Hombres, jóvenes adultos, tienen más probabilidades de sufrir de revisión de cadera en los primeros 18 meses

Thu 24 Jan, 2013 | Misceláneo by

Unos estudios recientes informan sobre la probabilidad de necesitar  una segunda cirugía de un implante de cadera por razones de osteoartritis;  la noticia no es buena para hombres y  jóvenes adultos.

Investigadores de Brigham y un Hospital de Mujeres en Boston analizaron la información de 51.000 pacientes de Medicare quienes recibieron implantes totales de caderas (THR) entre Julio 1995 y Junio 1996 como  de tratamiento de osteoartritis.

Los resultados del seguimiento de pacientes durante 12 años fueron publicados in Journal of Bone y Joint Research, Octubre, 2012.

Después de una docena de años, no solamente fueron hombres con un 23% de probabilidad más elevada de la necesidad de un segundo procedimiento que las mujeres; sino el porcentaje de revisión para los hombres mayores de 65 y 75 años de edad fue 47%más alto que los pacientes mayores de 75 años.

Los primeros 18 meses, después de cirugía, representan  el más alto riesgo de revisión, alrededor del dos por ciento, el cual se reduce a 0 por ciento en lo que resta del período de seguimiento.

Doctores que habían realizado menos de seis cirugías al año eran los que ponían a los pacientes a riesgo con más probabilidad  del  21 por ciento de una segunda cirugía comparada con la revisión de una cirugía de cadera realizada por doctores quienes habían hecho una docena de procedimientos al año.

Sin embargo, no tenga la impresión que, la experiencia del cirujano es el único factor que determina el éxito del implante metal sobre metal.

El antecedente de un cirujano no tiene ninguna relación con la fabricación y venta de dispositivos defectuosos como DePuy ASR y Striker Rejuvenate and ABG IItodos sacados del mercado por falla prematura.

Cuando partes metálicas entran en contacto, en dispositivos médicos defectuosos, los residuos metálicos encuentran su camino en los músculos, tejidos, torrente sanguíneo causando toxicidad y el temprano índice de revisión se presenta  en forma más adelantada a lo esperado de 15 años de vida de la mayoría de las prótesis de caderas.

Cada vez que un implante de cadera es removido se remueve también músculos y tejidos, como también tejido óseo, todo ello es la fundación que se necesita para un nuevo implante de cadera. Así los pacientes lo averiguaron, en la manera más difícil, que hay solamente una cantidad determinada de revisión de caderas que se pueden soportar a lo largo de la vida.

Más de $5 billiones de dólares en veredictos y acuerdos.