Skip to Content

Jabones contra bacterias, Resfrío y Super virus – Solo con la vieja costumbre del lavado de manos

Wed 3 Apr, 2013 | Misceláneas by

“Contra bacterias” – Hay algo acerca de esa palabra que inspira acertadamente, científicamente limpio.

Es la estación de los resfríos por lo tanto es el llamado a los jabones contra las bacterias, gels y lociones – ¿Es ello  correcto?

 No  Es Correcto

Primero, la mayoría de las enfermedades son causadas por virus y las sustancias contra bacterias no tienen ningún efecto sobre los virus. El resfrío es causado por un virus o unos virus; usando jabones contra bacterias o gel no harán nada acerca de la  no propagación de esos virus.

El uso de un jabón contra la bacteria responde más a su mente que a su piel. Usando un producto estampado “contra bacteria” le dice a su cerebro que usted está haciendo algo para luchar y protegerse a si mismo.

¿Qué es lo que usted hace para que realmente tenga efecto? El viejo lavado de manos con un jabón regular. La acción de la  espuma del jabón y el cepillado de las manos una y otra vez es lo que ayuda a sacar las bacterias y virus de su cuerpo y permite que el agua los escurra afuera.

¿Cómo usted puede lavar sus manos efectivamente? Los expertos recomiendan:

  • Lave sus manos con el agua corriente que sale de la  canilla
  • Aplique el jabón y cree abundante espuma
  • Refriegue sus manos por lo menos 20 segundos (Es alrededor del tiempo que usted toma para cantar  la canción de Feliz Cumpleaños, dos veces).
  • Seque sus manos bien con un secador o una toalla desechable (Advertencia: Si usted tiene acceso a una toalla, úsela para cerrar la canilla).

¿No hay agua? Busque  el alcohol desinfectante con un 60% contenido de alcohol. Ahora usted sabe porque los vaqueros eran tan aficionados al  whiskey!

¿Qué más puede usted hacer? Pruebe algunas de estas cosas:

  • Cuando esté lavando sus manos refriéguelas vigorosamente en el frente y atrás; por lo menos por 20 segundos.
  • Enjuague sus manos totalmente  después de lavarlas y séquelas completamente.
  • Limpie, asiduamente, las superficies alrededor de la casa y otros ambientes. Pruebe esta mezcla en lugar de los limpiadores contra las bacterias.
  • No vaya al trabajo ni salga de compras ni visite amigos mientras usted esté enfermo. La mayoría de las oficinas parecen, simplemente, una olla cocinando enfermedades, cuando los empleados estando enfermos  van al trabajo.

Los jabones contra las bacterias y otros productos hacen más daño en el ambiente que beneficio. Casi todos los jabones y líquidos contra bacterias contienen triclosan y triclocarban, los dos no son amigos del ambiente.

Finalmente, un número creciente  de expertos creen que nosotros estamos, lentamente, aumentado la existencia de los “super virus” y el temor es que nosotros no tendremos nada, lo suficiente fuerte, para combatirlos.

Scroll to Top