Skip to Content

¿Hay Alguna Excusa Para el Abuso al Anciano?

Thu 9 Aug, 2018 | Mala Práctica Médica by

Elder AbuseEl abuso en los Hogares de Ancianos se presenta en todas formas.

Otra historia y horror descubierta en el Hogar de Ancianos en Boynton Beach, Florida, donde una mujer de 67 años de edad con demencia fue atada, con cinta adhesiva, a la silla por sus cuidadores.

Sus cuidadores, Phygelle Brudent y Lashron William tienen cargos de abuso al anciano y prisión a continuación de sus arrestos por la policía del departamento local.

En el reporte de arresto, según el artículo del diario Sun Sentinel titulado: “Cuidador Acusado de usar cinta adhesiva para atar a una anciana de 67 años de edad” dijo: “Phygelle Brudent, de 44 años de edad, admitió a los investigadores que ella llevó al paciente a otra habitación, la ató por la cintura a la silla con los pantalones de un pijama y puso la cinta adhesiva en sus muñecas y pies contra la silla.” “Brudent dijo a la policía que ella aplicó la cinta adhesiva en la boca para prevenir que el anciano continuara gritando, siendo incapaz de quedarse callada. Brudent dijo que ella se sentía frustrada porque la anciana no se callaba cuando ella tenía que atender otros pacientes. Un segundo cuidador, Lashron Williams, de 52 años de edad, dijo a la policía que cuando ella vio a la mujer con la cinta adhesiva en su boca ella se la removió para darle las pastillas de dormir. También, ella removió una pequeña parte de la cinta alrededor del cuerpo de la mujer. Según Stephanie Slater, policía de Boynton Beach, un tercer empleado de la institución está siendo investigado como posible sospechoso en la investigación aún abierta.”

Las Agencias de la Administración al Cuidado de la Salud en Florida y el Departamento de Niños y Familias están investigando el incidente.

El Departamento dijo a Sun Sentinel que:” Las alegaciones relacionadas a las víctimas son punitivas y DCF ha abierto una investigación para proteger al adulto.”

Colonial Assisted Living que hace negocio como Regal Park Assisted Living, una institución de 90 camas donde los crímenes mencionados ocurrieron, hizo una declaración: “Nosotros tomamos estas alegaciones, muy seriamente. Nosotros estamos conduciendo una investigación interna, como también, cooperamos totalmente, con las autoridades.  En este momento, no tenemos más información, pero la pondremos a disposición, tan pronto la tengamos. Por favor, entiendan que nuestra primera preocupación y responsabilidad es abogar por el bienestar y felicidad de nuestros residentes.”

¿El bienestar y felicidad de los residentes? Si eso es su preocupación y responsabilidad, han fallado, miserablemente. Contratando trabajadores capaces de cometer dichos crímenes es un delito.

Karen Terry, una abogada de Searcy Denney Scarola Barnhart & Shipley, quien se especializa en casos de abuso en los hogares de ancianos dijo: “Atar a alguien a una silla con cinta adhesiva es lo más abusivo que he escuchado desde que he practicado”. “Es sumamente importante hacer una investigación antes que usted ponga a sus padres o queridos en un hogar de ancianos o una institución de vida asistida.”

Un buen lugar para comenzar la investigación es el sitio electrónico de “Los Mejores Reportes de Hogares Ancianos por U.S. News and World Report, los cuales califican mas de 15.000 hogares de ancianos en todos los 50 estados y en el Distrito de Columbia. FloridaHealthFunder.gov, un servicio de la Agencia de Administración del Centro al Cuidado de la Salud para Información Biotecnológica titulado: “Protección del maltrato y abuso en los hogares de ancianos al cuidado de residentes: La necesidad de una póliza” “Las personas mayores en los hogares de ancianos son, particularmente, vulnerables presentando un desafío debido a la dependencia relacionada al cuidado personal, por razones cognitivas y funcionales. Aunque, muchos hogares de ancianos proveen buen cuidado, mal trato y abuso a los ancianos suele ocurrir. Un importante paso, previniendo y atendiendo, al mal trato en los hogares de ancianos es tener una póliza exhaustiva y de responsabilidad la cual delinea, nacionalmente lo implementado, localmente.”

Regal Park Assisted Living debería tomar nota y arreglar el sistema equivocado antes que otro residente sea abusado.

De acuerdo, el Centro Nacional de Abuso al Anciano: “El abuso a los ancianos es un problema en crecimiento. Mientras, nosotros no sabemos todos los detalles acerca del por qué el abuso ocurre o cómo pararlo el abuso se extiende. Nosotros no sabemos que las víctimas necesitan ayuda. Personas que se preocupan, como usted, que pueden acertar los signos de alerta de un posible problema  hagan un llamado para ayudar al anciano que necesita asistencia. ¨

Aquí, están algunos signos y síntomas de abuso al aciano: 

  • Heridas, llagas, huesos rotos, hematomas y quemaduras.
  • Cambios en foco mental y desarrollo de depresión.
  • Mala higiene y pérdida de peso.
  • Falta de equipo médico, como bastones, anteojos y audífonos para sordera.

Para reportar abuso al anciano llamar a 800-962-2873 o visite www.dcf.state.fl.us/programs/abuse/report.shtml.

La línea de emergencia opera 24/7. Si un anciano está en peligro inmediato llame al 911

Scroll to Top