2013 | Misceláneas by

Cuando yo era un niño yo sabía que  nosotros éramos pobres. Lo que yo no sabía y mi madre ocultó esa experiencia de nosotros fue; que no teníamos vivienda. Yo tenía familiares sin viviendas y amigos sin viviendas quienes lucharon para salir de esa situación.

En Palm Beach hay más de 750 familias sin hogares y más de 1600 niños sin viviendas en todo tiempo.

Yo conozco a un individuo que me  critica cuando yo doy dinero para ayudar a la gente que pide en el camino. Su respuesta es que ellos todos son criminales drogadictos  o simplemente personas haraganas. Según él  la solución para la falta de vivienda es hacer que todos obtengan un trabajo y “aprendan como soportarse por ellos mismos”.

Yo puedo decirle por experiencia y aprendizaje por haber sido pobre o bien no tenido vivienda que lo menos que  se tiene es haraganería, pero sí, en gran parte  es haber tomado  pasos equivocados o haber tenido mala suerte. En nuestra economía actual, aquellos como nosotros de la clase media, por el simple hecho de perder el trabajo nos pone cerca de perder nuestra casa.

¿Ha pedido usted alguna vez dinero? ¿Ha mendigado usted  por las calles? ¿Ha pedido usted comida? Ello es una habilidad difícil de aprender. Primero usted tiene que vencer el temor y la vergüenza de encontrarse en esa posición y tener que hacerlo. Usted tiene que ser fuerte contra esa gente que lo mira con críticas en sus rostros y con desdeño. Usted tiene que prepararse para recibir sarcasmos, insultos y a veces que le tiren comida.

Uno de mis jefes en esta firma de abogados, Jack Scarola ha pasado la mayor parte de su vida trabajando con una valiosa organización llamada “The Lord’s Place”. Jack fue el  presidente anterior y  un asiduo participante en “The Lord’s Place”  del evento llamado “”Sleep Out” (Dormir afuera). Todos los años la hermosa esposa de Jack, Anita, está con él, con sus amigos y familia;  todos se reúnen en Meyer Amphitheater a las 6:00pm y duermen afuera toda la noche.

“The Lord’s Place” no es un lugar para dar, solamente, una mano sino ofrecer una ventaja. Es una organización que ayuda a las familias encontrar un lugar para dormir, un lugar para comer y los ayudará a volver a encontrar trabajo. Mi esposa es  principal de una escuela y muchos de sus estudiantes, a lo mejor, no estarían en la escuela hoy si no fuera por la ayuda que “The Lord’s Place” ofreció a esas familias. Es muy triste, yo conozco familias hoy en día que viven en sus autos pero a pesar de ello llevan a los niños a la escuela mientras  ellos tratan de encontrar trabajo.

Jack Scarola y todas las personas voluntarias no están, solamente, durmiendo bajo las estrellas  bajo una lluvia torrencial o en medio de la embestida de mosquitos; ellos  están colectando fondos para ayudar “The Lord’s Place” que a la vez ayuda a las familias sin viviendas.

Por lo tanto si usted cree como yo, que en un país como América nadie ni aún menos los niños deberían estar sin viviendas o estar hambrientos; ponga la mano en su  bolsillo y soporte esta valiosa organización. Está a sólo un clic de distancia de aquí!

Scroll to Top