Skip to Content

Interrogatorios en casos de lesiones personales

Wed 31 Aug, 2022 | Lesiones Personales by

Cuando usted o un ser querido están involucrados en un incidente que causa lesiones personales, recuperar una compensación por sus lesiones puede implicar pasar por una demanda. Hay varios pasos para una demanda después de que se presenta la queja inicial. Una de las partes más importantes es el proceso de descubrimiento donde las partes pueden llevar a cabo el descubrimiento con el fin de aprender hechos e información que la otra parte puede tener. El descubrimiento puede incluir solicitudes de producción de documentos, interrogatorios y declaraciones. La información aprendida durante el descubrimiento puede ser muy útil en las negociaciones de acuerdos y la preparación para el juicio. Nuestros abogados de lesiones personales en West Palm Beach son expertos en todos los aspectos del proceso de descubrimiento.

¿Qué son los interrogatorios? 

Los interrogatorios son preguntas escritas presentadas por una parte a otra. En Florida, cada parte puede presentar hasta 30 interrogatorios. Las preguntas también deben responderse por escrito dentro de un periodo de tiempo determinado. Las respuestas dadas ayudarán a las partes a determinar qué hechos del caso están acordados y cuales aún están en disputa. Las respuestas deben ser veraces lo mejor que pueda, ya que pueden usarse para impugnar el testimonio en el juicio. 

Debido a que el proceso de descubrimiento puede ser confuso, es mejor trabajar con un abogado con experiencia en estos asuntos. Somos su abogado de lesiones personales en West Palm Beach y podemos guiarlo a través de todos los pasos en una demanda.

¿Qué papel juegan los interrogatorios en los casos de lesiones personales?

Los interrogatorios son muy importantes en los casos de lesiones personales porque a menudo una parte posee más información sobre el incidente que la otra. Por ejemplo, las preguntas típicas presentadas por un demandado a un demandante en un caso de lesiones personales por accidente automovilístico pueden incluir:

  • ¿Tenía alguna enfermedad física, enfermedad o discapacidad en el momento del incidente? Si es así ¿de qué tipo?
  • ¿Qué tipos de lesiones sufrió como resultado del incidente?
  • ¿Qué hospitales y/o médicos trataron sus lesiones?

Un demandante también puede enviar preguntas a un demandado. Estos pueden incluir:

  • ¿Consumo alcohol, drogas recreativas o medicamentos en la fecha del incidente? ¿Qué tipos y cantidades se consumieron? ¿A qué hora consumo las sustancias?
  • ¿Tiene cobertura de seguro para el vehículo en cuestión? ¿Qué tipo de cobertura? ¿Cuáles son los límites de la póliza? ¿Quién es el transportista?  

Estas son solo algunas de las preguntas que se pueden hacer en los interrogatorios. Las partes pueden presentar preguntas que son estándar para tipos similares de casos en Florida, llamadas Interrogatorios de Formulario. También pueden presentar preguntas que fueron redactadas específicamente para el caso en cuestión, llamadas Interrogatorios Especiales.

Hable con nuestro abogado de lesiones personales en West Palm Beach hoy

Sin esta información, sería difícil para las partes determinar si vale la pena llevar el caso a juicio o si deben comenzar la mediación u otras discusiones de acuerdo. Debido a que estas son discusiones difíciles de tener, es mejor ponerse en contacto con un abogado de lesiones personales en West Palm Beach.

Scroll to Top