Skip to Content

HECHOS IMPORTANTES ACERCA DE LOS ACCIDENTES DE AUTOMÓVILES RENTADOS EN FLORIDA

Wed 11 Aug, 2021 | Accidentes de Auto by

Nosotros sabemos que los problemas de conducción en Florida no son pocos los causados por el alto volumen de visitantes provenientes de otros estados. Los visitantes de otros estados, a menudo, optan por largos viajes en la ruta o conducen, simplemente, automóviles rentados. Desafortunadamente, tener un accidente que envuelve un automóvil rentado puede llegar a ser confuso, si usted es el conductor del automóvil rentado o no.

Si usted o un ser querido ha sido lesionado, lesionado seriamente o aún muerto, o tiene un accidente de automóvil, camión, bicicleta o motocicleta en Florida, contacte, inmediatamente, a un abogado de Florida con experiencia en accidentes de automóviles en Searcy Denney, para una consulta gratis.

SUGERENCIAS RÁPIDAS PARA LA RENTA DE UN AUTOMÓVIL

  • Permanezca con su automóvil. Ojalá, esta es una sugerencia familiar si un accidente envuelve un automóvil rentado o no. Obviamente, si usted tiene un accidente con su propio automóvil, usted necesita permanecer con éste. Pero también, esto es verdad, si usted está conduciendo un automóvil rentado su nombre está vinculado a la licencia y a la información de la renta en del automóvil. Dejando la escena del accidente hará todo más difícil para usted para obtener la compensación que usted necesita y usted puede llegar a tener una responsabilidad criminal. 
  • Colectar información. Nuevamente, es una sugerencia familiar si un accidente envuelve automóviles rentados o no. Colecte toda la información que usted pueda después de un accidente normal. Eso significa información del contacto, del seguro, declaraciones del oficial de policía y más. También, saque fotos detalladas/videos y pida testimonios a los testigos por lo tanto usted tiene evidencia en caso que sus daños lo llevan a la corte. 
  • Usted debería encontrar la información del seguro en el compartimiento de la consola en cualquier automóvil rentado. Si usted está rentando, léalo antes de dejar la oficina de renta y si la otra parte está conduciendo el automóvil rentado asegúrese de obtener la información de contacto de la compañía de renta con cualquieras de las preguntas o información que ellos puedan necesitar. 
  • Contacte un abogado de Florida con experiencia en accidentes de automóviles en Searcy Denney antes de hablar con su compañía de seguro. El seguro PIP (“NO CULPA”) del estado de Florida está en un estado de cambio y ésto afecta a la mayoría de tipos de seguros relevantes.

 COMO PROTEGERSE A USTED MISMO CON UN AUTOMÓVIL RENTADO EN FLORIDA 

  • Revise su seguro personal de automóvil antes de rentar. Si usted tiene un seguro personal con cubertura a todo riesgo y responsabilidad, su automóvil rentado puede estar cubierto. Revise con su agente de seguro para entender las especificaciones de su cubertura antes de salir de viaje.
  • Aprenda las limitaciones de su seguro personal de automóvil. Si usted ha cambiado ciertos tipos de cubertura, por ejemplo: Para ahorrar dinero, entonces su automóvil rentado puede no estar protegido, si es robado o dañado. Nuevamente, revise su seguro de automóvil con su agente.
  • Usted podría tener protección adicional de una tarjeta de crédito. Si usted usa una tarjeta de crédito para pagar el automóvil rentado, la compañía de su tarjeta de crédito podría cubrir las pérdidas. La mayoría de las tarjetas de crédito, a menudo, ofrecen seguro de renta de automóviles. Usted debería revisar con la compañía de la tarjeta de crédito por los detalles de la cubertura de seguro de renta, antes de viajar.
  • Además, revise las limitaciones de la protección de su tarjeta de crédito. La tarjeta de crédito para el seguro de automóvil rentado puede ser primario o secundario. Si es primario, paga primero. Si es secundario, su seguro de la tarjeta de crédito paga solamente, por los gastos no cubiertos por su seguro primario del automóvil rentado. Nuevamente, revise con la compañía de su tarjeta de crédito para confirmar que nivel de protección tiene usted.
  • Cuando usted renta, use su tarjeta de crédito al rentar el vehículo, para asegurarse la protección con la compañía de su tarjeta de crédito. Usted debe cargar el total de la renta en su tarjeta y rechace la exención ofrecida por la compañía de renta de automóviles.
  • Tome fotos de cualquier daño pre-existente en su vehículo rentado antes que usted deje el lote. No dependa de la compañía de renta para documentar, apropiadamente, el daño pre-existente. Inspeccione el vehículo rentado y saque fotos de cualquier hendidura o rayón que usted vea. Esto garantiza que usted tiene una prueba visual si la compañía de renta, más tarde, trata de hacerle pagar por el daño que no sucedió mientras usted tenía el vehículo.
  • Si usted necesita por una emergencia, asistencia en la ruta después de rentar un automóvil, use sus recursos personales, si usted puede. La asistencia en la ruta a través de la compañía de automóviles rentados es, típicamente, muy cara. Use su seguro personal o los servicios de AAA.
  • Rechace la cláusula de arbitraje en su contrato de renta porque se convertirá, comúnmente, en un arbitraje privado si una disputa ocurre. Este proceso de arbitraje favorece a la compañía y no permite, por ninguna razón, un proceso de apelación. Algunas compañías de rentas de automóviles le permiten a usted sacar el arbitraje forzado si usted manda un correo electrónico rechazándolo, dentro de los 30 días de la renta del automóvil.

CONTACTE UN ABOGADO DE FLORIDA DE ACCIDENTES DE AUTOMÓVILES PARA MÁS INFORMACIÓN ACERCA DE LAS LESIONES EN AUTOMÓVILES RENTADOS EN FLORIDA 

Las escenas de incertidumbre del seguro PIP de Florida hace difícil interpretar las reglas y regulaciones de los automóviles rentados en Florida. Nosotros nos mantenemos al día con el presente estado de la ley y lo ayudaremos con cualquieras de las demandas de automóviles rentados en Florida, que usted pueda tener. Contacte un abogado de Florida de accidentes de automóviles en Searcy Denney para programar su consulta gratuita. Nosotros trabajamos en las bases de salario en contingencia

Scroll to Top