Skip to Content

¿Ha Sido Usted Estafado? Asignación de Beneficios en las Pérdidas de la Propiedad

Tue 23 Oct, 2018 | Misceláneas by

MedicareAsignación de Beneficios Estafados

De acuerdo a la Coalición contra el Fraude de Seguro, cerca de $80 billones de dólares fueron robados cada año por compañías sin escrúpulos supuestamente actuando para los mejores intereses de los consumidores de Estados Unidos durante momentos críticos. El huracán Michael, atravesando Florida Panhandle, es uno de esos momentos críticos.

Un tipo de fraude que está ahora ganando importancia es la “Asignación de Beneficios” (AOB). La Asignación de Beneficios se refiere a la situación cuando los asegurados firman un formulario legal que permite al plomero, al techador o a la compañía extractora de agua, negociar directamente, con la compañía de seguro del asegurado. Suena conveniente y parece tener sentido, permitir que los profesionales negocien entre ellos. ¿No es así?

Muy a menudo. NO. Es una estafa.

Un documento de la Coalición de Protección al Consumidor lee: “A lo mejor, usted ha llamado a la compañía de extracción del agua después de descubrir la cocina inundada” o “Una persona llama a su puerta y pide inspeccionar el techo, diciendo, que usted tiene, probablemente, el techo dañado debido a las tormentas recientes” o “ Un reparador de parabrisas estaciona su camión al lado de su auto en un mall, diciendo que notaron una rotura en su parabrisas y lo reemplazarían sin cargo, en ese mismo momento.” Situaciones como éstas aparecen cada día a través de Florida. La historia es familiar. El reparador saca un formulario y dice que ellos pueden arreglar todo, pero usted tiene que firmar el formulario, primero. Ellos prometen gestionar, directamente, con la compañía de seguro y usted no tiene que preocuparse de nada. En ese momento, una alarma debería sonar en su cabeza. Si usted firma, usted puede llegar a ser otra víctima de fraude y abuso de la “Asignación de Beneficios”. Ello puede probarse que será muy costoso para usted y su familia.

Al firmar el formulario de Asignación de Beneficios el asegurado da a la tercera persona el poder completo de controlar la demanda. El vendedor, entonces, puede falsificar la demanda y hacerla más grande y costosa en el proyecto. Ello puede dejar al asegurado envuelto en la situación si la compañía de seguro se niega y no paga la cantidad total que fue presentada en forma fraudulenta en el formulario. Peor, en algunos casos el vendedor puede llevar a juicio a la compañía de seguro de asegurado, sin el consentimiento del mismo.

Resumiendo, usted pierde el control de la demanda y el proceso de reparación que envuelve su propiedad.

El documento de la Coalición de Protección al Consumidor lee: “Una explosión de demandas y juicios que envuelven AOB está elevando el costo del seguro de las casas y de los automóviles a través de Florida, impactando el precio que usted debe pagar.” “El abuso y fraude de AOB es real y está creciendo, rápidamente, sacando dinero de su bolsillo.”

¿Qué desastrosa es la estratagema? La Oficina de Regulaciones de Seguros de Florida reporta que, en la última estadística disponible del año 2016, hubo 28.000 casos confirmados de 400 casos en el año 2006.

Según la oficina: “AOB ha sido parte del negocio en Florida por más de 100 años.” “Las escapatorias son usadas en el negocio en tal forma que están elevando los costos de las propiedades de las casas a través del estado debido a la innecesaria litigación asociada con ciertas demandas de AOB. Usted puede ser parte de un juicio contra la compañía de seguro si la tercera persona y la compañía están en disputa por la cantidad del pago de la demanda. Usted puede ser responsable por el pago de los gastos adicionales si a compañía de seguro no paga a la tercera persona la cantidad total requerida y la propiedad de su casa puede ser retenida hasta que usted realiza el pago.”

Desafortunadamente, más víctimas de los formularios de Asignación de Beneficios resultarán con toda seguridad después de una tormenta catastrófica. Los residentes, cuyas casas sufren daños o aquellos que perdieron sus hogares, también, no deberían ser tomados como ventaja, pero ello ocurrirá más de una vez.

La Compañía de Seguros Citizen advierte: “Probablemente, usted será ofrecido un formulario AOB cuando requiere reparaciones urgentes o cuando las compañías van puerta por puerta ofreciendo su negocio.” “Después, de una pérdida asegurada, su póliza requiere que usted tome la medida razonable de emergencia para proteger su propiedad de daños futuros. La medida de emergencia incluye, solamente, lo que es necesario y razonable para asegurar su hogar y prevenir daños futuros.”

Aquí están algunos pasos para evitar de ser cazado en la trampa. 

  • Los asegurados deberían ser los primeros y únicos en contactar sus compañías de seguros cuando presentan una demanda.
  • Aún, cuando la tercera parte (vendedor) podría decir lo contrario, los asegurados no tienen que firmar un formulario de Asignación de Beneficios. No importa cuán serio es el daño.
  • La mejor práctica es tomar fotografías o videos del daño de la propiedad para evidencia y no permitir que el vendedor realice reparaciones hasta después que el ajustador del seguro ha inspeccionado la casa, en caso contrario podría poner su cobertura en peligro.
  • El asegurado debería mantener, siempre, en control las pólizas que ha comprado, pagado e invertido para su tranquilidad. Los criminales pueden robar esa tranquilidad, solamente, con una simple firma.

Si todo esto no es suficiente, su póliza de seguro contiene varios requerimientos que usted debe seguir y respetar. Si falla, no respetando esos requerimientos puede afectar la cobertura de su póliza. La persona que usted da control, con el formulario AOB, le interesa, solamente, recibir el pago y puede hacer negar su cobertura al fallar de respetar los requerimientos de su póliza.

Scroll to Top