Skip to Content

Hacer más seguras las carreteras – Prohibir texto mientras se conduce

Thu 2 Jan, 2014 | Accidentes de Auto by

Probablemente  no es ninguna sorpresa los resultados publicados comparando los seguros de automóviles para aquellos, como nosotros, que pasamos un tiempo considerable conduciendo en las carreteras de Florida. Hay un número de conductores malos navegando en las rutas de Florida. Los documentos muestran una verdad fea y peligrosa. Florida es el líder de los  conductores descuidados. Si nosotros miramos a todos los puntos de información seguidos en el estudio, el estado de Florida está calificado como sexto de los últimos a través de todo el país.  No exactamente por los 10 primeros de los cuales deberíamos estar orgullosos.

Los tickets aplicados por la ley de conducción descuidada son típicamente el resultado de la investigación que continúa después de ocurrir un accidente.  Ellos significada  que con mucha probabilidad que no, el ticket dado a alguien por su conducción descuidada es el resultado de una  colisión. Aun cuando no necesariamente no fuera lesionado en cada uno de esas colisiones, todos estos conductores tienen el potencial de causar lesiones a otro conductor o a algún motorista inesperado solamente tratando de llegar donde ellos van.

Todo esto no está perdido. El número de adjudicaciones de conductores descuidados en el Condado  de  Palm Beach disminuyó de 506 en el año 2009 a 232 en el año 2012. Nosotros estamos mejorando si nos comparamos con nuestros estados hermanos al referimos a  la conducción bajo el efecto del alcohol.

Por supuesto hay lugar para mejorar. Una cosa que nosotros podemos hacer como estado  automovilístico es hacer un trabajo mejor  para parar el uso del teléfono celular  mientras se conduce. Este año una ley ha sido aprobada con la intención de dirigirse al peligro que presentan los conductores distraídos que mandan textos: El Estatuto de Florida 316,305 o “Florida Prohibiendo el uso de enviar textos mientras se conduce un automóvil” Este  estatuto no va muy lejos.  Un oficial de policía no tiene autoridad de parar al conductor y darle una multa en la ausencia de otra infracción aun cuando ellos fueron testigos que el conductor estaba usando el teléfono para enviar un texto. Una multa por la violación del estatuto de “Florida Prohibiendo el uso de enviar textos” resulta en una violación de tráfico sin movimiento que es punible por la cantidad de $30.00. Este no es un precio exorbitante para alguien que pone la vida de otros en peligro.

Es importante de re-ver la cubertura de seguro que usted tiene en los  vehículos que usted y su familia conducen regularmente. Uno de lo más importante es la cubertura de seguro disponible para usted y su familia para protegerlos de los individuos asociados con una conducción peligrosa. Dicho seguro es el seguro que nos protege contra motoristas no asegurados o no suficientemente asegurados. El seguro para protección de motoristas no asegurados o no suficientemente asegurados o  seguro U.M. provee  fuentes de pagos en caso de lesiones corporales, incluye cargos médicos y salarios perdidos. Todos esos gastos que afectan a usted, a  las personas en su automóvil y miembros de su familia que viven con usted en el momento de ocurrido el evento en el cual usted fue lesionado. Todo lo ocurrido por la negligencia del motorista descuidado que carecía de la cubertura adecuada.

Si usted no ha escuchado sobre el seguro U.M., usted  no está solo. Aun cuando la ley requiere que las compañías de seguros  ofrezcan el seguro U.M. con una cubertura por la cantidad del límite de la lesión corporal; es un seguro que las agencias no les gusta vender poniéndole  a usted en el riesgo cuando  ellas deberían tomarlo, particularmente, en la área del Sur de Florida donde hay tantos motoristas no asegurados o no suficientemente asegurados. Con la compra del seguro U.M. usted no depende del conductor peligroso que causó el accidente  y que resultó en las lesiones suyas o de su familia. Sino de la otra forma, usted ha sido lo suficientemente responsable para proteger a su familia con la compra de un seguro que lo protege de esos conductores descuidados antes que ellos lo lesionen a usted o a un miembro familiar.

Hable con su agente de seguro y compre el seguro U.M. con la cubertura necesaria y adecuada para usted y su familia.

Quizás nuestra resolución colectiva para el nuevo año debería ser que todos nosotros nos aseguremos que el estado de Florida no ocupe el primer lugar en conducción peligrosa el año próximo.

Felices Fiestas a usted y su familia

Scroll to Top